pues q no tengo muy clara las funciones del propedal, volumen de la camara y presion de inflado de la camara. mi fox es el d muelle. os explico lo q creo q hace cada uno y me indicais si estoy en lo cierto, porq la verdad es q el manual no m ayuda mucho.el propedal es para endurecer la primera parte del recorrido, es menos sensible y favorece el pedaleo, la presion de la camara no tengo ni **** idea y el volumen de la camara hace q se endurezca al final del recorrido pa no hacer topes.si ayuda algo peso unos 80kg
Bueno, espero que puedas intender ingles: Pression - it adjusts the progressivity of the shock! Chamber size adjusts the amount of progressivity, amount of air adjusts the rate of progressivity. Propedal adjust the suppleness at the very beginnign of the stroke. I usually dial this in only 2-3 clicks. It just helps a DH bike to pedal a tab bit better.
eh..,si,si..,pues q no tengo muy clara las funciones del propedal, volumen de la camara y presion de inflado de la camara. mi fox es el d muelle. os explico lo q creo q hace cada uno y me indicais si estoy en lo cierto, porq la verdad es q el manual no m ayuda mucho.el propedal es para endurecer la primera parte del recorrido, es menos sensible y favorece el pedaleo, la presion de la camara no tengo ni **** idea y el volumen de la camara hace q se endurezca al final del recorrido pa no hacer topes.si ayuda algo peso unos 80kg
Hmmm.. no puedes intender. Voy a ententar traduzir: Presion de Camara - Progressividad. Lo piggyback tiene um piston flutuante que se mueve. Quanto mais presion mas resistencia. Volume de la Camara - Ajusta la curva de presion. No solo aumenta la presion pera como la camara es mas ou menos pequena la curva de progressividad cambia. Propedal es una putada para explicar. ;-) Mira estas fotos:
lo q quiero saber es q tengo q hacer para q sea mas sensible en el recorrido inicial y q tengo q hacer para q se endurezca en el recorrido final
Propedal minimo! Pero ahora para la endureza final tienes que jogar com la presion e volume para saber como lo quieres. Que muele tiene e que bici es?
yo tambien tengo un dh5 peso 85kg y llevo un muelle de 400 lo que hago es tener el propedal abierto de todo (sensible al comienzo) llevo la camara de aire llena a tope (recomendado por fox) y la bost balve cerrada (final de recorrido) lo que pasa es que tienes que dar y quitar aire con la bost abierta de todo para que funcione
el muelle es d 400x3,25..,he inflao la boostvalve a 150psi,le dao 5 vueltas de precarga, 2 clikcks de propedal y he cerrado la bosst valve a falta de 1 vuelta y el rebote segun gustos..,este finde lo probare y ya veremos q tal va
la ruleta del propedal la giras hacia donde pone el menos. asi quitas toda la regulacion propedal y consigues que el amort. sea lo mas sensible posible (a principio de recorrido). Si quieres pedalear y que la susp no interfiera tanto en el pedaleo, giras la ruleta del propedal acia el +. lo demas no lo tengo muy claro... la boost valve (botellita con dial azul grande y valvula de aire) seria como lo contrario a la ruleta del propedal, ajusta la dureza a final de recorrido, cuanto mas cerrada, es decir, que no se vean las tres rayas blancas, la tengas, mas dificil te sera hacer topes. Juega con la presion de aire para ajustarlo a tu peso. Lo maximo que le puedes meter son 14 bar. Metele presion hasta que veas que ya es suficiente para q no hagas topes, nunca mas de 14 bar. y tb tienes que jugar con el muelle, habia una web en la que podias calcular el muelle que necesitas, pero no se que web es. no se si te ayudo pero weno, se ha intentado xD un saludo!
no se..,lo probare tal y como esta y luego lo probare con dos vueltas.si veo q con 5 esta bien lo mismo lo dejo, si no lo cambiare por uno de 450
ya lo se, pero amos q este finde tiro con el de 400 y pa la semana q viene le pongo el d 450 mientras encuentro el d titanio
Pues mira que 450 es poco también! Yo tengo 450 e 75kg e está muy blando! Pero tambien depende de como eres. Se eres suave 450 puede ser que te sirva, pero mesmo suave yo te diria 500.
ademas si la bike hace topes q le den por culo y si se jode el amortiguador le meto un rocco..,a ver si ahora m voy a gastar mas dinero en muelles q en la bike