Pues me necesito que me hecheis una mano con las regulaciones de mi amortiguador de mi orange por que muxa gente dice el mejor amortiguador y yo no ahgo mas que hacerle topes etc.......Y me enecantaria sacarle el max partido..... THANKS
tu crees yo creo k teniend tantas regulaciones y cosas podria regularlo a mi lo que mas me interesa es que se progesivo que al principio sera blando o medio y el final duro
Mirando el manual del DHX 5, indica que girando la ruedecilla azul de la base del depósito, se ajusta la progresividad. Pone que el tope de fondo debería ajustarse con un máximo de 8,6 bar en la Boost Valve. Para más información, en la página 102 del manual 2005 de los amortiguadores Fox. En cuanto al resto de ajustes, depende de tus preferencias. El Propedal sería conveniente aumentarlo cuando vas a pedalear y bajarlo en las zonas en las que el amortiguador necesite trabajar más. Yo peso algo más que tú y también tengo un muelle de 450x ??? en un DHX 4. El muelle lo ajusto aflojándolo por completo y luego dando un par de vueltas para que no tenga juego. La presión no tengo ni idea, el Propedal casi al máximo, para pedalear en subidas y el rebote tampoco lo tengo controlado, como me va bien, ahí se queda.
Cuanto aire le meto + - tiene 150 en realidad le meto 200 pro como al sacarlo pierde,,,,,,Me molaria saber cuanto le meteriais para Dh/Free 72 Kg. lo minimo que le puedo meter cuanto es???....
No tienes el manual de los amortiguadores FOX ?? En la web de mondraker puedes bajártelo: http://www.mondraker.com/esp/manuales/foxamortiguadores.zip Tal y como pone en el manual, puedes meter presión entre 5,2 y 13,8 bar y de fábrica está con 10,3. Supongo que tus presiones son en ¿PSI?. Yo no tengo mancha para amortiguador, así que no se la presión que llevo. En la tienda me la dejaron ajustada a la perfección. Lo único que cambio (a veces) es la precarga del muelle, es decir, aprieto o aflojo el muelle según si tendré muchos baches o no. Con la típica prueba de levantar la rueda trasera y soltarla, se queda pegada al suelo sin apenas ningún tipo de rebote. Si te hace topes, deberías empezar ajustándolo para evitar eso y más adelante ir bajando los niveles para que absorva menores "baches". En qué tipo de situaciones te hace topes?? Un cortado de 3 metros cayendo en plano (por poner un ejemplo) es causa bastante probable de tope, ajustes como ajustes el amortiguador. En cambio bajar el bordillo de una acera y hacer tope, no es nada normal. A ver si das más información y la Orange queda de maravilla.
200 psi equivalen a 13.790 Bar, asi que lo llevas exactamente al maximo de la presion recomendada, el aire que se pierde es el que hay dentro de la bomba no el que hay dentro del amortiguador. Para mi que vas a tener que comprarte otro muelle mas duro. Un saludo.
Joclega, mírate este post a ver si te sirve de más ayuda: http://www.2ruedasmtb.com/phpBB2/viewtopic.php?p=4897&highlight=#4897
Tiene razón Antonio®, si la bomba está bien no se pierde aire, aunque lo vuelvas a enroscar y veas que ha bajado es porque el aire del amortiguador cuando "pinchas" para abrir la válvulka rellena la goma de la bomba que no tiene presión y se reparte ésta. Asi que estás al máximo de presión (200psi), o sea que muelle de 650 por ejemplo (450 me parece poco). Yo para mis 75kg en uno de muelle llevaba 650 libras
Muxas gracias y si alguien kiere dar alghuna mas opinion k lo diga..........Entonces le metere 120 d aire y l cambiare el muelle por uno mas duro. 500