Regulación Puentes V-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por Domki, 12 Nov 2006.

  1. Domki

    Domki Uno que va to loko

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    A ver, tengo un pequeño problemilla con el freno V-brake trasera de mi máquina.
    El puente izquierdo (el que recibe el cable) devuelve genial y trabaja muy bien, pero el puente derecho (el que sujeta el cable) no devuelve y al frenar se keda en el lugar donde llega (si llega a frenar la rueda se queda frenándola).
    ¿Cómo se regula esto? He visto que los dos puentes tienen un pequeño tornillo que se regula con llave allen a los lados, ¿sirve para algo eso?
    Quizás el puente izquierdo devuelve demasiado bien y ejerce fuerza sobre el otro. En fin, no tengo ni idea, ¿alguien me puede ayudar?
    Gracias por leer el tocho xD
     
  2. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ese tornillo que comentas sirve para regular la fuerza del muelle y con el regulas la fuerza de retorno, lo que es clave en los uves, es que los dos tengas la misma fuerza, para que asi presionen y suelten los dos a la vez la llanta. El tornillo giralo a la derecha para conseguir mas fuerza en el v que t cuesta volver hasta que este igual que el otro, tb puedes probar a soltar un poco el v que tiene mas fuerza. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
     
  3. Domki

    Domki Uno que va to loko

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias ya he arreglado el problema. al final tuve que cambiar los puentes. esos tornillos tambien han sido claves ;)
     

Compartir esta página