Regular posición palanca en Formula B4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Karlsaw, 28 Jun 2007.

  1. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El freno va bien pero para que frene del todo he de apretar la palanca hasta tocar el manillar del freno trasero. Miré las instrucciones de estos discos y hay un apartado que puedes regular la palanca a gusto del consumidor. Primero has de sacar un tapón o tope de bloqueo para así acceder a un tornillo situado en el interior y regularlo. El problema es que el tapón o tope de bloqueo no sé como sacarlo, si tirando o desenroscando. Ayer lo intenté sacar sin éxito, pero cuál fué mi sorpresa que me salió un liquidillo, supongo que era aceite, pero no tenía porque salir de ahí!!, supongo.

    A ver si alguien lo ha hecho alguna vez y me pueda orientar.

    Adjunto imagen con flechita señalando el dichoso tapón
     

    Adjuntos:

  2. dwarf

    dwarf Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si mal no recuerdo sale tirando, y a mi no me salio ningún liquidillo

    Saludos
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De ahi no tiene que salir ningun liquido, simplemente es un dial de plastico para un tornillo Torks de plastico. Cuidado al regularlo porque es muy blando y enseguida se pasa.

    Con este freno suele pasar que te aumenta mucho el recorrido cuando se gastan las pastillas. Si te mueves la maneta la tendras demasiado lejos y sera incomoda.

    Yo lo que hacia era sacar bastante los pistones (tipicamente desmontaba la pinza y apretaba hasta que las pastillas se tocasen), y luego sangraba el circuito para añadirle todo el liquido posible. Asi, al separar las pastillas con el tornavis, el deposito se quedaba muy lleno y el tacto era bueno.

    Ten cuidado al sangrar ese freno, que las membranas se rompen con solo mirarlas!
     
  4. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Quizá toque algo antes que tenía aceite, no lo sé, hoy miraré bien si puedo sacarlo. También miraré lo de las pastillas si están gastadas, pero lo dudo ya que apenas tienen 500 km (tampoco sé la duración que tienen).

    Lo de sangrar el freno me da un poco de yuyu, por lo que he leído por aqui has de saber bien lo que haces, aunque si no hay más remedio se puede mirar.

    Gracias a los dos y ya os contaré.
     
  5. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ayer lo estuve mirando y pude sacar el tapón y regular la palanca.
    Pero haciendolo me di cuenta que alrededor de la cajita dónde hay la bomba, la pintura estaba algo corroída por el liquido de los frenos. Abrí la tapa de la bomba y ví que había líquido entre la bomba y el metal (el hueco que hay), ¿esto es normal? porque al estar inclinada la palanca supongo que había alguna fuga de la tapa de la cajita de la bomba e iba cayendo a la palanca y lo que se encontraba.

    Saludos
     

  6. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes algo, a lo mejor es que te pierde un poquillo por la membrana, pero no se hasta que punto puede ser una fuga. A veces hay liquido por ahi de cuando se hace el montaje, que no queda del todo limpio. La membrana tiene 2 tornillos para apretarla si no me equivoco, mira a ver si estuvieran un poco flojos, que no creo...

    Por mi experiencia con formula, y mas con este modelo de maneta, yo irira ahorrando para otros frenos. Si no abusas mucho, con unos deore vas que te matas, funcionan de muerte, no dan fallos y son baratos.

    La otra opcion, la de sangrar, necesitarias un kit especial de sangrado para formula. Como no tienes aire en el circuito, seria bastante facil y rapido, pero el kit no te lo quita nadie.
     

Compartir esta página