Reloj GPS TomTom multisport

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por magycklon, 31 Ago 2013.

  1. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo personalmente compré el reloj sabiendo lo que hacía, pero las características eran confusas. Indicaba que era válido para entrenamiento indoor y por supuesto que lo es, pero igual que un jarrón. Yo compré el pack con sensor de cadencia y velocidad y es totalmente inútil. Al menos el de velocidad, ya que en exteriores se usa el gps para calcular la velocidad y en interior no se usa el sensor de velocidad porque busca el gps también, así que el sensor de velocidad no cumple ninguna función. El autopause es el otro gran defecto del reloj.
     
  2. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    66
    En el dos con sensor de velocidad si que funciona en interiores.
    También hay gente que lo usa en exteriores, ya que es más preciso que por gps.

    Enviado desde el phoner
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo utilizo los sensores de cadencia y velocidad con el TomTom Runner 2 Cardio, tanto en el rodillo como en exterior y PERFECTO!, la única pega es lo que decís el autopause y la duración de la batería pero por lo demás todo perfecto lo uso a diario y eso que no soy de llevar relojes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

    Yo hablo del primer modelo de tomtom multisport. El tomtom 2 desconozco sus funcionalidades.
     
  5. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18

    Yo doy mi impresión del TomTom Runner Cardio 2,
    Y estoy contento con la compra,añadir que los valores de velocidad, cadencia, calorías etc,etc. no se si serán exactos o no,por que no tengo otra forma donde comparar esos valores, pero el pulso si,debido a unos problemas,tengo que controlarme la tensión amenudo, y dispongo de un aparato para comprobar la tensión arterial y también las pulsaciones,y al menos la unidad que tengo yo de TomTom, comprobando con el aparato de la tensión arterial no varia apenas, lo dicho lastima del autopause,la duración de la batería a y las instrucciones que no estaría nada mal unas explicaciones de los modos,gráficos etc.etc.
    lo dicho encantado con el TomTom Runner Cardio 2, lo volvería a comprar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo creo que hace tiempo un forero preguntó sobre si lo aconsejábamos o no y estará mi respuesta por ahí. Mi opinión respecto al Tomtom multisport (primera versión) es que tiene una buena relación calidad/precio y que para la mayoría de funciones cumple bien. El tiempo de recepción de satélites es muy bueno. La precisión de distancias es buena (en mi caso yo tenía un problema si corría trails ya que me medía la distancia con margen de error, pero quizás fuera mi reloj solo). El pulso lo medía correctamente interpreto. En mi caso los largos en piscina los clavaba. Los ritmos corriendo los marcaba bien (yo usaba ritmo de vuelta y vuelta configurada a 1km).
    También indicaba que si se querían entrenamientos avanzados, no era el reloj ideal, al igual que si se quería tener el modo triatlón tampoco lo era.
    Mis quejas se reducían a dos aspectos:
    - posibilidad de usarlo en rodillo (sigo pensando que el sensor de velocidad en el caso de la primera versión no tiene utilidad ni en interior ni en exterior)
    - autopause
    Respecto a la marca, al principio hacían mucho caso del foro y entregaban actualizaciones periódicas pero los últimos meses fue un abandono total. El servicio técnico considero que es correcto.
     
  7. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    El tom tom multisport 1, tenía sus fallos, pero digamos que fué un reloj que rompió el mercado por su precio y su fucionalidad, una vez mirado a fondo en mi opinión es un reloj que puede dejar satisfecho a un usuario medio, o principiante pero se queda corto para otro tipo de usuarios. El tom tom spark, ha mejorado la primera versión bastante, pero aún conserva fallos, que le hacen encaminarse al mismo sector de usuarios, usuario principiante y medio, pero tiene unos plus muy importante, el sensor de pulso funciona muy bien y a no tener que llevar cinta es muy cómodo, la parte de tracker, también está bastante conseguida y por último el poder tener música, a mi personalmente me gusta mucho.
    El servicio técnico es bastante bueno, al principio salen actualizaciones muy a menudo, pero luego ya se estancan, yo lo achaco a que empiezan a trabajar en un nuevo producto.
    Aún así, yo estoy bastante satisfecho con el cacharro, aunque en mi opinión, se queda algo corto frente a otros modelos, evidentemente tampoco hablamos del mismo precio.
    Un cosa que me gusta mucho, es la recuperación, yo lo paro después de cada serie y luego me da la recuperación, eso me da un buén parámetro de mi estado de forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tito2405

    tito2405 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todos! Me atrevo a escribiros porque despues de leerme el post de arriba a abajo que me he quedado con alguna duda.

