Relación potencia-peso-resistencia para cometir :)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ocean, 16 Ago 2007.

  1. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver...viendo a los compañeros con los que entreno ( todos fondistas) y mirandome a mi ( velocista hasta hace poco ) me sale una gran duda...Cual seria mi peso "ideal" para el triatlon de larga distancia? para el olimpico? para el sprint? todos mis compañeros pesan 10 kg menos y son mas altos :)


    Datos:
    altura: 1,68
    peso: 67,5 kilos
    % grasa corporal: 9 %


    marcas orientativas año 2006:

    mejor tiempo en natación en el 2006 en 100m: 59´
    mejor tiempo año 2006 en el 400 m lisos: 48.5
    mejor tiempo en el 2006 en el 1000 m: 2:48
    mejor tiempo en el 2006 en el 3000: 9´27

    mejorare cuando "enflaquezca"???????? :fumao
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto

    Vaya tiempecitos de nada, jajaja.

    Respecto a la pregunta, cada uno tiene su peso ideal según su constitución, pero para tri es mejor estar "fibrado" y no "musculado" dicho de forma general. Aunque eso perjudica generalmente la natación por la menor flotación, permite mas brio en bici y carrera.

    Saludos
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo he hecho el IM con 82 kg para 1.75, tu peso no es malo y tus marcas son buenas. Yo me preocuparía más del entrenamiento que del peso (siempre que lleves una dieta adecuada).
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Falta como orientacion un tiempo en natacion en algo más de distancia, pero 59´ indica técnica suficiente.

    Me sorprende que bajes de 49´ en el 400 (prueba de resistencia a la velocidad, y corras a 3m09 en una prueba de 3000, que ya se mete en terrenos de resistencia). De hecho 48,5 te meteria muy delante en el ranking nacional de 400 metros lisos de la RFEA (entre los 30 primeros)

    Yo diria que tienes unos tiempos (a falta de saber lo que puedes hacer en un 1500 nadando) como para estar muy delante en pruebas nacionales, y para cargarte al sprint a todos los que lleguen contigo
     
  5. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1

    bueno, la verdad es que creo que me falta tecnica nadando porque a medida que nado mas metros pierdo velocidad (?) , me refiero a tiempos parciales cada vez peores...es posible que sea tb falta de concentración porque estoy acostumbrado a distancias cortas en todos los deportes y me dan "flshes" nadando, me distraigo, y cuando me doy cuenta he perdido velocidad...es decir, que bajo ritmo sin darme cuenta y no es por cansancio, es un tema mental.Para que os hagais una idea nunca suelo nadar mas de 1500 m. seguidos, luego hago series cortas de maximo 100 m.

    Provengo del atletismo y realmente "mi prueba" son los 100 m lisos y los 60 m lisos en invierno, lo que pasa que al ser el entrenamiento tan lesivo trataba de entrenar el 400 m l y en el 2 mesociclo le metia mucha caña al entrenamiento de velocidad especifico.

    Por otro lado he tenido la suerte de entrenar atletismo con gente buena en cada distancia ( Moha en los 800 ml y los 400 m.l) , vallejo en los 400 m.l y los 100 m.l , Gallardo en los 100 m.l , etc. todos con buenos tiempos a nivel nacional y creo que al ser bastante competitivo he podido aprovechar esos años.Del grupo de velocistas siempre he sido el de mayor resistencia, el bicho raro , jaja!

    Siempre he tenido un gran problema porque si entrenaba especifico para el 100ml siempre tenia molestias musculares y si entrenaba para el 400 ml me "ponia lento" y luego tenia que meterme una caña sobrehumana para "activar de nuevo la explosividad" asi que tenia que meter cada cierto tiempo periodos de explosividad y velocidad para conservarla. Me adapto muy bien al entrenamiento de resistencia pero por eso mismo pierdo velocidad.

    Sé que si quiero meterme en tri perdere peso...el tema es...mi cuerpo rendira mas si estoy mas delgado? compitiendo en velocidad he llegado a pesar en punta de temporada solo 66 kg con un 5% de grasa y aseguro q era pura fibra...aun asi me veia muy delgado...no sé yo si mas delgado que 66 kg para mi rendiemiento seria bueno..es una gran duda.

    Voy a meter metros en natacion este mes y hare un test de 1500m y os paso el tiempo a ver que opinais!!!!!:ymca
     
  6. trigus

    trigus triatleta pakete

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    con los datos que has puesto tienes pinta de estar bastante musculado en un triatlon sprint deberias estar alante aunque quiza un circuito duro de bici te perjudicaria yo que tu afinaria un poco pero muy poco
     
  7. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas datos:

    ultima prueba de esfuerzo en la EBE , octubre 2006:
    frecuencia cardiaca en reposo : 44 ppm.

    me dijeron mi umbral aerobico eran 174 ppm y me preguntaron si era fondista (??????) y en ese momento estaba pesando 72 kg.

    Según ellos no les cuadraba nada.
     
  8. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas datos:

    ultima prueba de esfuerzo en la EBE , octubre 2006:
    frecuencia cardiaca en reposo : 44 ppm.

    me dijeron mi umbral aerobico eran 174 ppm y me preguntaron si era fondista (??????) y en ese momento estaba pesando 72 kg.

    Según ellos no les cuadraba nada.
     
  9. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hay 3 tipos de fibras musculares: rapidas, lentas y la denominada IIX, que combina velocidad y resistencia. Puede que en tus musculos predominen estas ultimas...
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo que decir que yo ni soy medico, ni estudio Ciencias de la actvidad fisica y del deporte ni nada de eso...
    Pero lei hace poco lo de las fibras musculares y me he acordado... ;)
     
  11. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que como dices cada uno tiene un tipo de fibras predominantes..pero dependiendo del tipo de entrenamiento, además de trabajar un tipo en concreto..... también puedes llegar a modificar el tipo de estructura de las fibras.....
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ¿cuantos años tienes y de donde eres?

