Reign 3 o Jekyll 2005 (y ¿que horquillas?)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Renifer, 3 Ago 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo antes de la scalpel tuve una,pero eran del modelo viejo y cada unos 3 meses se me jodian los retenes del amortiguador,no se cuantas veces se fue para madrid,al final aprendi a cambiarme yo los retenes y en cuando pude(o antes)me pille la scalpel.
    yo creo q el amortiguador trabajava un poco desplazado y ademas para q no se meneara mucho lo llevava a mucha presion,por lo q entre una cosa y la otra...una ruina en retenes.
    Raah,se compro el modelo nuevo,pero sin propedal y no le ha dado tantos problemas,solo hace poco lo mando por q el hidraulico estava ****** y ya esta.
     
  2. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos

    Pues si la puedes probar Dr. power, estaría bien porque así nos cuentas a todos las sensaciones que te ha transmitido, pero yo creo que debe de tener una suspension trasera bastante sensible y rigida, y al mismo tiempo pedaleadora. Esto con la Jekyll creo que no se puede conseguir al mismo tiempo, porque si bloqueas el amortiguador para que haya rigidez y puedas pedalear, pierdes capacidad de suspensión y tracción, creo que esto es debido a los diferentes amortiguadores.

    En cuanto a la horquilla la que me ofrecen es la Nixon Elite que solo tiene el cambio de recorrido de 115 a 145mm. Yo que estoy acostumbrado a las Marzocchi creo que voy a notar esta horquilla poco rigida, pero es que creo que tiene un peso ligero, alguien lo sabe? y me conviene bajar si puedo un poco el peso, pero creo que le iría mejor una All Mountain SL,pero esta pesa más que la Manitou,no? Con la Nixon tendría que ponerla en 115mm para las subidas pero aun así, no se que tal subira?

    El uso que le quiero dar es un poco de todo, pero sobre todo llendo comodo pedaleando y creo que esta comodidad me la puede ofrecer la Reign (creo :roll: ), aunque quizá la Jekyll también (que me dices Richard?), pero cuando prove la suspensión trasera de la Reign quedé impresionado.

    Sigo escuchando atentamente vuestros comentarios, de nuevo daros las gracias a todos.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo lo q te digo es q con la jekyll seguro q pedaleas mejor ya q es otro planteamiento de bici más hacia el cross country (por geometría y construcción) q la reign, q es más bestia. además el amortiguador de la cannondale es un fox float con propedal q evita el balanceo y sí te parece poco tiene bloqueo para esprintar sin perder energia. por otro lado, la jekyll es monopivote y la reign es multipivote con lo q el mantenimiento ha de ser un poco más elevado, así como las perdidas de rígidez por holguras. es cuestión de q tipo de bici necesites, si necesitas una bici para hacer rutas y bajar rápido sin ir muy lastrado subiendo, yo compraría la jekyll. pero si lo tuyo es disfrutar de las bajadas a saco y no ir muy rápido subiendo, me compraría la reign. son dos buenas bicis, pero con usos un poco diferentes
    :wink:
     
  4. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    entre ambas yo me quedaria con la giant un colega mio tiene la reing 2 y es un pepino, ademas esteticamente es mas guapa que la jekill, el nuevo sistema de giant- maestro es una pasada, ¿¿¿sera porque tengo una trance??????
    saludos
     
  5. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Bueno, ya que pides experiencias.
    Yo en Espanya tenia la Jekyll (600 con fatty) y estaba de lo mas contento. Bastante ligera, secilla, regulable... cuadro con garantia de por vida.

    Hace poco probe la Reign, aunque eso si, la 1. Me gusto mucho (solo fue una prueba). Como tu dices me parecio mas ligera de lo que es en realidad (a ver si quitan unos michelines a ese cuadro). Pero tal vez una de las diferencias mas grandes esta en el amortiguador: uno un float con propedal y el otro un SPV.

    La verdad es que la decision es dura y tambien esta en funcion del trato que se reciba en postventa. En mi caso, si tuviera que elegir entre las dos aqui yo me decantaria por la Giant. Me gusto mucho la geometria, mas jugatona que la Jekyll y con mas sitio para moverte (mucho slooping).

    Espero que esto te haya servido de algo.
     