    Primero os cuento a ver si me podéis ayudar. Tengo un polar m400 con el que estoy encantado y hago la carrera y la bici genial. Pero me faltaba la piscina.... por lo que miré de segunda un garmin swim. Me di cuenta que de segundamano me podría salir igual de precio que un multisport, y yo la piscina realmente solo la quiero para contar largos y llevar un control en strava. Y así si algun día en invierno qque voy forrado de ropa, la vibracion del multisport me podría venir bien, cosa que el polar no tiene.

    Lo recibo la semana que viene pero me estoy asustando al leer este post.... no lo tenéis muy bien considerado jejeje. Lo que mas me preocupa es que muchos os quejais de la piscina... me podéis dar alguna opinión más??? he visto que a finales de abril de 2016, es decir hace nada, han actualizado el software...

    Por otro lado a veces habláis de multisport 1 y 2... como sé cual es el mio? pensé que solo había uno.... el mío es multisport con banda y soporte de bici, comprado por el chico que me lo vende en febrero de este año.

    Agradezco enormemente vuestros comentarios y espero poder aportar mis impresiones y que sean válidas para todos
     
  9. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    66
    El tuyo es el uno, así que los comentarios negativos son del que has comprado.

    Enviado desde el phoner
     
  10. tito2405

    tito2405 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues qué alegría me das....

    espero no haberme equivocado, a punto estaba de comprar el garmin swim hasta que dije.... Por el mismo precio me compro el Tomtom y me cuenta los largos y lo puedo usar los días de frío con vibración.... Ese fue mi pensamiento.

    los errores en natación son muy exagerados ??
     
  11. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    A mí nadando me contaba los largos a la perfección siempre. Tras 2 años se quedó bloqueado creo que porque le entraba agua en algún lado, pero la precisión en piscina para mí era perfecta
     
  12. tito2405

    tito2405 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por tu comentario. Me deja mucho más tranquilo.

    Los problemas que he leído en general del multisport son el de la piscina, pero veo que también hay bastantes usuarios que comentáis que os cuenta bien y no tenéis problemas. El ritmo actual que tarda en actualizar ( en mi m400 tampoco es que sea instantáneo el cambio cuando aumentas o deceleramos el ritmo pero ya os diré cuál es más rápido en ese aspecto jejeje. Y por último el trabajo en interiores que no se puede llevar bien. En ese caso a mí no me preocupa. Soy poco de interior jejejeje.

    Muchísimas gracias por los comentarios. Nada más que lo tenga, el fin de semana que viene me meto en el agua y os cuento.
     
  13. tito2405

    tito2405 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho el post para deciros que si alguno tiene correas de sobra, aunque estén algo usadas me lo digáis. Que quiero coger alguna de otro color
     
  14. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Del 1 o del 2???
     
  15. tito2405

    tito2405 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que me han dicho antes el mio tiene que ser el multisport 1. El que tiene banda de pecho :):)
     
  16. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo tengo 2 del 1, te he mandado un privado, con mi número. Si tiene banda en el pecho, es el 1 seguro.
     
  17. tito2405

    tito2405 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Ya tengo el Tomtom desde hace unos días y ya he probado, básicamente, todo lo que buscaba. En resumen podría decir esto del multisport: es sencillo pero muy precioso.

    Corriendo: yo no noto esa lentitud que comentáis algunos al subir o bajar algo el ritmo, al menos no noto diferencia con el m400.

    Bici: preciso y correcto.

    Nadando: en mi caso me cuadra los largos, las 3 sesiones que he hecho he llevado la cuenta y ha cuadrado todo, tanto en nado continuo como unas series que hice de 300m.

    Contras: para mí solo una, que pensé que podría poner alarma para despertarme solo con vibración y no se puede, vibra y suena, o al menos yo no soy capaz de poner solo vibración.

    Por otro lado si coincido con vosotros en que para un usuario exigente, el Tomtom se quedaría corto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Donde lo has pillado ? Yo estoy buscando uno para mi mujer, el tema de no llevar banda para el pulso es fundamental para ella


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. tito2405

    tito2405 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo compré por wallapop. Hay bastantes.
     
  20. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Arc yo tengo un multisport cardio en perfecto estado con factura y garantia,e s de Setiembre de 2015 comprado en El Corte Inglés.Si te interesa hablamos por privado.

    Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
     

Compartir esta página