Reign 3 o Jekyll 2005 (y ¿que horquillas?)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Renifer, 3 Ago 2005.

  1. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos

    Me estreno con esta consulta (aunque ya frecuento el Foro desde hace tiempo) para que me digais vuestra opinion. Estoy pensado en adquirir una de estas dos bicis y cuando ya casi me había decido por la Jekyll (gracias Richard por tu ayuda y comentarios y sobre todo por la fotos que me enviaste, siento no haberte podido dar las gracias antes) descubro la Reign 3 que esta al mismo precio y que la he visto en vivo y es impresionante. Las dos tienen la misma horquilla, una Manitou Splice que es una patata negra que le están poniendo a las bicis para recortar el precio final.
    El tema es que la Reign 3 despues de verla en vivo me tira mucho pero de todos es sabido la calidad de Cannondale y sus cuadros. La Reing 3 es un poco más bruta que la Jekyll por sus 150mm de recorrido trasero pero cuando la ves no te da la impresión de que tenga tanto. En cuanto a peso las dos deben andar igualadas, la Jekyll quizá menos, pero no creo que mucho, la Reign 3 pesa 15 kg que pienso que se pueden bajar aunque todo depende de la pasta que se invierta, aunque yo no tuve la impresión de que pesara tanto, pero bueno...
    Otro tema es que horquilla le iria bien tanto a la Jekyll como a la Reing 3, porque la Splice creo que no va acorde con la calidad de ambas bicis. Me han ofrecido una Nixon (la que lleva la Reign 2) por 300 e mas, pero no se si esperar y ponerle una Marzocchi All Mountain SL o quizá con la Nixon ya este bien. El problema es para las subidas porque al amortiguador la das presión y pa arriba pero creo que con estas horquilla de tanto recorrido es necesario un bloqueo. Bueno espero vuestras opiniones.

    Un saludo a todos
     

    Adjuntos:

  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    LA GIANNNNNNT. Vamos, sin duda alguna.
     
  3. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero porque? las has probado? explayate un poco mas polmg
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Reign............... pero es un tanque, asi que lo de la Nixon es muy buena idea, es una de las horquillas mas ligeras con ese recorrido. Luego le cambias los componentes poco a poco y se te queda en 13 kilos. Ve preparando la cartera.


    Un saludo.
     
  5. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    precuio de ambas?
     


  6. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    estoooooooooo precio queria decir!!!
     
  7. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la cannondale por que la e probado y sobretodo por la garantia de por vida en el cuadro....aunque me gusta muxisimo la giant y me parece un pepinazo..no aas visto las cannondale del proximo año dond desaparecen las Jekyl...te dejo el link...
    http://www.rijwielpaleis.nl/cannondale2006/mtb/index.htm a disfrutar y ya contaras cual te has pillao :!: :wink:
     
  8. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    El precio de ambas es de 1800 e pero las puedo sacar por 1500. En cuanto a la garantía de Cannondale, creo que si te tienen que cambiar el cuadro el año que viene como ya no fabricaran Jekyll te dan una Prophet, pero no estoy seguro. La garantía de Giant me parece que en mi tienda me dan un año que es lo que me dieron cuando compre la XTC 1, pero de esto me tendría que asegurar.

    Mas opiniones por favor! y lo de la horquilla que me decís?
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si las 2 van ekipadas mas o menos iguales...vete a por la q mas te guste esteticamente, aunq eso de la garantia de por vida tb es un puntazo!

