regulaciones fox 100 X

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pendergast, 18 Dic 2006.

  1. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    hola chicos, mi padre se ha comprado esta horquilla de fox de 2007, pero cuando se la mandaron de Mammoth se olvidaron de enviarle las instrucciones. Mientras esta en camino, sabriais decirme como regularla? Pesa alrededor de unos 90 kg.
    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

  2. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que haces para saber la presion que tiene que llevar es calcular el Sag (creo que se llama así). Consiste en motarte en la bici (sin rodar y con cuidado) y esperar unos 30 segundos. Marca lo que se ha hundido la horquilla y bajate de la bici. el hundimiento ideal debe de ser de un 15 % del total (1,5 cms en el caso de la X100). Si baja mas, echale aire, si se queda alta, quitale.
     
  3. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿cuánto te ha costado?, sin no es indiscrección preguntarlo.:)
     
  4. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    800 €
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.976
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    lo k comenta Leon es correcto, i si, se llama SAG, k es lo k se hunde la horkilla en reposo con la persona encima. Las demas regulaciones deberas esperar k te lleguen las instrucciones, dado k es una orkilla un poko especial!
     

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Tiene poco secreto esa horquilla.

    1. Precarga de aire positiva, es lo que te comentan varia depende del peso del biker y del taco mas blando o duro que desees. Puedes realizar lo del SAG.

    2. Rebote: En la botella izquierda tienes un dial que regula el rebote de la horquilla, más o menos dependiendo de donde gires. No recuerdo el sentido pero lo pones a los extremos i pruevas, ya veras en que sentido funciona.

    3. Por ultimo el umbral del terralogik, mas abierto la horqulla a menor impacto ya funciona más cerrado necesita mas impacto. Eso es rodar i provarlo para dejarla a gusto del consumidor.


    Para mi una horquilla crema para rally pero poco sensible y falta de regulaciones para tanto precio. Eso si el tacto muy guapo me gustaba mucho.

    Disfrutala!
     
  7. K_ram!

    K_ram! Invitado

Compartir esta página