Reincorporarse al ciclismo tras quiste pilonidal... ¿antes de que cierre del todo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dariome, 26 Jul 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Me operaron hace 2 semanas de un quiste pilonidal y me dejaron abierta la herida. El tema es que ha cerrado un poco desde entonces, pero sigo teniendo una parte muy importante del boquete. Y ya estoy replanteandome volver a montar en la bici.

    Me gustaría que respondieseis quienes habeis pasado por esto. Doy detalles.

    Antes de la operación:
    Quiste sin infectar, no me daba ningún dolor pero recomendaron operar por si en el futuro pudiese dar problemas. El quiste es pequeño y me lo operaron dejando la herida abierta, que es el método mas efectivo para que no vuelva. Dado que es un quiste pequeño y no infectado antes de la cirugía, es mil veces mejor que la mayoría de casos de quiste pilonidal que podeis leer por internet.

    2 días tras la operación:
    Me dejaron un boquete del tamaño aproximado de media nuez grande. Imaginaros una de las dos cáscaras de esa nuez, pues el agujero era así. Color rojo intenso por dentro (normal, la sangre, estaba recien cortado)
    En estos 2 días no podía agacharme y tenía que caminar muy lento y a velocidad de señora de 80 años porque si no me dolía. Dolor al sentarme, me tenía que sentar de modo lateral y con cojín.

    Una semana tras la operación:
    Sigo con algo de dolor al andar pero mucho menos. Lo noto sobre todo a la hora de subir cuestas. Mucho menos dolor al sentarme pero lo sigo teniendo.

    Dos semanas tras la operación:
    Cada vez menos dolor al caminar hasta que finalmente ya camino con cero dolor. Tengo un poco de dolor (muy muy poco) cuando me agacho. Puedo correr y no tengo practicamente dolor, solo una molestia muy leve. Es decir, veo que tengo ya libertad de movimientos por decirlo así. El agujero es algo mas pequeño y presenta por dentro un color rosado carne. Como el color de una herida despues de bañarte en agua del mar. Ya me dijo la chica de las curas que tiene muy buen aspecto, que ese color es indicativo de que aunque el agujero siga abierto ya está "curado" digamos y no se va a infectar. Solo tiene que ir llenando de carne poco a poco. Cuando me hacen las curas (pasan el dedo con crema por el interior del agujero) no me duele ya casi nada. Practicamente cero dolor al sentarme. Al ducharme meto agua en el boquete con cierta presión para limpiarlo y no me duele.

    El tema es, ante este escenario... ¿debería reincorporarme dentro de 4 o 5 días?
    Dandole suave, por supuesto. Me senté en el sillín y cero molestias, dí unas "pedaladas virtuales" sin moverme del sitio y lo que veo es que tengo libertad de movimientos en las piernas y no me duele al darlas. Leo en algún foro que una vez que el quiste deja de doler ya se puede hacer deporte aunque no haya cerrado de todo. Y si tengo libertad de movimientos ya y parece que no hay probabilidad de infección a estas alturas... pues no quiero esperar.

    La pregunta es:
    ¿Alguien ha pasado por esta situación y ha montado en bici antes de que le cerrase de todo? ¿Como os ha ido? ¿Dio problemas?
    Me refiero a la gente a la que le dejaron la herida abierta, no cerrada ni con puntos. Tampoco le voy a dar una intensidad bestial ni voy a hacer sprints, y desde luego empezaría dentro de 4 o 5 días por dar algo de margen, aunque en realidad si le diese hoy mismo no me dolería
     

Compartir esta página