reiniciando: pido consejo MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andiano, 3 Jul 2005.

  1. andiano

    andiano Novato

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 28 años, hace 10 que deje de hacer bici, aunque he jugado baloncesto hasta hace un par de años. Me gustaria volver al MTB. Necesito consejo: mido 1.90 y peso 88 kg. ¿que debería tener en cuento a la hora de comprarme una máquina? ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias
     
  2. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A las buenas :D
    Si quieres mirar una máquina lo primero que debes tener en cuenta es......la solvencia de tu nº de cuenta :wink:
     
  3. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    si, mirar cuanto dinero tienes, y cuanto mas puedas gastar mejor (dentro de un sano juicio)
     
  4. andiano

    andiano Novato

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    pongamos que de 600 a 1000, lo que me preocupa es la altura, siempre voy ****** de la espalda. Por cierto, saludos a todos.
     
  5. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Lo primero la talla jeje y con tu peso una horquilla con diámetro de 30mm (vamos, digo yo...)
    Si no sabes por que estilo vas a tirar y si es pa empezar pues barata, tp vayas al carrefour a por una, cuando seas más viejo todavia :roll: ya elegirás bici más acorde con tu estilo de montar.
    Rígida, marca nacional (por precio) blablabla.
    Hoquillas:
    Marzocchi's fama de fiables, buen funcionamiento y "baratas"- MZ's, EXR's, MX's...(de más baratas a más caras, las del medio pueden estar bastante bien pa empezar)
    RockShox suelen ser bastante más caras, igual que las Manitou.
    Suntour, es la marca más económica, se lleva bastante el modelo Axon, que parece que va bien.
    Frenos v-brake que los discos salen caros.

    Yo que se... :scratch
     


  6. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Si tienes problemas de espalda puedes pensar en comprar una doble, que son bastante más cómodas
     
  7. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo suyo sería comprar una bici que tenga un buen cuadro y unos componentes decentes, y si te pica el gusanillo, ir mejorando ese cuadro con mejores componentes.

    Por el presupuesto que nos comentas, olvidate de las dobles y ves a una rígida, o si quieres doble, mira el mercado de segunda mano.

    Una buena opción para empezar, por unos 900€, la Merida de la serie Matts tienes varias opciones de montaje con o sin discos y alguna variación en componentes:

    [​IMG]

    Para más baratas, todas las marcas, tienen bicis por unos 450€ con montajes parecidos, aunque para ese precio, en relación calidad-precio o decathlon o nacionales (BH, Conor, Orbea) o también en Fuji tienes cosas majas.

    Saludos

    Pd.: lo muevo a Bicis y componentes :wink:
     
  9. andiano

    andiano Novato

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, agradeceros a todos la amabilidad de contestarme, sinceramente, parece un foro modélico. Intentaré que impere el sentido común: una rígida nacional de 800 (aunque la kona caldera me parece tentadora y las dobles tinen que ser comodísimas cogiendo bachecitos). Cuando tenga las piernas como sequoyas me iré a por algún capricho.

    Vais a flipar: de aquí a un año me operan las corneas por un queratocono bilateral, debo llevar gafas hasta entonces (muchas dioptrias de astigmatismo): ¿cómo **** las adapato para que no me quede ciego en mitad de los descensos?
    (la leche , que preguntitas)
     
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    no entiendo eso de adaptarlas.... a ver... segun mis interpretaciones ay marcas que acen gafas graduadas zulle por ejemplo no veia una ****** sin ellas de echo con lluvia se pego unas cuantas.... i si te refieres a la sujeccion comprade una goma tipo la de los atletas o algo para que no se muevan, no se si te e ayudado pero es que no e entendio mu bien la pregunta...
     
  11. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
     

Compartir esta página