relacion 11-28 y 20-29-44

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xavier lord, 10 Jun 2006.

  1. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    algien trae esta relacion?? como se sentiria para uso XC ??
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Mas que un 11-28 lo que se ve de vez en cuando es un cassete de carretera 12-27, yo lo he llevado con un 22-32-44 y en cuestas importantes se te queda corto, con el plato de 20 me imagino que será casi lo mismo que un 22-32.

    El problema de esa transmision es que los piñones van demasiado seguidos, para llano muy bien porque llevas el desarrollo perfecto pero en zonas de toboganes tienes que usar muchisimo mas el cambio trasero, cambiando a veces de dos en dos piñones.


    Un saludo.
     
  3. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    mmmmmmmmmm

    Perfilando el peso con el tamaño de los platos y piñones??? jejeje.

    Si en las competiciones de motor se modifican los ratios de desarrollo de la caja de velocidades porque no hacerlo nosotros en la bici?

    Lo cierto es que ahora el plato grande cuando lo kieras mover con un 25 o un 23 vas a estar retorciendo mucho la cadena y esos desarrollos con el casete normal de montaña son muy normales...

    Igual esos desarrollos para algun tipo de circuito o carrera pueden ir bien no obstante.
     
  4. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra opinion??
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    A mi me parece muy buena relación, con el 20x28 será más que suficiente para subir, es prácticamente el 22-32 que llevamos habitualmente. Y en el plano tendrás una relación más continua. Es la primera vez que veo esa relación y me ha gustado bastante, el único problema que le veo (por decir) algo es la gran distancia entre plato grande y plato mediano, no se en la práctica cuando tienes que quitar el plato grande y metas el mediano tienes que bajar muchos piñones para seguir teniendo desarrollo, pero ya te digo que sería cuestión de probarlo, así a priori no lo veo nada mal, sobre todo si utilizas la bici para hacer mucho llaneo.
     


  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo en la rígida 11-28 (siete piñones) y de platos 22-32-42. Todavía no he necesitado ni mas ni menos, aunque alguna vez me habría permitido esforzarme menos. Tu vas a tener ese poco mas y ese poco menos. Lo único que si que tienes salto entre plato grande y mediano, será cuestion de bajar piñones al cambiar de plato.
     

Compartir esta página