reign o prophet ???

Tema en 'Enduro' iniciado por jorge_, 6 Jul 2007.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Lo de la contaminación del pedaleo de pie se soluciona con un dt hvr200 :whistle

    Yo llevo el amortiguador blando blandísimo q da risa pero aún asi, sentado no se mueve NADA y tras unas sesiones de vallnord sin pegar ningun salto tocho no hago tope, se queda a 0.5 cm de carrera.

    De lo demás ya lo habéis dicho todo...
     
  2. langui

    langui Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que mucho no me has entendido,un cuadro en Taiwan vale mucho menos que un cuadro hecho en USA.

    Dime el precio de cada cuadro y entonces veras las diferencias.

    Saludos.

    Pd:no quiero decir que en Taiwan no se fabriquen cuadros de buena calidad.
     
  3. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu tampoco me entiendes a mi:
    Es que en ningun momento me estas diciendo que el cuadro de Cannondale sea mejor, si no que cuesta mas de fabricar. A mi (al consumidor en general) lo que le cueste a Cannondale fabricarlo le importa un pimiento, que se espabile Cannondale en hacerlo mas barato con la misma calidad... no se si me explico: NO sirve como excusa que el cuadro Cannondale valga mas simplemente por que tiene que pagar mas a sus trabajadores si el resultado final es el mismo que uno hecho en Taiwan.

    Saludos.
     
  4. langui

    langui Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que la misma calidad,la misma calidad no seran,los acabados de una cannondale son buenisimos,los de la giant son simplemente buenos.
    Pero compara lo que vale un cannondale y un Giant..........y piensa..........quien tiene mas margen?
    Uno vale 150 euros y el otro bastante mas.Quien nos toma mas el pelo?

    Saludos.
     
  5. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    ya tienes nitrous????
    buaaa bien bien bien, me alegro... ahora solo faltan senditas para sacarle jugo al rocco.
    al final prophet. ya esta pedida. Eso si, para los dias enduro le pongo el muelle. ( fox van 200x57) y sacara 15´5 cm de recorrido. Y para los dias rally... estos no los conozco aun jeje. y para los dias salvajes la nitrous!!!
    espero tenerla prontito. seguro que el cambio al muelle mas la pasicion FR sera una caña. mas la lyric claro.
     
  6. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga voy a meter leña al fuego.

    A ver sobre lo de el país de fabricación estoy de acuerdo, los cuadros que Giant fabrica en Taiwan son excelentes, las buenas marcas fabrican realmente bien en Taiwan.
    Es muy sencillo: Prefiero un tio que sepa del tema en Taiwán (y es un país muy muy competente) que no uno que no tiene ni idea de USA, españa, Japón o donde sea.

    Pero vayamos al tema, las dos son bicicletas excelentes, yo mismo tengo dos Cannondale y una Giant, y no sabría con cual quedarme (bueno si, Cannondale por la marca y espectacularidad).

    Con la Prophet tendrás unas bici muy sólida con una suspensión de muy bajo mantenimiento y es que los sistemas de plataforma de los amortiguadores actuales es tan bueno que con un sistema de pivote simple vas perfecto (y má con un DT...). La de acabado en aluminio rugoso es preciosa, con unas soldaduras y pipa de dirección que ya quisieran algunas bicis de DH (con la diferencia del grosor de tubo claro).

    La Giant es una bici excelente y la reign parece que és la que está de moda. Además Giant es el fabricante más grande del mundo, me gustaría saber cuantas marcas de bici son fabricadas por giant... Además no solo hace bicis, sino que también tiene fábricas de carbono (para las bicis, etc.).

    La decisión no es fácil, pues yo estoy enamorado de Cannondale, pero personalente y después de haber hecho pruebas con ella en las pistas de Pal, me quedaria con la Giant, pero creo que es más cuestión de estética.

    Te entiendo, no es fácil, yo las que tengo no creo que me las venda nunca... Pruebalas y en la que te sientas más cómodo: A por ella!!! No te equivocarás.

    Pero eso dependerá del uso que le des, más enduro, maratón, xc o montar por placer.

