1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Regular la transmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 11 May 2006.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, os comento el otro día después de una rutilla llegué con la bici llena de barro pero llena llena, hasta se me iban saltando la cadena de corona a corona y todo. Entonces lavé la bici con agua en un lavadero de coches y quedó muy limpia. Hoy he engrasado toda la transmisión y parece que ha perdido precisión a la hora de cambiar.
    Parece que ha quedado bastante bien al final, (tocando los mandos de la maneta) pero con plato grande no me entra el piñón pequeño.
    Cuando se giran los mandos que hay en las manetas para tensar el cable y destensar ¿hacía que lado lo hacen? Es decir, si del segundo piñon más pequeño no me pasa al pequeño, ¿hacia donde tengo me mover los mandos? ¿Tiene algo que ver el desviador delantero para que no cambie bien el desviador trasero? Esto último lo digo porque también he notado que con plato grande y piñones pequeños roza la cadena en el desviador delantero y antes de esta última salida no lo hacía.
    Perdonad por el tocho, muchas gracias
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No creo que tengas que tocar los tensores.
    Seguramente el cable del cambio trasero se te ha ensuciado en la parte que toca al desviador.
    Un buen chorro de WD40 y aceite puden hacer maravillas.
    Es normal si has andado por mucho barro.
     
  3. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta, AOC.
    Bueno lo de tocar los tensores ya da lo mismo porque ayer ya les toqué bastante.
    Como te había comentado, barro cogí mucho y se habrá metido por todos los lados, aunque creí que lo había limpiado bien. Entonces lo que tú me aconsejas es que vuelva a limpiar bien todo el cambio con agua y que eche mucho lubricante por todo el cambio trastero, especialmente por el cable metálico por donde se engancha con el desviador y por el cable negro que es por donde sale el cable metálico. ¿algo así me recomiendas verdad?
    Lo que también me gustaría saber, es si por ejemplo lo que cuesta al cambio es bajar piñones para lograr que bajen bien hay que tensar el cable un poco o destensarlo un poco y también preguntar para que lado de los mandos de los tensores se tensa y para que lado se destensa.
    Gracias

    Buen día
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    4.606
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Para que baje algo mas, tienes que destensarlo, pero de todas formas, antes de hacerlo, asegurate que lo tienes todo bien limpio y lubricado, como te comenta AOC.
     
  5. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias amigo. Sólo una cosa más, para destensar es girar el mando en sentido de las agujas del reloj o al contrario

    saludos
     
  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Para limpiar el cable, pon piñón pequeño, y a continuación y sin mover la bici cambia a piñón grande, el cable quedará suelto, podrás soltarlo y limpiarlo a conciencia.
    Que vaya bien.
     
  7. xiko tarmac

    xiko tarmac xiko TaRmaC

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    perdona!! eske soi mecanico i trabajo en una tiend i tal ( CICLOS MORENITO ) i tienes que tener en cuenta si tu cambi es invertido o no, en el caso de quie sea invertido deberas tensar para que baje al piñon pekeño.
    te aconsejo mejor que tenses i destenses del cambio directamente, si giras para la izquierda tensas i si giras hacia la derecha destenesas, ( en caso de ser invertido sera al reves) . es facil saver si tu cambio es invertido o no. tienes dos maneras la primera es: si el tornillo o prisionero donde va cojido el cable esta mas adelantado ( o salido ) de lo normal es invertido, si en cambuio el tornillo está en el sitio avitual es normal. otra forma de saverlo es: si al pulsar la palanca superioro del mando sube un piñon es invertido, si baja es normal.
    i como ultimo comentario te are saver que si la puntera a recibido algun golpe i se te a desviado es normal que el piñon pekeño no te entre i que todos los demas piñones te funcionen bien. para centrar la puntera te recomiendo que te acerces a algun establecimiento especializado i que te la enderezen, este proceso se tarda 5 min, i se hace cn una herramienta especial.
    i weno compañero espero que esto te sirva de algo i a seguir disfrutando ^^
     

Compartir esta página