RelatoRuta La Matanza-Santa Ursula (Tenerife)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por electribe79, 7 Ene 2007.

  1. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Muy buenas!
    El dia 3 de enero nos unimos un coleguita de esos con los que se comparten de pekes veranos azules con la bici para salir a rutear las pistas que hay por encima de la matanza, he de agradecer al padre del susodicho el ahorro de calorias, ya que nos dejo a la entrada de la pista de la vica desde donde partimos con la intencion de avanzar todo lo que pudiesemos direccion a la orotava.

    Esta vez no pongo la ruta en el google earth porque la verdad es que no tengo ni idea por donde discurren las pistas.

    En total fueron 4 horas 28 min, aun ritmo de pulsaciones medias de 139(o sea, sin mucho esfuerzo, con maxima de 177 en una pechadita)

    una distancia total de 53.7 Km [25 km de subida en 2:49 y 8km/h de media,la bajada hasta santa ursula 21km,en 1:18(contando que nos metimos por senderos sin salida)y 16km/h de media, y de santa ursula a la matanza 6.7km en un tiempo de 19:30 y 20 km de media]
    una velocidad media de 12 Km/H y maxima de 59

    Antes de nada he de decir que hacia tiempo que no veia un dia tan despejado, el dia era perfecto para la bici puesto que no hacia calor aunque a la sombra si habia que abrigarse.

    aki una instantanea desde la matanza.
    [​IMG]

    Aki el comienzo de la pista de la vica, en la que hacemos la presentacion de las monturas y donde podemos ver un cartel que debemos tener presente siempre
    [​IMG]

    y ahora los jinetes de dichas monturas
    [​IMG]

    Ascendimos por la pista de la vica, calentando motores y sacando unas cuantas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Paramos porque debido a la baja presion atmosferica los liquidos ingeridos durante el desayuno causaban excesiva presion en nuestros adentros y a eso, habia que ponerle remedio...una vez realizada la accion pertinente la alegria me inundo y tuve que hacerme una foto haciendo el gili
    [​IMG]

    un poco mas arriba vimos como el viento es capaz de peinar con raya al medio al bosquecillo que nos rodeaba
    [​IMG]

    Decir que una vez dejamos la pista de la vica enlazamos con la del rayo, un paseo de suaves subidas y bajadas que nos llevaban a cruces con nombres que se han llegado a perder en mi memoria,

    [​IMG]

    Sin saber ni como ni porque de repente tuvimos la sensacion de estar pedaleando en distintas direcciones por la montaña de los ovejeros(que no se donde se encuentra), parece un triangulo de las bermudas porque la orientacion,sin llegar a perderla, es un poco confusa.

    Encontramos lo que podria ser, con un poco de imaginacion chabacana, la megamadriguera de algo grande y feo, pero lo que realmente resulto ser grande y fea fue la impresion al ver que habian tirado porquerias en su interior..

    No pude resistirme a sacar otra chorrafoto en la que ademas podeis ver las rodilleras que me he agenciado por 60 eur...sip, podeis reiros y partiros el culo..pero es de lo mas duro que vi, ganando un plus de seguridad y restando un milipunto de comodidad,..no son tan incomodas para el pedaleo y de hecho, las lleve puestas en todos los llanos y bajadas, ahora faltan las coderas a juego...

    [​IMG]

    La siguiente foto fue para echarnos algo

    [​IMG]

    Seguimos direccion la orotava,pasando por una zona llamada las palomas(ni zorra tampoco de donde se encuentra), en la que entrando a todo trapo en una curva de izquierda, nos dimos cuenta que habia un vacio impresionante..vamos, como para entrar pasado en curva..
    de aki segimos mas adelante y dimos a un cruce de caminos donde el suelo era de piedra blanca,con una pared y con tres caminos aparte del por el que venimos, por cierto, llegar hasta aki fue "lo mas complicado" debido a la pendiente, optamos por el de la izquierda..creo que estabamos bordeando un cortafuegos pero no se...la vegetacion empezaba a perderse y la cuesta a empinarse.

