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Remedio contra las agujetas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por indurator, 16 Nov 2005.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Pues como ahora ya no me da tiempo a montar en bici excepto los findes que no llueve, he empezado a correr a pie. Ayer hice 25 minutos a la marcheta y hoy, aunque me dolían las piernas, he hecho otros 35 minutos. El caso es que me duele hasta el aliento. Ya se que eso es normal y que hay q pasar por ahí, pero conoceis algún remedio casero o no para paliar este dolor. He probado con el agua con azúcar de toda la vida, pero va a ser que no.
    Hay algo más moderno??
    Saludos
     
  2. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

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    pos lo de toda la vida,:meparto :meparto :meparto ,ajo.....der.......se......... no aparte de eso media aspirina antes y despues del disgusto.........de todas formas ya sabes k si hay agujetas es k la cosa va bien.......
     
  3. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Eso una aspirina, agua y ejercicio suave suave! Y si has empezado a correr, es normal que cojar agujetas, yo correria muy suave y por terreno blando, hierva o tierra humeda o blanda, evitaria el asfalto y la tierra dura. Y porcierto hidratate bien! La cerveza no cuenta!!!!!!!!!!! XD enga a cuidarse.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

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    en un par de saliditas más ya no tendrás agujetas, si no fuerzas mucho el ritmo de golpe. yo lo que suelo hacer al acabar es meterme una clara de medio y la cosa va de fábula.
     
  5. escobpalac

    escobpalac Novato

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    un gel de sportonic (glucosa) de esos naranjitas que saben tan bien. Te ayudara a recuperarte y evitaras las agujetas. Tomatelo cuando termines.
     
  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Gracias amigos, seguiré vuestras recomendaciones.
    Saludos
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    y estiraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

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    El remedio de la abuela: 1 litro de agua, dos limones exprimiditos y tres o 4 cucharaditas de azucar.
    Tambien te recomiendo que esta noche te hagas una tortillita francesa de dos huevos y en vez de ponerle sal ponle azucar, ya verás que buena, con un poco de jamon york y unso tom,ates abiertos.

    UN SALUDIO
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

    La glucosa no sirve de nada! estirar y agua fria. Las agujetas son fibras rotas, microfisuras en la union musculo tendon, es como una seleccion de las mas fuertes. Por tanto las agujetas son una inflamacion a causa del accido segregado en esa rotura. A esa situacion agua fria, que actua como analgesico! enga! a cuidarse!
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    haber estirado, es básico.
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    lo de la glucosa, azucar y esas cosas es un error, no hace nada, lo que mas se nota es estirar bien, pero no inmediatamente al acabar de hacer ejercicio sino un rato despues, por ejemplo yo suelo ducharme y estirar un poco en la ducha y sobre todo despues
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    si estiras despues de la ducha asegurate de que el agua haya estado caliente, vamos que no me metas unos chorros de agua fría y leugo te pongas a estirar
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Eso es exactamente lo que son microfisuras, hace algún tiempo y hoy en día todavía se dice, se consideraban esos "pinchazos" a los cristales formados por el ácido láctico procedente del metabolismo del glucógeno, pero se demostró que no. Y por supuesto ni el azucar, ni las sales, ni nada de eso ayuda a quitarlas o aliviarlas, solo apósitos fríos hacen un poco de "analgésico" y tb es cierto que un ejercicio muy suave ayuda a recuperarse antes.
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    No hay remedio. Si las pillas con ellas te quedas. Si encuentras solución no se lo digas a nadie y patenta el invento.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    agua fria no tio, que se me quedan los webs como pasas
     
  17. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Alimentacion!! hay que comer bien para obtener una buena recuperacion, y sobre todo estiramientos, antes y despues de entrenar como minimo, y si quieres aun mas, una crema de masaje relajante, hace maravillas.
    Sobre la aspirina, pfff olvidate, si no quieres aumentar el riesgo de joderte el estomago, no seas animal de tomarte una aspirina por unas simples agujetas, se que molestan y duelen, pero se van igual que vienen. Y si aun asi buscas un anagesico para quitar esas molestias, por lo menos que no sea un medicamento que te pueda fastidiar el estomago a la vuelta de la esquina, como es la aspirina, ésta tomala cuando no te quede mas remedio.

    Un saludo RyoniS.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    lo de estirar antes de hacer ejercicio dicen algunos que no es bueno, al menos en la bici, me imagino que en por ejemplo gimnasia deportiva es imprescindible pero para correr o hacer bici creo que no es bueno, a ver si alguien lo confirma
     
  19. Edu

    Edu Invitado

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    yo casi no estiro antes de la bici o carrera pero sí después..
    para las agujetas a mi me viene bien el agua fria fria en todas las piernas..luego un ligero masaje y a esperar..
     
  20. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Pues nose quien dira eso, porque ami mi entrenador, me hacia estirar un monton, habia dias en los que me pegaba 1 hora y media estirando, y daba tanta importacia a estirar antes como a despues, e incluso los dias que no entrenabamos. Y te puedo decir que incluso culturistas, que no les combiene coger flexibilidar para realizar muchos ejercicios, tienen que estirar un poquito entre serie y serie, porque se consigue mayo reclutacion de fibras del musculo.
    La cosa es estirar bien, sin forzar casi, y la diferecia es palpable en el momento, te notas menor congestion en mayores esfuerzos.
    La persona que me entrenaba, es la persona que conozco que mas sabe de ciclismo y me da mucha confianza en todo lo que dice, y para que te hagas una idea, él de joven habia llegado a probar en profesionales, y entonces le hacian hacer los mismo estiramientos que siguen haciendo ahora.

    Un saludo RyoniS.
     

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