Remozando una bici de carretera por su 25 aniversario

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por LMGF, 16 Sep 2016.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    La historia resumida de esta bici es mas o menos la siguiente: una Razesa comprada en el año 1991, con tubería Reynolds 501 y montada con Campagnolo Athena que después de cumplir su función durante años sirvió como bicicleta para experimentar, aprender algo de mecánica, pintada de forma chapucera al menos en 3 ocasiones y pasando por ella multitud de piezas que a veces quedaban bien y otras no tanto :confused:

    Después de todo eso fué olvidada en un trastero durante años (excepto los días contados que la he sacado para "mecaniquear" y dar algún paseo recordando viejos tiempos) donde poco a poco se fué oxidando y acumulando polvo :oops: Además, los daños en la pintura y hasta los rayonazos en diversas piezas se dejaban sentir.

    Y es en el año de su 25 aniversario, cuando me parece el momento ideal para hacerle un remozado mas serio, añadiéndole alguna pieza nueva y poniendo en práctica lo que he aprendido gracias a todo lo que he experimentado sobre sus tubos.

    No se si el resultado se puede considerar por muchos un sacrilegio pero aún sabiendo que por dentro es una Razesa, decidí que por fuera tuviera la imagen de una de las bicicletas que a mi me parecen mas bonitas de aquella época y cuya marca forma parte de la historia del ciclismo: una Gios Torino Super Record.

    Después de muchas horas de desmontaje, lijado, pintado, pulido a mano de muchas piezas de aluminio, montaje y hasta hacer a mano piezas como los tapones de madera del manillar, estoy mas que satisfecho con el resultado :)

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    Ya metidos en faena también personalicé una vieja bomba que tiene tantos años como la bici :)

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    Y ya metidos en trabajos manuales, le hice una compañera en miniatura :D

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    Tengo por ahí un manillar clásico, unos pedales con rastral Campagnolo y un sillín San Marco Rolls que tiene que ser retapizado que supongo le pegarían mucho mejor a esta bici. Quizá se los ponga algún día pero por ahora así ha quedado, quien sabe si por otros 25 años. Espero que os haya gustado. Nos vemos en el 2041 ;)
     
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  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Si señor, te a quedado muy bonita. Tiene algunos pequeños detalles ( desde mi parecer) deberías corregir. La cinta de manillar, ( desde el principio esta al contrario) el tramo desde la maneta de freno a la tija, el final de la cinta que valla dirección al sillín, con esto cuando vas agarrado arriba por propia inercia vas ( liándola) . El cable del Km, as esto, coges un destornillador de estrella fino, y el cable del Km lo vas liando ( apretando) en el destornillador que no haya separación entre vuelta y vuelta, cuando este liado el tramos que nesesites, sacas el destornillador, (desenrroscando, te quedara el cable como un tubo) y metes por hay la funda de freno, se queda perfecto. El cable de cambio, esta muy justo en el desviador, ponlo mas largo. Y sobre todo ( es peligroso) bajale un poco la tija de manillar.
     
  3. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Hola. La verdad es que los cables los reutilicé por la prisa en montar la bici y ver como quedaba pero hay que ponerle unos nuevos.

    Lo del cable de cuenta kms y la cinta... ¡eso ya es hilar muy fino! :D La verdad es que ni me había fijado pero tendré en cuenta los consejos para la próxima vez. Siempre está bien aprender estos detalles.

    Con la potencia tengo un problema y es que no entra mas y no se por qué. Tengo una 3t que supuestamente tiene las mismas medidas y si entra pero esta se queda ahí. He mirado el tubo de la horquilla por dentro a ver si está doblado o tiene algo que impida entrar mas a la potencia y no veo nada, todo parece correcto. La verdad es que es un misterio :confused:

    Y sobre la bomba, bueno, no se si el resultado ha sido el mejor pero había visto las bombas personalizadas de Silca o una de Colnago (pongo fotos de ambas) y me parecieron una pasada así que quise hacer algo similar dentro de mis posibilidades.

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  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Si la
    Tija las hay de 22 y 22,2, si es de la medida correcta y no te entra mas. Puede ser de dos cosas. 1 el chupón ( donde Risca esl tornillo) no tenga la rosca echa bien, con que tenga 1/2 décimas de dasalineasion eso es el resultado ( como se comprueba esto) roscas el tornillo en el chupón sin la tija y lo metes en el tubo de horquilla haber si baja mas que con la tija. Y as lo mismo pero sin chupón. ( esto nos dirá donde esta el problema) . La otra puediera tener " mordido" el tubo por dentro, estamos hablando de décimas. Es m.uy dificil verlo a simple vista. La mejor solución, pasarle un escariador
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Esa bici es la que te daba la sensación que tenia la horquilla doblada. yo comente si esta doblada. La misma tija de lo esta diciendo
     

  6. LMGF

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    Gracias a los dos. Miraré mas detenidamente todo lo que me decís.

    Cada día se aprende algo nuevo de los que saben mas y precisamente por eso me gusta este foro ;)
     
  7. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

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    Buenas tardes, soy novato en el foro y creo que por lo que veo a primera vista me va a gustar.
    A mi parecer es muy interesante el trabajo que has hecho. Yo tengo precisamente un cuadro Gios Torino Super Record que me encontré casualmente tirado en un trastero y pintado de color rojo. Mi idea es restaurarlo como es lógico en su pintura clásica azul, pero por mucho que busco y pregunto no encuentro la numeración de la pintura. No se si alguien conoce este dato.
     
  8. spidy73

    spidy73 Miembro activo

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    Hola, ante todo felicitarte por que te ha quedado increible!!, y ahora una duda, los automaticos los pintastes?, te fue dificil?, como?
    Gracias y un saludo.
     
  9. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

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    Que chulada de bici!!!.Porqué será que estas clasicas remozadas por manitas me gustan casi mas que las de ahora?.
     
  10. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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  11. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Hola. Perdona por tardar en contestar pero no había visto tu pregunta.

    Si, están pintados a juego con el cuadro. Eran unos shimano 105 así:

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    Simplemente los limpié muy bien para que no hubiese restos de grasa y tapé con cinta de carrocero la parte metálica, los tornillos y el eje, vamos, todo lo que no quieras pintar. Al resto de di con pintura en spray un par de capas y ya está, así de sencillo.

    El resultado es bastante bueno a la vista aunque no sé como aguantará la pintura en una pieza como los pedales que se pisotea y se raya con facilidad. Pero bueno, incluso unos pedales nuevos acaban rayados a los cuatro días.

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    Creo que el azul Gios es un color exclusivo. Algo así como el verde Bianchi.

    La gente que restaura estas bicis tiene dos opciones, o ir a un sitio donde le hagan el color personalizado o coger un tono standar que se asemeje lo máximo posible al original aunque no sea exactamente igual. Es mas, a lo largo de la historia tanto Gios como Bianchi (por citar las dos marcas que mas famosas se han hecho por su color) han utilizado tonos ligeramente diferentes (en el caso de Bianchi incluso muy diferentes).

    Si te sirve de algo yo utilicé el azul RAL5002 que no es tan vivo como el original de Gios pero cuando le da el sol si que da el pego.



    Por cierto, aprovecho para poner otras fotos que le he hecho después de poner un sillín Rolls y unos pedales clásicos, que quizá le vayan mejor a este tipo de bici:

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    Última edición: 3 Oct 2016
  12. spidy73

    spidy73 Miembro activo

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    Muchas gracias, tengo una vitus 797, morada con detalles en amarillo y como no encuentro automáticos de ese color, pues... igual me decido.
     

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