    Decidimos parar para almorzar, en un sitio donde la svista eran a cojonantes, se veia izaña y todo el valle de la orotava.
    [​IMG]
    [​IMG]


    mientras sacaba el bocata veo que el compi se encarama a una piedra con el suyo.
    [​IMG]

    como un tonto voy detras de el y con las botas me cuesta un web subir para encontarme arriba que la piedra no media mas que culo y medio y que al otro lado caia "pa ya bajo pal fondo"..despues de preguntarle..como coj se le ocurre sentarse ahi para comer, nos echamos las risas, sacamos la foto y volvemos a bajar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez comidos nos entro un sueño de campeonato
    [​IMG]

    semisiesta al sol, levantamiento de cadaveres, puesta a punto de macutos, cuando observamos que a los rastrales que el lleva se le ha aflojado una tuerca que no encontramos..(en este punto he de decir que el dia que el compi tenga una bici decente va a dejar a atras a muchos) weno, solucionado el problema con una brida a lo bricomania, dispongo el cuerpo a movimientos articulares y danza de la bajada a to trapo
    [​IMG]
    [​IMG]

    para luego ir bajando a saco por las pistas...

    encontramos un senderito que pone las arenas o algo asi por el que decidimos meternos para investigar y tratar de baja mas verticalmente...tremendo error...

    [​IMG]

    Unque solo se intuya, en la anterior foto vinimos por la izquierda y seguimos por la derecha, gracias a las rodilleras no me pique todo con todo lo que habia..ibamos en mision camuflaje por alli
    [​IMG]

    Llegamos al final de un sendero en el que no habia salida
    [​IMG]

    Y seguimos por el otro en el que tampoco habia salida y si un monton de arboles caidos por un rayo, por un ovni o por, mas logico, las motosierras, aunque no encontramos indicios de ello(arboles resquebrajados y dos o tres caidos desde la raiz..)yome meti a investigar hasta donde estaba tal devastacion..pero me aburri de avanzar entre tanto arbol caido, con ramitas que se metian por todos lados...el compi se aburrio en lo qu e yo investigaba y se saco un foto retrato
    [​IMG]

    y me saco una cuando salia del unico sitio que habia para pasar de donde venia
    [​IMG]

    A partir de aki tuvimos suficiente aventura porque tuvimos que subir todo lo bajado por esta pista de las arenas(nada recomendable)...asi que llegamos donde nos desviamos en un principio y tomamos direccion "pa bajo" por los caminos oficiales del señor...apareciendo en las corujeras..

    [​IMG]

    comentar qu ene la bajada de asfalto mis pastillas dijeron adios y tuve que bajar despacito
    [​IMG]

    Una vez llegados a santa ursula nos metimos en un bar, el camarero es ciclista tambien, un puntal, y nos jartamos de zumos naturales, refresco , bocata y papas con jamon y queso.
    [​IMG]

    Y de aki por la general hasta la matanza donde despedimos la ruta

    [​IMG]
    [​IMG]


    Weno compañeros, si alguno tiene rutas que postear por tenerife que lo haga, si se las curra en el google earth ya sabe..

    De todas maneras...a ver cuando se organiza una kedada a la que vayamos muchos para vernos las caras y compartir un dia largo y divertido..y si puede ser por zonas que no sean tan comunes, la verdad que en esta ruta acabe un poco saturado de las pistas, me gustaria encontrar mas variedad en una misma salida.

    UN saludo!!!
     
  2. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Si que hay unas cuantas pistas y cruces por esa zona. Yo tambien he dado alguna vuelta sin sentido por esa zona medio perdido :)
     
  3. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    como siempre una buena historia! estas hecho un puntal electribe...

    Ojalá hubiera estado yo ahi para recordar los 3 el sufrimiento de arrastrar aquella petrol, aunque habia de reconocer que era un gustazo poner el culo en el sillin...ese resorte mantequilloso treasero era mucho xD.

    A ver como te luces en la proxima y saludos para Adal si lo pillas.

    Saludetes y pedales a raudales!
     

Compartir esta página