regular suspensiones trek fuel ex5

Tema en 'Enduro' iniciado por valldopowa, 9 May 2007.

  1. valldopowa

    valldopowa Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he puesto aquí el tema, porque no se muy bien donde iria.. dicho esto:

    mi primera bici buenecilla ha sido esta, una fuel EX5 de trek. Llevo ya unas salidas, probando distinas medidas para la cantidad de aire que debo poner en mis suspensiones , una tora delante y una mc 3.3 detras creo.

    no tengo muy claro que presión seria la idonea, para ir al solo bici festival :-D
    que esta al caer, y tengo ganas locas de tirarme por las pistas de vallnord. La question: ¿ cuanta cantidad de (psi , creo) tendria que llevar mi horquilla, y cuanto la de atras. Allí se supone que sera un recorrido "rapido" ( no quiero matarme) y con todo tipo de obstaculos, saltos etc.

    Tendria que ser algo un poco polovalente, no se, esque el tema este de regular la suspensión no lo tengo mu claro...

    datos:

    fuel ex5
    peso 70kg
    tipo pista: rapido, raices, pedrolos etc ^^'

    enfin, y si alguien me resuelve las dudas del rebote que debe llevar esta... pos genial

    p.d se me olvidaba, también wood park saltitos (que no quiero romperme)

    asias y sorry por el rollo:vino
     
  2. valldopowa

    valldopowa Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, no contesteis todos ^^

    resumiedo;

    ¿que presión en la suspensión es idonea para una enduro que hara down hills, wood park y dirt jump???

    nivel: dominguer@

    1000 Gracias
     
  3. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Tranquilo, ya te responderan, yo lo unico que te puedo decir esque las pongas con un 20 por ciento de sag mas o menos, y luego segun veas, y el rebote pues tambien, todo esto es muy subjetivo, aunque para saltar y tal no saltes muchos porque no te extrañe que hagas topes...
     
  4. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    AA, si cambias el titulo del post y pones "presiones aire en trek fuel ex5" o "regular suspensiones trek fuel ex5", te respondera mucha mas gente...
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Vas a rebentar la Fuel, di que si, que se note la garantia de por vida.

    La presion la has de poner en funcion del sag que quieras obtener, que tampoco sera mucho dado el recorrido del que dispones. Si te pasas con el sag, haras tope al bajar un bordillo de la acera.

    el rebote tambien va en funcion de tus gustos adaptandose al terreno por el cual ruedes. Un rebote rapido para pistas poco bacheadas y rebote lento para pistas con saltos y pedrolos (para que al recepcionar un salto, no salgas disparado "de rebote").
     

  6. valldopowa

    valldopowa Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo he intentado , pero no hay manera de editar el titulo.


    Obocaman: gracias tio, me has aclarado bastantes dudas, lo de sang os referis al 20% del recorrido cuando estas encima de ella?
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    20% de recorrido sin estar encima es de cir si es 100 pues 20 mm que se hunda cuando te montas.para bike parks rebote tirando a bastante lento notaras que la horquilla tarda mas en recuperarse al comprimirla. la compresion la tienes que poner para bike park y descenso casi a tope de blanda que hara que te creas steve peat por la capacidad de absorcon incrementada.prueba en casa primero y si tienes dudas hazte bajaditas regulandola pero para bvajar lo que te he dicho creo que esta bien
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Es que eso es tan personal.... que es dificil contestar, es todo empezar con un punto de partida (45 psi, por ejemplo) y hacer pruebas hasta dejarla a tu gusto
     
  9. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Das a editar mensaje, vas a anvanzado y ahi puedes cambiarlo en una casilla que sale debajo del mensaje...
     
  10. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página