Rehabilitación en las rodillas *noticias nuevas xD*

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Skycat, 20 Abr 2006.

  1. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Hace 7 semanas tuve un accidente de snowboard dónde tuve una caída en que mi di un golpe un la cabeza y más importante, uno en la rodilla derecha. El golpe lo recibió mi rótula y 3 dias después de la caída todavía me dolía y decidí ir a urgencias en la clinica Dexeus. Ahí me dijeron que tenía una Condropatía Fémoropatelar Postraumática y que con Neobrufen y 2 semanas de descanso deportivo se me curaría. Pues no, a las 5 semanas todavía seguía con los dolores. Pedí hora con un doctor de la clínica y me dijo que tenía el cuadriceps hecho una ****** ya que no hice nada de deporte durante 3 semanas y aparte de eso en principio no era fuerte. Ya que tenía el cuadriceps bastante mal me tiraba de la rótula de un ángulo extranyo y éste rozaba con el fémur. Me recomendó hacer una radiografía y una resonancia magnética.
    Hoy he vuelto a hablar con él ya con los resultados y no ensenyaron nada muy abnormal, seguía con la teoría de que el cuadriceps necesita ser reforzado. Veía que no se iba a solucionar si mismo y me dijo que llamase a mi mutua y pidiese su permiso para hacer rehabilitación.

    Ahora mi pregunta: alguien sabe cuanto tiempo tardará la rehabilitación? Son las dos rodillas que están mal, las rótulas rozan con los fémures. Dijo que si fallaba la rehabilitación (bastante improbable pero una posibilidad) entonces se podría recurrir a una operación o dejarlo estar y a ver si se cura si mismo tras los anyos. Algúno de vosotros ha tenido algún problema similar? Contad, contad. ;)

    Un saludo y gracias de antemano!
    -Sky, un DHero que se está volviendo loco sin la burra durante ya 2 meses ;)

    PD: Dijo que no era muy grave pero yo lo veo más entre grave y leve que "leve".
     
  2. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie? xD En una semana podré visitar a otro médico quien (si todo va bien O_O) me dará permiso para hacer rehabilitación.
     
  3. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Sktcat, te comentare un poko como va esto.
    El cuadriceps consta de 4 musculos, dos por el medio (uno arriba y otro abajo), otro por la parte interna, y otro por la parte externa. Dependiendo de si pa parte externa o interna es predominante, varia el angulo de la fuerza del cuadriceps respecto a la rotula (si tira mas del externo el angulo respecto a la vertical sera mayor, o sera menor si tira mas el interno) originando una mala biomecanica con el consiguiente dolor. Esto se puede arreglar fortaleciendo la parte debil, asi compensa con la fuerte y el angulo vuelve a quedar como antes.
    El tiempo que necesitas? pues depende mucho del fisioterapeuta y de ti. De si el sabe que hacerte y de si tu lo haces concienzudamente. ;)

    A mi me pasa una cosa muy similar, yo tengo las tibias varas, como si me hubiese dejado el caballo en casa, tipo vaquero del oeste. Y no se me podia solucionar de ninguna otra manera que con plantillas. Seria tbn una opcion, aun que en bici no actuarian pq solo apoyas la punta.
     
  4. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo me di un golpe en la rotula en una marcha y llevo un mes i pico parado i sin bici. Fui a ver al medico y me dijo que tenia el tendon rouliano inflamado. Tengo el tratamiento para 3 meses de CODEROL y CONDROSAN, ademas de ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps, y baja deportiva. Me esta iendo a mejor pero muy muy poco a poco. Hoy acabo de empezar con la bici. 10 min de rodillo muy suave con el sillin levantado 2 cms o3 mas de lo normal para que no sufra la rotula. Asi que paciencia y suerte, pq yo me estaba desesperando ya.
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues a mi me pasa lo contario que a ti Newbie, tengo estereotipo femenino en las piernas segun me dijo el medico, con las rodillas hacia adentro. Tambien tengo las rotulas desplazadas hacia arriba, y bastante pequeñas. Por ello tambien me rozan las rotulas, sobre todo subiendo escaleras por ejemplo, que voy oyendo como crujen...ademas tuve una luxacion de rotula por ello.
    A mi lo que me recomendo el medico fue fortalecer los cuadriceps para que me sujetaran bien las rotulas. A parte me dijo que deportes...******, sobre toodo aquellos que impliquen correr, ya que el continuo golpeteo castiga mucho las rodillas. En bici la verdad es que no me molestan en demasia, por lo menos no me llegan a doler.
    Por cierto, yo tambien llevo plantillas y note un cambio abismal al andar y correr. Newbie, ¿en bici no hace falta llevarlas???yo si noto diferencia de llevarlas o no. Yo las llevo porque tengo los pies cavos.

    Salu2
     

  6. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 8 meses con los ligamentos de la rodilla derecha jodidos.me an dicho que hay que operar,pero sigo con la bici.igual al dia sigiente no puedo caminar,pero en un par de dias vuelbo a montar y jode mogollon,me an recomendado un colega que asin hago fuerte la rodilla,pero me duele estando tumbado,de pie siempre.el monitor del gim me aconsejo que no hiciera nada,pero quien deja la bici hasta nueva orden?
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve un accidente de moto y me dejó la rodilla derecha hecha puré, me dijeron que volvería a andar como si nada y que no me quedarían secuelas, pero cuando el r¡primer día que me dieron el alta fuí a trabajar y se me hinchó y veía que pasaban los días y no podia flexionarla al 100% se me caía la moral, pero a base de fortalecer el cuadriceps y cuidar la rodilla ahora hago enduro, jiu jitsu, submarinismo, squash, futbol 7 y todo lo que se me pone por delante, eso sí cuando ella me lo pide le doy descanso...
    Ánimo que eso es solo cuestión de tiempo y trabajo duro.
     
  8. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jeje gracias por la información, las respuestas y los ánimos! :) Sólo falta una semana para que vaya al médico y (si todo va bien) me dé permiso para rehabilitación.

    Una cosa: creeis que hay la más mínima posibilidad que el 15-16 de julio pueda ir a Vallnord a hacer descenso/FR durante 2 dias? Es que llevo desde junio 2005 esperando éste fin de semana y ahora no sé que pasará.

    Saludos y otra vez gracias!
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uf, cada cuerpo es un mundo... no te obsesiones y ves probandote, pero no fuerces, por quere ir a una competición no te cargues algo y te pases 6 meses enyesado mas recuperación, etc....
     
  10. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, yo soy de esos que prefiere quedarse quieto otro mes que no quedarse quieto un mes y sufrir todo un anyo. ;)
    Espero que no tarde mucho pero bueno... xD
    El martes os contaré cómo irá la obtención de permiso para rehab.

    Saludos!
     
  11. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Kribi sk mas k nada, como al pedalear solo apoyas la punta, la presion k hago no me implica nada en la carga. por eso no las llevo.
     
  12. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el martes fui al doctor y me dio el permiso para rehabilitación, tuve la primera sesión el jueves. Fue bastante intenso y acabé petado, electroshock, tratamiento de calor, ejercicios... me dijo que tenía que hacer 8 sesiones, 2/semana y que después de que acabe tendré que hacer ejercicios específicos para fortalezer el cuadriceps diariamente durante más de un anyo.
    En 2 meses vuelvo al doctor para contarle cómo me va.

    :)
    Saludos
     
  13. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bien, enhorabuena.
     

Compartir esta página