  6. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pf

    Todos vuestros comentarios son muy utiles pero sobre todo vuestras experiencias. ¿Sabeis porque creo yo que parece que pesa menos? por la situación tan baja del amortiguador, que hace que baje mucho el centro de gravedad y que se pueda mover la bici con mayor facilidad que si tuviera el sistema de amortiguación más alto, por que se notaría más el peso, vamos es mi opinión... si no, no entiendo que una bici de 14-15 kg me resulte mas ligera de lo que en realidad pesa.

    Que me decis de lo que he comentado de las horquillas?

    Un saludo
     
  7. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Saltapistas pues qtu que tienes suerte, yo me quede sin pintura en quince dias en el cuadro y no se hicieron cargo de la garantia, dijeron que estaba limpiada con agua a presion caliente. Y no soy el unico que ha comentado que la garantia de Giant no funciona.
    Si te importa la garantia no te cojas Giant, yo es lo que te puedo decir.
    Un saludo.
     
  9. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues la verdad Gaueko,yo no puedo decir mas que estoy muy agradecido. De todas formas, ¿tu estás seguro que tu tendero se ha comportado como debía ?
    Otro cosa, y no los defiendo a ellos, pero la verdad el tema de las pinturas y los golpes que le damos a las bicis con las piedras que saltan es muy conflictivo. La pintura que te ha saltado ¿ ha sido por lugares donde seguro que no ha recibido golpes ? Porque si es así no lo entiendo.
     
  10. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Salatapistas, desaparecio la pintura, se fueron la NT de Giant en 15 dias de uso (y no usandola todo los dias, ademas de que el triangulo delantero se quedo sin pintura, el triangulo de abajo, detaras de los platos tambien, vamos ademas se iba cayendo a trozos, se veia claramente que no era de un golpe, sino de que me toco el bote de pintura malo o el cuadro no estaba bien limpio cuando lo pintaron.
    Por otro lado mi cuadro estubo en Holanda en la casa, por lo que no es culpa del tendero, el tendero lo que hizo mal fue no decirmelo y arreglarlo por su cuaenta, lo que me privo de la posibilidad de denunciarles a consumo.
    Y por cierto despues de dos meses usandola igual igual que antes, no se me ha caido la pintura ni por golpes, no te digo mas.
    Y no soy el unico que dice que Giant siempre busca las escusas que puede para no cubrir la garantia, supongo que tu caso seria muy pero que muy claro, y posiblemente de marron para ellos, sino no creo que respondieran tan rapido.
    Lo siento por el ladrillo, pero es que estoy muy quemado con esa marca, que dice ser una gran marca, y yo ya te digo, NO me vuelvo a comprar una GIANT, EN MI VIDA, lo tengo clarisimo.
    Un saludo.
     
  11. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    :roll:
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Renifer, tio, creo que la decision esta en tu mano, porque o entra un responsable de Cannon y otro de Giant o.... Poca mas informacion de la Reign 1 va a a haber. Y de la Jekyll, pos lo que no se haya dicho ya...
     
  13. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Hace dos meses me vendí mi jekyll.
    Era un cuadro jekyll 600 negro en talla M con fox propedal.
    Cuando la monté pensé que me había equivocado, porque justo me pilló un bajón.
    Cuando cogí la forma, los colegas bikers se hacian cruces de como esa bici subía así y sobre todo de como bajaba.
    Aunque el diseño ya se empieza a ver desfasado, te puedo asegurar que funciona de verdad.
    Sin lugar a dudas para mí una jekyll
     
  14. PORTO

    PORTO Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la Jekyll 2005 y verdaderamente la horquilla Splice es bastante mala tal como decis. Lo que si le he cambiado es el amortiguador FOX de serie por un MANITOU 3 WAY SPV. Por lo demas estoy bastante contento teniendo en cuenta que soy un iniciado en el mundo de BTT, le he hecho muchos kilometros desde septiembre 2004 y de momento sin un problema...

    Saludos!!
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo que no entiendo es lo que comentais de los dos modelos en cuestión.Yo me decantaría por el que mas me guste,pero desde luego que hay varios aspectos que no se comentan o sencillamente no interesan.
    Yo he probado la Jekyll y puedo decir que es un sistema que va muy bien,mejor dicho la bici va muy,muy bien.¿en que os basais para decir que la giant es mejor sistema?.Es cierto que se deja de fabricar,pero es todo un clásico de Cannondale con un feeling mejor que el Giant.Mejores acabados desde luego.Quizás muchos componetes no esten a la altura,pero el precio es muy bueno.La horquilla Manitou puede ser pesada pero me lo que no entiendo es como se puede decir que es mala,¿porque?.Me gustaría que alguien me lo dijese porque yo la he probado y me gusta mucho el tacto que tiene y calidad.No es una horquilla de 600 euros,pero funciona muy bien.