    Con esos datos, yo apostaria por ti como valor de futuro si eres capaz de reconvertirte a más diesel.

    Para que te hagas una idea, los mejores junior de españa (que no han entrenado esa velocidad), tienen 2m45 en 1000 y 8m45 en 3000, junto con, por lo menos 12m30 en el 1000 nadando,,,, O tienen 11 minutos en el 1000 y bajan de 10 minutos en el 3000 sin haberlo preparado.
     
  13. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    va a ser que no...tengo 28 años y vivo en Mallorca.Ya soy un viejo para ser una promesa, jaja!

    bueno , los tiempos que he pasado repecto al 1000 m y al 3000 m no son preparados,es decir, sin entrenamiento especifico de ningun tipo para la distancia, de hecho fueron test que hice al inicio de temporada cuando tenia mas peso y menos ritmo de carrera ( eso si, sufriendo como un condenado) y en pista.

    Me hare un test pronto de un 1000 o un 1500 natación.

    Espero tener posibilidad de al menos competir y no solo participar aunque sea en modalidad sprint este año :)
     
  14. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    con ese umbral y esos tiempo si quieres todavia puede ser una maquina¡¡¡¡¡¡¡ que ****** te vas tocan los h.....s hasta 174ppm jooooooooooooer quien lo pillara
     
  15. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Con esa altura, peso y % de grasa corporal debes estar cuadrado (hypertrófico)... ¿Te sabes las medidas de tu cuerpo? ¿Cómo puede ser, si no? Yo mido 1'90m, peso 75kgs y mi % de grasa es de un12%.
    Yo lo que digo es que a más músculo más consumo de calorías. Por lo que si quieres hacer pruebas de resistencia (triatlones olímpicos mínimo) deberías perder masa muscular; si no tu glucógeno se agotará rápidamente y te quedarás "pajaroso".

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  16. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1

    :) ****, q animos!! jajaja! asi veo un poco de luz al final de tunel!

    el la EBE no les cuadraba nada de lo mio para ser velocista.Segun ellos mi FC deberia ser mas alta, el umbral me dijeron que estaba un poco por encima de lo normal para un deportista y tb que en ese momento esta en sobrepeso ( 72 kg con un 10% de grasa corporal) para un sprinter ( segun ellos el mio 68
    .5 en competicion frente a los 66.5-66 que tenia yo siempre).

    Me tocó repetir las pruebas por 2a vez a las 2 semanas y tuve mismos resultados.

    Por cierto, tb me diagnosticaron una "anemia cronica del deportista" ( tenia y tengo los valores de Fe siempre en el limite inferior o algo por debajo a veces de los valores normales.Segun los medicos estos es BUENO? para el atleta.

    Soy un bicho raro.Tengo una amiga INEF que trabaja en investigacion genetica del deporte en la UME y me ha dicho que me hacen todan las pruebas que sean si me dejo estudiar porque ella sabe que soy un poco raro :) creo q ire a principios de esta temporada que viene.

    Me jode un poco no saber mi VO2 max. porque no lo recuerdo :(
     
  17. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, yo creo q tb debe haber una relacion peso-prueba. Si, tiendo a la hipertrofia y aunque no haga gimnasio para trabajar desarrollo muscular especifico gano masa muscular rapidamente incluso solo haciendo aerobicos de larga duracion y poca intensidad. Si me ves ni imaginas que me plantee hacer triatlones, jajaja! bueno, todo se andará, espero que si me pego machaques buenos el cuerpo se adapte y rebaje lastre :) al menos unos kilitos.

    Por otro lado sobre todo corriendo noto q me sobran kg porque tengo la sensacion tipica de cuando corres al lado de un fondista ( este es una liebre y yo un elefante) y sin embargo estoy deseando que falten 400 m para en final y poder pegar un cambio que te cagas :sableluz

    Imagino que es un poco mi tendencia, pero por ejemplo el ultimo dia que hice carrera corri 22 tratando de mantenerme lo mas cercano posible a mi umbral m y al terminar "necesitaba" sprintar o saltar porque tenia como "nervios en las piernas"..No se si esto os pasa, que necesitais hacer una fuerza explosiva porque teneis como un "cosquillero " dentro....Y que conste que yo estaba "petao" de fuerzas, pero mis series de pliometricos siempre caen :)

    Me estoy informando en un club ya para ver como ven ellos mis posibilidades reales de adaptacion al tri:eek:la2
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Si eres de Mallorca, yo hablaria con los chicos del DRAC, son más jovenes que tu, pero te van a llevar con el gancho en la piscina y en las series largas...
     
  19. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja que bueno!!!! resulta que yo enseñé a nadar a ocean hace unos 23 años en unos cursillos en piscina de 20 metros descubierta y era un chico flaquiiito, muy buena gente (también daba clases la mamá, con un grupo majísimo de adultos. Por cierto ese verano aprendió a nadar una mujer de más de 65 años). Cambiando de tema:

    Puedo confirmar que está muy musculado y no te preocupes Jaime (Luarcazuma) que ya lo vamos a coger en el DRAC y a ver si lo pulimos y puede seguir en la línea de los juniors del club aunque sea u poco más mayorcito. Jeje. Ánimo OCEAN!!!!!
     
  20. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso eso! a ver si doy la talla :) acabo de enterarme de que pepelolo fue mi profe de natacion hace mil años :) a ver si me quito lastre y me engancho a los juniors del drac que dicen que aprietan que da gusto :)
     

Compartir esta página