    Pd: Por cierto eso de la cannondale son calapies??? :shock: :scratch :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    La garantia de GIANT como que no existe, si te importa el tema de las garantias olvidate de la Giant, al minimo problema que tengas buscaran la minima escusa para no cubrirte, te lo digo por experiencia, yo no me vuelvo a coger una Giant jamas, lo tengo claro. Cogete la Cannondale.
    Un saludo.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Renifer, he probado la Jekyll y va de muerte, muy sencilla y directa, cosa buena. Pero esta version la veo claramente pero equipada y bastante mas "desfasada" a nivel diseño que la Giant, que es muy novedosa.
    Por ser monopivote no es que sea mala, pero no va combinada con un amortiguador "SPV", que es lo que les "da vidilla" a los diseños monopivotes en bicis pedaleadoras. De ahi el exito de bicis como la Heckler, que va combinada con un CVT, pero ponle un Fox normalito, por mucho bloqueo que tenga y ya me diras que gracia tiene, pos se menea bastante y pierde "gracia". Aparte de que a mi los amortiguadores con bloqueo (cuestion personal de nuevo), en una bici de 135mm, pos como que no le veo mucho sentido. Podrian poner un FloatR propedal contando con que se va a mover y poner mejores componentes para compensar, porque mucha carretera con estas bicis, se supone que no vas tocar, y muchas pista facil subiendo a saco de pie y esprintando, pos tampoco, no?? Entonces en vez de bloqueo, yo preferira un FloatR, que aunque no sea tan guay es mas barato y me permite invertir en otyras cosillas mas importantes en bicis enduro, como unos buenos frenos.
    Si ademas le pones una horquilla decente, pos ya no hay comparacion. Aparte del tema de que la Jekyll tiene una direccion reductora y eso es cuestion personal nuevamente, pero a mi no me molan nada esos inventos.
    La Giant tambien tiene su parte mala: es pesada y quizas pagues la novatada de las primeras versiones. Componentes Easton, Hayes y Race Face, que aunque de gama baja, me inspiran mas confianza que los Cannondale, igual no tiene porque ser asi, pero es asi. Ademas lleva frenos hidraulicos y pedales automaticos.
    Las garantias: ni idea.


    P.D. Richard me va a negar la palabra a partir de ahora.

    :mrgreen:
     
  12. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo por ahora, ahi un empate Reign 2 - Jekyll 2 . Los motivos todos bien argumentados, lo que quiere decir que sigo igual :( Creo que el problema es que no hay nadie que nos pueda decir como va o que sensaciones ha tenido montado la Reign 3 pues aun es pronto para encontrar a alguien que la tenga. Lo que dices polmg es asi, lo de los componentes creo que son mejores los de la Reign, pero que hago con lo de la horquilla? porque la Splice es la peor horquilla que he visto nunca y montar con ella en estas bicis puede cambiarlo todo. Tengo la posibilidad de comprar la Nixon por 300 e (aunque yo soy de Marzocchi, pero ya es mucha pasta de golpe) que os parece? sabeis cuanto pesa realmente la Nixon?

    Pd: Meto otras fotillos a ver que me decis

    UN SALUDO A TODOS
     

    Adjuntos:

  13. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Venga esos usuarios de las bicis donde están!!? Que se mojen!
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    de nada renifer :wink:
    a mi me parece q son dos bicis distintas, la giant es mucho más bruta y creo q pesada (el cuadro jekyll pesa 2.750kg en talla L).
    Polmq: la jekyll lleva un float rl con propedal, así q no se mueve tanto. de hecho el amortiguador y el cuadro son de una gam muy superior a los componentes q lleva
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pense que la 500 llevaba solo el "L". Ya ves, estamos en lo de siempre, calidad de cuadro o conponenetes guays. Tu veras lo que prefieres, pero yo soy de la segunda opcion, sino no tendria una FoxyR. :wink:
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La reign y de esas horquillas la AM aunque yo le pondría una Pike con su eje de 20.
     
  17. santacruz

    santacruz Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lerma
    Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho alguien por ahi .Creo que la jekyll esta ya un poco desfasada,tiraria por la giant.

    La horquilla yo llevo una AMsl estoy contento con ella,la otra opcion que barajaba era la nixon.
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo veo q la jekyll lleva un sistema monopivote muy probado,pero la colocacion del amortiguador no es la mejor y a mi me dio muchos problemas.
    la regin lleva el nuevo sistema maestro(una variacion del vpp)ya bastante probado tb,pero no en giant.
    no se cual me quedaria de las 2,yo buscaria un monopivote pero con un amortiguador mas estandar q el de la jekill.
    a ver si este finde puedo probar una giant de esas nuevas... :wink: y te cuento :mrgreen:
    de horquilla yo me pillava la Nixon,creo q es de lo mejor q hay actualmente y si es la q lleva el IT te ahorras el bloqueo :wink:
    por cierto,q uso le vas a dar a la bici??
     
  19. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    q problemas te dió?
     
  20. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    en karacol en madrid esta la jeklyl por 1300 pavos mas o menos!!!
     

Compartir esta página