Regular desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepevilla, 14 Oct 2006.

  1. pepevilla

    pepevilla Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa de mi mujer
    Algunas veces, muy de vez en cuando, normalmente funciona bien, cuando cambio del plato mediano al pequeño se sale la cadena. Pienso que será cuestión de regular mínimamente el tornillo adecuado, ¿alguien me puede decir cómo hacerlo? como he dicho, el ajuste tiene que ser mínimo porque normalmente funciona bien, pero algunas veces....zas....se sale la cadena.

    Gracias.
     
  2. Cerce

    Cerce Máster del Universo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado del monte
    Cuanto más mínimo o más pequeño es algo, más cuesta meterlo, o arreglarlo.
    Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a tu mecánico, yo casi jodo un horquilla carísima por trastear.
    Saludos
     
  3. pepevilla

    pepevilla Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa de mi mujer
    Gracias Cerce, creo que es lo que haré.
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Solo se sale cuando tienes el piñon mas grande con plato medio y metes el pequeño, ¿verdad?
    Pues esa es la respuesta, pasa muchas veces porque la cadena esta muy al limite hacia dentro, muy tensa, y de repente, la dejas caer de golpe al pequeño.
    Seguro que si aflojas la tension en los pedales en el momento de cambiar no se sale.
    Si no, puedes poner todo en plato pequeno y soltar el cable. El desviador cae hacia dentro y aprieta el tornillo que sea (prueba) un cuarto de vuelta, el desviador ira hacia el exterior (si no te has equivocado de tornillo, es el otro) y vuelve a poner el cable.
     
  5. pepevilla

    pepevilla Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa de mi mujer
    Gracias Sun Tzu, vas a tener razón, hoy he estado cambiando siempre con un piñon más pequeño y no se ha salido nunca y las veces que he cambiado con el piñón más grande he quitado tensión a los pedales y no se ha salido nunca.

    Un saludo.

    Por cierto ¿tiene algún significado tu nick? Perdona que sea tan cotilla, es que me gustan los nombres orientales.
     

Compartir esta página