1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Regulación Marzocchi MX Comp

Tema en 'Mecánica' iniciado por house, 16 Feb 2007.

1. house

house Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Visto que tiene muy buena fama por el foro, estoy montando una bici para mi chica con esta horquilla, y viendo el manual me surjen algunas dudas que seguro que alguien que la tenga me sabe resolver.
    La primera, es la tabla de presiones. Las presiones de referencia que hay, ¿se supone que hay que poner esa presión en las cada botella o esa es la presión de las dos botellas sumadas? Alguno que ande por 65-70 kg, ¿qué presión lleva?
    La segunda es el rebote. No he visto nada en el manual, y como hay que desmontarla para regularlo, me gustaría intentar dejarlo decente para cuando monte, ya que no está acostumbrada a suspensiones y no la quiero liar mucho. ¿En qué posición lo lleváis para el peso comentado anteriormente?
    Ah! el uso será suave al principio y por sitios fáciles para ir acostumbrándola y que no lo deje después de la primera salida e ir aumentando la dificultad si se aficiona.
    Muchas gracias.

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    La mayoría de los que usamos Marzocchi la llevamos más baja de lo que dice el manual. La presión es en cada botella.
    Yo peso 75 kilos y no toqué el rebote, si lo hice cuando cambié el aceite al ser de menos densidad.
    Para modificarlo necesitas una llave allen larga que te debieron dar con la horquilla:
    1. desmonta los tapones
    2. quitale el aire
    3. desmonta las tapas, cre que co llave del 21
    4. Tienes la botella por dentro has de introducir la llave por el agujero central, el resto de agujeros es para que pase el aceite.
    Evidntemente necesitas una bomba de horquillas.
    Un último consejo: primero pruebala y si no te convence el rebote modificalo.

Que vaya bien. No te arrependirás de la compra, yo la tengo desde hace 4 años y lubricando las barras con aceite de teflón y limpiándolas después de cada salida solo le he hecho un cambio de aceite (en más de 6.000 km.)

3. house

house Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Probaré a ver qué tal va con el rebote como viene.
    Saludos

4. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    3
    El rebote no lo toques, para la presión que va a llevar tu chica (que será bastante baja, no hagas caso a los manuales, si usas la presión recomendada no se hunde ni la mitad). En ambas barras igual presión ;)

5. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    yo hace una año que tengo la mia y me va genial, pero en todo este tiempo ni la he tocado, solo regular el aire.
    ¿que tipo de aceite me recomendais para cambiarle? creo que ya es hora.
    No recuerdo si hay un post en el que explica todo como hacerlo he usado el buscador pero no me sale nada, si tenies el link me lo podeis pasar.

6. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    no te aconsejo abrirla para regular el rebote, más que nada porque es un verdadero coñazo y encima de abrilo a tope a cerrarlo a tope casi no hay diferencia. Si de todas maneras eres como yo y tienes que escarmar por cabeza propia :mrgreen:, en el buscador encontrarás algun post que te detalla como hacerlo.

7. Elro

Elro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alakan creo que te refieres a esto, que ahi esta explicado con fotos y aqui hablan de lo mismo.

Compartir esta página