Regular cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por mica_1990, 2 Ene 2007.

  1. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!!!
    en esto de las regulaciones de los cambios aun estoy muy verde
    ya se que el cable tiene que quedar tenso y eso pero lo que no se es para que sirven los dos tornillitos del cambio trasero
    se que regulan el cambio pero no se como hay que girarlos para que el cambio quede bien

    Bueno gracias a tod@s
     
  2. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    lo que tienes que hacer es tensar bien la sirga(pero cuando la tenses la cadena tiene que estar en el mismo piñon que la que indica la maneta,bueno la tensas y luego lo regulas con la uleta que tienes en la maneta girandola de una forma u otra y los tornillos que lleva el cambio que dices tu sirva para que la cadena no se meta en los radios,vamos que servir n sirve para mucho,tu regulalo desde la maneta...
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Normalmente esos tornillos no hay que tocarlos ya que su única función es evitar que se salga la cadena. Uno regula que no se salga por el piñon grande y el otro por el pequeño. Para ajustar el cambio se hace tensando o destensando el cable. La técnica que yo utilizo es: Plato grande y segundo piñon (pequeño) mueve el tensor del cambio o de la maneta del cambio hasta que notes que la cadena va fina en ese piñón. (puedes jugar con el tensor y notarás como según tenses hacia un lado y a otro el cambio actua de diferente manera. Espero haberte ayudado. Te dejo un enlace que lo explica perfectamente. Saludos.

    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo06.asp
     

Compartir esta página