Reloj GPS TomTom multisport

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por magycklon, 31 Ago 2013.

  1. magycklon

    magycklon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

    Quiero comprarme un reloj con gps que sea lo mas completo posible para el entrenamiento y las competiciones.
    Este modelo ha aparecido este verano en el mercado y de momento la única información que tengo de él es a través de la página oficial y de algunas opiniones bastante completas que hay por internet.

    Si alguien lo ha comprado ya me gustaría que me contase que tal funciona. Sé que tiene algunas carencias pero la diferencia de precio con otros relojes de este sector es bastante grande. Además parece que la marca se está poniendo las pilas y está intentando solucionar rápidamente las pegas que los usuarios van encontrando.

    Os dejo la información por si a alguien le interesa:

    http://www.tomtom.com/es_es/products/your-sports/tomtom-multi-sport-gps-watch/

    Esta es en inglés

    http://www.dcrainmaker.com/2013/07/tomtom-runner-multisport.html

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. magycklon

    magycklon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie? Bueno,creo que pronto lo tendré yo y podré contaros
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.062
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    mas barato ??? No se yo La unica ventaja que le veo es el tamaño. Si piensas trabajar con potenciometro olvidate de el. compara con el ambit2 de suunto
     
  4. hccala

    hccala Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo veo como una clara alternativa a relojes multideporte de gama "media" tipo RCX3 de Polar. Con los "tope gama" (910xt o RCX5) se queda corto. Pero si no tienes pensado utilizar sensor de potencia, o simplemente estás iniciándote en este deporte y no quieres hacer un gasto demasiado elevado, me parece una opción muy a tener en cuenta.

    Esperemos que alguien lo adquiera y nos ilustre un poco más acerca del reloj. Aunque con el análisis de dcrainmaker (como siempre) es más que suficiente.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.062
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Tengo una duda que estoy buscando un reloj para duatlón, sabéis si puede guardas en una sola sesión dos deportes diferentes? es lo que le falta a mi garmin 610 o al polar rc3, por ejemplo, y hace que para duatlón/triatlón haya muy pocas opciones, las más serias los garmin 610/910, el rcx5 es una putada que no tenga el gps integrado... juraría que no puede y lo único que hace es dejarte elegir diferentes deportes supongo que con diferentes configuraciones, pero eso de poco sirve.

    Por lo demás parece bonito, pero me recuerda demasiado al nike que también es de tomtom, lo tuve y tenía demasiados fallos, de conexión, recepción, software muy pobre... este parece una versión mejorada, supongo que sin los fallos pero seguirá siendo más para deportistas ocasionales que para sacar un buen rendimiento, a mi me parece más del tipo garmin fr110 o o polar ft60 que de otros superiores, muy válido para el que necesite algo así y valore el diseño y exsclusividad, pero barato no es, más bien diría que caro...
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Hola

    en qué se queda corto respecto a esos modelos?

    Gracias
     
  8. hccala

    hccala Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    A grandes rasgos, lo que más me ha llamado la atención ha sido (menos potente el TomTom): personalización de pantallas y lector de potencia en bici (no trabaja con ANT+).

    Por el precio que tiene, si el diseño y tamaño no es un problema, me quedo con el Garmin 310xt, aunque es menos completo para nadar.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.062
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El Timex en laopcion multidporte al guardarlo te da la opcion a guardar como un ejercicio solo o como diferentes segun deporte. En un suuntoT6 qu tuve creo habia algo similar... aunque ahí no puedo asegurar
     
  10. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Leyendo un poco parece que pone que puede registrar distancias en interior sin podómetro, sería curioso ver como funciona el sistema, también tiene sensor de natación entiendo que para interior, con lo cual es bastante completo. A mi la duda que me queda es si realmente puede registrar los entrenos multideporte, que creo que es primordial si hablamos de duatlón/triatlón, si lo tuviese sería buena opción, sigue siendo más caro que el garmin 310 pero parece algo más pequeño, bonito y tiene el podómetro integrado, no se si en software estará a la altura del garmin, a ver que se puede ir sabiendo.
     
  11. magycklon

    magycklon Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te refieres a esos aparatos ultra caros, mucho tendrán que bajar de precio para que yo me compre uno. De todos modos, look-keo anunciaron en el Eurobike que iban a lanzar al mercado potenciómetros con tecnología bluetooth y por lo tanto tampoco es algo a tener en cuenta.
     
  12. pulguitel

    pulguitel Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Bueno yo estuve mirando éste y la alternativa de Garmin... 910XT y 310XT. En el blog de DCRainmaker la verdad es que comara todos y da mucha información.

    La web de Tomtom se está mejorando para incorporar nueva funcionalidad, y el firmware del reloj igual (tiene hw como para ser de lo mejorcito). Pero quizá todavía le faltan algunas prestaciones y funcionalidades (por ejemplo seguir una ruta).

    Yo me he pillado el 310XT y es probable que pille en USA éste para probarlo. La pega del 310XT es el que para piscina no sirve.

    La combinación 310XT+Garmin swim (sucedaneo del 910 realmente) como la veis versus el TomTom?

    saludos y gracias
     
  13. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    95
    Cual seria el mejor relación calidad precio? Con gps, pulsometro y cronometro.

    Saludos!!!
     
  14. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Depende de si necesitas el multisport o no, he estado mirando el blog que dices (por cierto, muy bueno y con mucha info) y pone claro que el tomtom no tiene la opción de multisport de momento, cuanto más leo de el aparato más me gusta, pero la verdad es que sin tener el multisport yo me iría a por el 910 aunque son 100 € más, en mi caso tengo el 610 que me va perfecto y de momento la natación no es mi prioridad con lo que el tomtom no me aporta nada nuevo, pero de cara a triatlón sería perfecto por precio si tuviera multispor, en el blog parece que deja caer que es una opciónd e futuro por software (mi inglés es muy malo), pero de momento me seguiría quedando con el 910 o el 310.
     
  15. Ciclista Negro

    Ciclista Negro Estoy de lo mío...

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el Multisport, aunque aun no lo he probado. En el pasado Festibike me explicaron en TomTom que si tenía la opción de diferenciar un "deporte" del otro durante un tri o un du. Es muy flexible la correa y pesa muy poco, por lo que en la muñeca resulta muy cómodo. También trae un sencillo adaptador para manillar y banda de pulsómetro. El sensor de cadencia va aparte.
     
  16. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Pues te agradecería que confirmases si puedes cambiar de deporte dentro de la misma actividad, o como en los garmin programar una actividad con tres deportes diferentes y las transiciones. Gracias.
     
  17. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
  18. memphis_ESP

    memphis_ESP Orbea Sate 2012

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    alguna experiencia con el multisport???
     
  19. Chillking

    Chillking Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Que buen precio esta web, con todos los accesorios. A mi me esta picando el gusanillo también de comprarlo. A ver si alguien que lo tenga nos puede dar una pista de lo bien que funciona en los tres terrenos.
     
  20. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    El gps es rapidísimo, solo lo he usado corriendo y en bici. Nadando aun no.

    Las transiciones entre deporte manuales, pero son muy rapidas.
     

Compartir esta página