    Con respecto a Giant,creo que es una marca que es sinónimo de fabricación "a saco" en serie de ahí que los detalles en pintura y acabados sea normalitos.Esos pasa tambien con las bicis de carretera.Sólo los cuadros de carbono se distinguen como exclusivos.
    Yo creo que Cannondale se ve obligada a desplazar la Jekyll del catálogo,pero sigue siendo una bici exclusiva marca de la casa.Solo hace falta ver una en directo,acabados y pintura.Lo de la garantía de por vida yo he visto ya como mi hermano fisuró un cuadro de carretera y le dieron otro sin ninguna pregunta,y eso que competía y estaba federado.Creo que un argumento como ese es bastante importante como para decidirse por una marca.
    A mí por ejemplo no me encaja una Jekyll o esa giant,pero lo que es calidad,calidad de construcción(funcionamiento a la par las dos) desde luego que es para Cannondale,vamos,pero de lejos.El hecho de que alcoa sea quien suministre las tuberías Jekyll dice mucho de la marca.
    En fin,decisíón personal,pero creo que muchas de la opiniones negativas sobre la Jekyll no estan fundamentadas en este post y creo que muchas se basan en estética,moda,o desconocimiento.........pide a los d Cannondale que te dejen una de prueba y verás como te la dejan...díselo a los de Giant,haber que disculpa te dan.
     
  16. PORTO

    PORTO Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    LUPUS, como decia anteriormente soy un iniciado al BTT y a lo mejor el menos indicado para hablar de las diferentes partes de las bicis.
    Respondiendo a tu pregunta de por que la horquilla SPLICE es mala... para mi rebota mucho a pesar de tener control de rebote (que no hace gran cosa), absorve bien los impactos pero rebota en exceso.
     
  17. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Si te sirve de algo, te dire que en cuestion de pesos, la Jekyll me daba (con la fatty) 13,5kg en talla L con lo que no era exactamente lo mas ligero del mundo.
    La de este anyo no se lo que pesa.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La horquilla Manitou es muy rebotona, los diales apenas funcionan. Una marzocchi de similar calidad es infitamente mejor y mas fiable. He probado la Cannon, y va de muerte, pero como ya dije, yo soy de los que prefieren mejores componentes contra mejores "acabados". Lo de la calidad es muy discutible, no es "de largo" para Cannon. Creo yo. Y lo del aluminio Alcoa, pos no tengo claro como tu, pues Alcoa fabrica muchos tipos de aleaciones. Deberias ver la factoria de Alcoa de Aviles. De ahi puede salir cualquier cosa menos una Flamante Cannondale. :wink:
     
  19. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    vaya la ke te han liado jejeje,parecen las dos muy buenas bicis decantate por la ke mas te llame esteticamente y para el uso ke le vayas a dar,si la giant da 15cm traseros para rutear son bastante y los notaras,eso si bajando tb marcaran algo la diferencia, respecto a la garantia giant no entiendo por ke dices ke no tiene garantia,yo acabod e comprar una y me dan 5 años de garantia en el cuadro casualmente cuando la estaba comprando estaba en la tienda el representante de giant en la tienda y me lo presentaron con lo cual creo ek es una empresa sobradamente seria y de renombre como para decir ke no tiene garantia.
     
  20. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tengo la manitou splice y me parece de todo menos rebotona :?: será q me vino con un aceite más denso o algo, ya q de hecho le cuesta volver a la posición extendida con rapidez con el rebote al máximo. el único problema q le veo yo a la horquilla es q es muy sensible y para pedalear a tope no es lo mejor, quizás un bloqueo le vendría de perlas. por lo demás es hiperrígida y tiene muy buen tacto, de hecho en mtbr.com le da casí todo el mundo la máxima puntuación. hay q hacer una puntualización, la manitou splice q viene en la jekyll (es de muelle y aceite) no es la misma q venden en tiendas (es de aire-aceite). no es una nixon, ni una vanilla, ni una all mountain, pero no todos nos las podemos permitir y yo creo q cumple con creces su cometido
     

Compartir esta página