regular fox dhx 5 air

Tema en 'Mecánica' iniciado por timba, 31 Jul 2006.

  1. timba

    timba Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso,que tengo un Heckler con fox dhx 5 air y me gustaria saber para que sirven las regulaciones y como tararle correctamente para un peso de 67-68 Kg.
    la uso para andar y hacer bajadas es decir enduro un poco de todo, pero sin olvidar que hay que dar pedales.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sobre gustos no hay nada escrito y ademas depende mucho del sistema de suspension d ela bicicleta...
    lo mismo en la pagina del fabricante tienes una tabla de presiones, canondale y SC lo tienen.
     
  3. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb tengo algunas dudas, y el fabricante no lo expresa con claridad.
    Para dar más o menos sensibilidad esta claro que hay que cambiar la presión del depósito y en cada presión hay un umbral regulable por el propedal. Pero ¿para regular la progresividad? Yo entiendo en las instrucciones que se regula con el volumen de la cámara, pero no se si también depende de la presión de esta, ya que si la dejo al mínimo de presión aún con el menor volumen en la cámara me hace topes, no se, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería. ¿cual sería la configuración de más progresividad y más sensibilidad a la vez posible?
    Por cierto, ya que estamos, tengo unas HUTCHINSON BULLDOG tub. de 2,5 mm. que venían en la bici (antes MICHELIN DH) y no hay color, no se si es porque las HUTCH no valen para seco o por la presión pero no hay color, no soy capaz de tumbar, no agarra nada...
     
  4. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo no tengo el fox dhx 5 air pero por norma general cuando mas cierras la camara mas progresivo es el amortiguador y con la presion de aire lo que haces es darle la precarga es decir hace de muelle.

    Para regularlo si tienes una presion de 75 psi por ejemplo y vas cerrando la camara la presion va subiendo ya que se comprime el aire que hay dentro la camara.

    haced pruebas pero si el problema es de topes yo empezaria con la camara bastante cerrada y mucha presion e iria ajustando el propedal no se como funciona ni si interactua con la camara .

    Espero haberos servido de ayuda.
     
  5. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    La precarga se da en una cámara principal, es aparte. Yo hablo de una cámara secundaria que se encuentra en el depósito, aparte del cuerpo del amortiguador. De todos modos muchas gracias.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    HUTCHINSON no vale para dh, ni por asomo le falta a la goma mucho, no se parece en anda a michelin, es como comparar un lferrari con un hummer aciendo todo terreno la marca no se a currado nunca ese compuesto.
     
  7. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Muley, ya estaba mosqueado, después de gastarme la pasta en la bici y ver que no podía darle caña.

    Nadie sabe regular el DHX AIR?
     
  8. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiado las ruedas por HIGH ROLLER SUPER TACKI delante y compuesto medio detrás y que maravilla, es como si me hubiesen cambiado la bici.
     

Compartir esta página