Regulaciones 5 element

Tema en 'Mecánica' iniciado por Samuel Martin, 30 Jul 2007.

  1. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, alguien me podria decir como debo regular el 5 element en mi v10 pesando yo 80k gracias?
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
  3. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias norco, pero me gustaria ke alguien me lo diera mas preciso, x k a mi el ingles como ke no, gracias.
     
  4. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    vamos a ver , yo como lo tenia era de 100 - 150 psi dependiendo del circuito , si es mas de piedra o de pista , pesando 60 kg

    el regulador de fin de recorrido casi cerrado de todo y el de comienzo , bastante abierto , despues el rebote , a tu gusto

    la tuerca azul de progresividad , metida hasta que quede al ras con la botella en si , no se si me entiendes , asi me iba bien , prueba a ver
     
  5. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    te dejo esto que creo que te ayudara,yo pregunte lo mismo y un forero (crash ) me contesto esto, espero que te balga


    A ver, ahora mismo no sé qué palanca hace la V10 del 2003 sobre el amortiguador, pero en el modelo actual (desde 2005) 350lbs sería demasiado blando para tu peso. Si te sirve de referencia peso 85 kilos y yo llevaba un 500.

    Antes de cambiar nada vamos a hacer las cosas bien. Asegúrate del sag con el que estás jugando. Para qué usas la bici? Entiendo que para Freeride y DH. La bici debería undirse con tu peso entre un 30 y un 40% de su recorrido.

    Cómo medimos esto? Toma nota de lo que mide tu amortiguador de largo y la carrera (lo que se comprime). Bueno, ya te lo digo yo: 222mm x 70mm de carrera.

    Lo tienes? Bien, súbete en la bici con tu traje de batalla (la ropa, casco, protecciones.... también pesan). Siéntate en el sillín y que alguien te tome la medida del amortiguador comprimido.

    Hacemos una regla de tres, p. ej.:

    70mm de carrera total es a x (lo que mida comprimido)
    como
    100 es a y

    y= al % que se comprime la bici con tu peso. Puedes jugar a darle un poco de precarga. Pero si tienes que enroscar más de dos vueltas para que esté entre el 30 y el 40%, significa que tienes que cambiarlo.

    Supongamos que estás en esos porcentajes. Entonces el muelle es el adecuado. Entonces lo que tienes que hacer es irle cerrando el hidraúlico de compresión poco a poco y haciendo bajadas. Lo tendrás bien regulado para un circuito si, bajando a saco, le haces uno o dos topes.

    El 5º elemento que llevas tiene las válvulas viejas que eran menos sensibles. Si quieres que valla de p.... madre, tendrás que mandarlo a alguien para que te lo tunee. Lo primero que se hace es anular el "SPV" para que sea muy sensible. Si quieres yo te puedo remitir a quien te lo puede hacer.

    Setings más o menos buenos. Dial de compresión de comienzo de recorrido (baja): abierto a tope. Dial de compresión de final de recorrido (alta): comenzamos dejándolo abierto a tope también. Volumen de la cámara del SPV: la vacías y lo roscas a tope para ganar progresividad. Presión de dicha cámara: en un principio 50 psi, nunca menos (riesgo de petarlo). Si metes más presión afecta a la progresividad, pero también resta mucha sensibilidad. Dial del rebote: a dos vueltas de cerrarlo a tope.

    Con la bici así comienza a hacer bajadas. Lo normal es que vayas haciendo topes (si tenemos bien el sag). Ve cerrando el dial de compresión de final de recorrido poco a poco hasta que hagas tope de forma eventual. Te rebotará bastante la bici. Le vas cerrando el de rebote hasta que no se descontrole, pero siempre lo más rebotona que aguantes para que recupere bien. Una buena guía es si te sientas de golpe la bici no debe hacer más de una oscilación.

    Bueno, más o menos esto es.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    P.D.: **** como me enrollo!!!!
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    [​IMG]


    PARA EMPEZAR CREO QUE NECESITAS UN MUELLE DE 500 MÁS MENOS.
    EL 5TH LLEVA:
    PRECARGA-MUELLE
    COMPRESIÓN-EN LA BOMBONA MEDIANTE PRESIÓN DE AIRE.(SIN NO ME EQUIVOCO)
    REBOTE-DIAL ROJO
    PRINCIPIO DE RECORRIDO EN LA BOMBONA DIAL AZUL.
    FINAL DE RECORRIDO (END TRAVEL) EL OTRO QUE FALTA.

    LA PUESTA A PUNTO BÁSICA DIRÍA QUE ES:
    PRECARGA:
    DALE AL MUELLE HASTA QUE MONTADO,SE COMA UN TERCIO DEL RECORRIDO.
    REBOTE:
    COMO ESTE AMORTIGUADOR "VA PEGAO" AL SUELO LO LLEVARÍA CASI AL MINIMO,OSEA QUE VUELVA RÁPIDO.

    EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE RECORRIDO SUPONGO QUE ES AL GUSTO.

    DE TODAS MANERAS,TOCANDO Y TOCANDO........
     
  7. ruben pardal

    ruben pardal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un lugar del monte de cu...
    aora que abeis sacado el tema del 5 element.tengo un problema y creo que esta mal,cuando comprimo lasuspension y suelto cuando lega al final siento un golpe seco (no cuando comprime sino cuando suelta y llega al final) que puede ser eso el rebote lo tengo atope y sigue igual donde se lleba el 5 element a reparar?
     
  8. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    ltm racing , yo mande el mio para hacerle una revision ,y en 2 dias lo tenia en casa
     
  9. ruben pardal

    ruben pardal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un lugar del monte de cu...
    cuanto te costo la rebision?
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Revisión Y Cambio De Retenes,creo Que Son 80-90€
     
  11. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, un poco tarde, pero gracias
     
  12. co-cyanure

    co-cyanure Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    KNBA2
    me pasa lo mismo a mi qe cuando sube de vuelta haca un ruido alguien podi alludarmu en como abrirlo y revisarlo yo qe soy bastante manitas
     
  13. riderhugo

    riderhugo dodopromo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Es una especie de tope en extensión no? A mi me pasaba en mi 5th hasta que me di cuenta de que la cámara PSI llevaba poca presión... Ahora va perfecto.
     

Compartir esta página