    Y si no siempre tienes a Santa Cruz... la Nomad siempre me ha tenido enamorado, y eso que tengo una Ibis. Aunque quizás se te va un poco el peso... y el sistema VPP es genial.

    En resumen:
    Prophet: poco mantenimiento, solidez y acabados de lujo
    Giant: Suspensión, marca y espectacularidad (a mi parecer)
    (Nomad: diseño, VPP y que quizás coincidas con menos gente que tiene la misma, quizás...)
     
  7. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
  8. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, ***** tio, cada vez que veo fotos o videos tuyos lo flipo mas (y mas pringao me siento yo...).

    Vaya crack.

    Saludos.
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Gracias pero tampoco es pa tanto digo yo :risa
     
  10. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que soy tan globero que esas cosas me flipan.:mrgreen:

    Mi hermano tiene una Giant rigida como la de las fotos de ese hilo que has linkado y me meto yo un salto de esos con esa bici y me rompo :mrgreen:
     
  11. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo garaje que te gastas macho, que envidia. dos cannondale, giant, ibis... pfff
     
  12. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Jorge...
    no te vienes este sábado a Borriol otra vez???
    Seguramente saldré con Nitrous + Fox 36 (a la espera de encontrar un adaptador de freno PM a PM 180 para la Sherman...)

    Borriol 14-7-07
     
  13. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    y una Diamond back Topanga que fue mi primera MTB hará más de 15 años...
    en serio, no tengas envidia mi cuenta corriente este muy jodia.
    Ahora que no tengo otros vicios: salir, fumar, beber, etc.
    Aunque la Scalpel la quiero vender.

    Supongo que es el afán por probar las bicis?

    La Prophet la he podido probar in person, me la prestaron los de Cannondale por medio de Jorma en Andorra.
    La Reign la tiene un compañero de salidas así que mi apreciación es subjetiva, yo solo tengo una XTC con tirantes de carbono y te aseguro que allí no se despega nada, y eso que he hecho algo de enduro con ella (escalones hasta que los brazos no pueden más, algún salto, etc.).

    Yo tal y como he comentado, estaría entre estas tres: Prophet, Reign o Nomad. Ahora mismo quizás me decantaría más por la Reign... Quizá la pregunta más importante es: Qué bicis has tenido? Lo comento en cuanto a geometría.

    Una vez me digeron: "Yo se cuando monto en una Santa Cruz solo con subirme, aunque me venden los ojos" Claro! era un tío que toda la vida había montado en SC's!
     
  14. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    La nomad son palabras mayores..., en el sentido de que es un cuadro muy polivalente que puedeser perfectamente un TODO EN UNO, para los días claros y para los oscuros..., con pequeños cambios de montaje (muelle y ruedas s/t)...

    El problema son los p*t*s leuros que piden por ella (ojo, que no digo que vale...), y que la filosofía de Jorge y la mía va más por el lado de tener dos bicis diferentes para cada uso, dependiendo de lo que se vaya a hacer cada día, para no castigar demasiado a la "menos" bruta...

    Pero al final, si el día sale bueno y hay ambientillo, seguro que haremos lo mismo o parecido con las dos burras...

    Y sino al tiempo...
     
  15. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a los euros estoy totalmente de acuerdo, pero después de varias bicis y compras he aprendido una cosa:
    No me quiero ahorrar unos eurillos por comprarme algo que no es lo que quiero/necesito.
    Con esto no quiero decir que te tengas que comprar lo más caro NI MUCHO MENOS sino que cojas lo que necesites, muchas veces pillamos un cambio XTR cuando un XT nos sobra (y quizás incluso aguante más), otras el caso es al revés y en el particular en un cuadro que no se cambia así como así, es una decisión difícil.

    Si quieres Cannondale, puedes mirar en Jorma, a ver si tienen alguno del 2006 y te hacen un buen precio. yo compré allí una Cdale Jeckyll.
    Para Giant yo probaría en Magic Bikes también de Andorra, allí pillé mi Giant con un 55% de descuento!

    Eso si, vigila la aduana!
     

Compartir esta página