Remaches Portabotes

Tema en 'General' iniciado por Borjilla, 26 Abr 2006.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Pues llevo varios años con este problema y no se cual es la mejor solucion ni como ni donde ni a que precio solucionarlo.
    En la bici de carretera, se me han soltado (hace tiempo) los remaches, con lo cual el portabotes esta fijo pero va moviendose..no se llega a caer porque el tornillo va anclao al remache(puede estar el tornillo a tope de apretao pero como el remache esta suelto..pues baila el portabotes),pero es el remache propio lo que esta ******, he optado hace 1 año con sacarlos, he metido un taco de los de la pared, y esa solucion ha sido pan para hoy y hambre para mañana...con lo cual ahora mismo no tengo ni remaches ni tacos...y el problema empieza a agravarse,a ser molesto y sobretodo cuando entrenando por ahi me dicen: "Oye guaje que te va a caer el bote" (QUE NO CAE *****!!!!!! que solo se mueve...:D)
    A ver si alguien me puede decir como solucionar esto...1saludo cracks.Borjina
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    A mi me paso lo mismo, le meti una buena racion de pegamento de ese extra-fuerte del tipo de araldid o cianoceys, o alguno de esos especializados y hasta el dia.

    En mi caso fue Superceys Instant
     
  3. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Hola,

    He tenido el mismo problema que algunos foreros con los tornillos y remaches de mi cuadro de carbono. El mecánico, con mucha habilidad y paciencia consiguió cortar los tornillos y quitar los remaches. He contactado con la casa y me dicen que no hay problema en usar una remachadora para poner los remaches nuevos, que ellos enviarán a la tienda. Me han dicho que así los ponen en los cuadros nuevos. Me han asegurado que al cuadro de carbono no le pasa nada al usar remachadora. Así que creo que mejor que pegamentos y resinas es usar la remachadora. De todas formas ya os diré como ha quedado y si ha habido problemas

    un saludo
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.291
    Me Gusta recibidos:
    21.726
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los talleres tienen una maquina qe pone los remaches se quita el pasado de rosca con una broca y se cambia se qeda como de origen.
     
  5. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema en uno de los agujeros del portabidones, después de buscar por internet, la solución pasa por poner un remache de rosca. El problema es que la remachadora es un poco especial y las venden en ferreterías industriales, el precio ronda los 50 €, vienen con algunos remaches, pero me parece que la metrica es de 6 y 8. Creo que los portabidones normalmente usan métrica de 4 o 5, por lo que habría que conseguir algunos sueltos, otra opción es que tengas un amiguete que disponga de toda la herramienta y te haga el favor de ponértelos.
    Ojo que hay 2 tipos de remaches, de acer y aluminio, es recomendable poner los de acero, ya que la rosca de aluminio es muy endeble y puede dar problemas al poner el tornillo.
     

  6. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mancha Manchega!!
    Coge un taladro y una broca a la medida del remache, le pasas a los remaches y caeran para dentro...asike por el agujero de la tija los sacas y les pones unos remaches nuevos y listo!!espero k te sirva!!un saludo
     
  7. Richi sg

    Richi sg Novato

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    A malas si no encuentras,una tienda donde te lo remachen en los talleres de coches de chapa, sobre todo !suelen tener remachadora de tuercas y de todas las medidas si tienes alguien de confianza pregunta!
     
  8. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    En aluminio se que hay pegamentos para pegar entre aluminios que dejan como soldados, lo se porque así lo hice para mi antena del coche y quedo genial
     
  9. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    124
    Esos remaches roscados se llaman tubtaras (en mi trabajo llevo años utilizandolos) y se colocan con una remachadora especial que puede ser manual o neumatica.Hay de muchas medidas desde metrica 3 hasta M20.Cada tubtara lleva un diametro de broca y depende el espesor de donde lo vas a poner hay que darle mas o menos arruga.El agujero para una tubtara de M5 es de 7 mm.
    Un saludo
     
  10. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    31
    iba a poner lo mismo, yo tambien los he usado bastante, el remache en si no es caro, pero la remachadora es una especial tiene un esparrago con rosca que aprieta el remache y lo chafa "arruga" y se queda apretado.
     
  11. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pero vamos que en cualquier tienda de bici con mecánico te ponen los remaches en un momento. No creo que te cobren mucho. Yo lo hice aprovechando otra reparación y no me cobraron nada.
     
  12. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    finalmente me pusieron los remaches con una remachadora en mi tienda habitual. quedó muy bien, sin problemas. En Pinarello me dijeron que así lo ponían ellos. Mejor remachadora que pegamento, por supuesto
     

Compartir esta página