Relacion calorias-kg....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tito cantimploras, 11 Jul 2007.

  1. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, desde hace poco voy al gimnasio, y en las bicis estaticas, cintas, remos, escleras... te muestran las calorias que quemas durante estas ahi...
    Me gustaria saber lo siguiente:
    :globero
    suelo quemar entre 700 i 1000 Kcal, quando voy al gimnasio, me gustaria sabes si hay algun calculo matematico para seber quantos Kg quemas en funcion de las Kcal quemadas, alguien me puede decir algo?



    :cursing
     
  2. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    De primeras creo que los datos que sacan esas maquinas no son muy fiables. Yo comparando los datos del pulsometro y lo de las maquinas no salen muy parecidos. De hecho la maquina siempre saca valores muy por encima de los datos del pulsomentro.
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Esto es muy cierto.

    Pero a parte de esto:
    Yo nunca me habia prado a pensarlo pero igual se puede sacar una estimación aproximada sabiendo el porcentaje de grasa y de glucogeno que se quema.
    Por ejemplo
    Si en una sesion se gastan 1000kcal y el 50% son de grasa (pa hacer números redondos) son 500kcal de grasa.

    1gr de grasa =9kcal luego 500/9=55,5 grs de grasa quemados.

    No se si es muy correcto lo que acabo de decir. Y aún asi todavía faltarían las calorías de glucógeno y las que se queman despue de hacer el ejercicio por la aceleración del metabolismo.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    1 KG. de grasa proporciona unas 9000 Kcal, 1 KG. de glucógeno unas 4000 creo.
    Depende de cómo trabajes, quemarás más o menos proporción de grasa y glucógeno.

    Haciendo un cálculo poco científico, si gastas 900 Kcal. en zona de quema de grasas, habrás perdido un máximo de 100 grs. de peso.

    Un saludo.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han dicho las mediciones de esas máquinas son muy poco fiables, sólo orientativas y saberlo con exactitud es imposible porque saber el % de calorias que son utilizadas para obtener energía de uno u otro sustrato es inviable. La fisiología es una ciencia inexacta y esos cálculos matemáticos no son aplicables.

    Las orientaciones que te han dado los compañeros te pueden servir a modo de curiosidad ;-).
     

  6. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias copañeros, yo ya sabia que eran poco fiables, pero... tienen pulsometro!!
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Buah, pasa de los datos de esas máquina. Bueno, de los de calorías digo, los otros no. Y también deberías pasar de los datos de calorías de los pusometros. Todos estos datos son orientativos y estimativos, pero vamos, exactitud la justa, es decir, nada de nada. Píllate una báscula y ya verás cómo oscila tu peso (aunque no sabrás qué cantidad de grasa le corresponde), pero si lo quieres calcular con el tama de calorías quemadas te va a ser imposible.:whistle
     

Compartir esta página