Mas que un 11-28 lo que se ve de vez en cuando es un cassete de carretera 12-27, yo lo he llevado con un 22-32-44 y en cuestas importantes se te queda corto, con el plato de 20 me imagino que será casi lo mismo que un 22-32. El problema de esa transmision es que los piñones van demasiado seguidos, para llano muy bien porque llevas el desarrollo perfecto pero en zonas de toboganes tienes que usar muchisimo mas el cambio trasero, cambiando a veces de dos en dos piñones. Un saludo.
mmmmmmmmmm Perfilando el peso con el tamaño de los platos y piñones??? jejeje. Si en las competiciones de motor se modifican los ratios de desarrollo de la caja de velocidades porque no hacerlo nosotros en la bici? Lo cierto es que ahora el plato grande cuando lo kieras mover con un 25 o un 23 vas a estar retorciendo mucho la cadena y esos desarrollos con el casete normal de montaña son muy normales... Igual esos desarrollos para algun tipo de circuito o carrera pueden ir bien no obstante.
A mi me parece muy buena relación, con el 20x28 será más que suficiente para subir, es prácticamente el 22-32 que llevamos habitualmente. Y en el plano tendrás una relación más continua. Es la primera vez que veo esa relación y me ha gustado bastante, el único problema que le veo (por decir) algo es la gran distancia entre plato grande y plato mediano, no se en la práctica cuando tienes que quitar el plato grande y metas el mediano tienes que bajar muchos piñones para seguir teniendo desarrollo, pero ya te digo que sería cuestión de probarlo, así a priori no lo veo nada mal, sobre todo si utilizas la bici para hacer mucho llaneo.
Yo llevo en la rígida 11-28 (siete piñones) y de platos 22-32-42. Todavía no he necesitado ni mas ni menos, aunque alguna vez me habría permitido esforzarme menos. Tu vas a tener ese poco mas y ese poco menos. Lo único que si que tienes salto entre plato grande y mediano, será cuestion de bajar piñones al cambiar de plato.