Bueno, abro este hilo para contaros el lavado de cara y adecentamiento al que voy a someter a esta Kikapu Nine, no se de qué año exactamente, se agradecen aportes en ese aspecto: Ésa es la bici, la conseguí a muy buen precio gracias a @media, aunque una vez en casa ya no parece tanto chollo. Nos ponemos a desmontar: Primero quitamos la cadena, tiene chapapote desde el año del Prestige. Sacamos las bielas, y más ****** Hay que cambiar el eje del pedalier, pero el extractor que tengo no vale. Qué tipo de eje es? Octalink 2 o Isis? Cómo no lo puedo quitar, sigo desmontando. He quitado cambios y frenos, y también la horquilla. No tengo fotos porque ya tenía las manos muy sucias y era difícil sacar el móvil. La horquilla está clavada, tengo que desmontarla a ver qué pasa. Es una Dart 2, y por suerte hay un hilo en el foro sobre ella. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1002940/ Ahora me queda quitar el amortiguador trasero y el basculante. La idea es revisar, limpiar y sustituir lo que sea necesario.
Gracias, sabía por los componentes que sería más o menos de ésa época, pero no sabía que era de 2007 en concreto. Por lo que veo, la mía está de serie menos manillar y potencia, que lleva un manillar ridículo de 25,4 y una potencia tipo BMX. También lleva hidráulicos Shimano, pero le voy a poner unos Magura que tengo.
Pensaba cambiarla, aún así la meteré en un desengrasante cojonudo que tengo. Y otra cosa, hay que hacer algo especial para quitar el amortiguador trasero? O se quita y ya está?
Hoy he seguido desmontando: He quitado amortiguador, bieletas y parte del basculante. Lo que no he conseguido sacar es este tornillo: He sacado el pequeño, pero el del otro lado gira. Supongo que es un bulón y hay que sacarlo entero, le he vuelto a poner el tornillo pequeño menos unos hilos, le he dado con el martillo de nylon y nada, no se mueve. Alguien sabe cómo se quita? También he desmontado la horquilla, pffff qué de ****** tiene Normal que estuviera bloqueada. La idea es limpiar bien todo, engrasar, volver a montar y rellenar niveles. Los retenes creo que los cambiaré, aunque primero los limpiaré bien a ver si se pueden usar todavía. Espero saber montarlo todo bien
Buen curro te estas pegando, yo hice hace un par de años lo mismo con una Mondraker Foxy R, la deje nueva con todos los rodamientos y demas... Y sigue en casa la bici, el hacerlo tu mismo hace que la aprecies mas. Ánimo!!!
Gracias! Por ahora he hecho lo fácil, que es desmontar. Ahora toca limpiar todo bien y ver qué vale y qué no. Y sobre todo, a ver si consigo rescatar la horquilla
Ya que te metes en ese fregao ve sin prisa, limpia y engrasa todo bien, la horquilla seguro que es por suciedad, a mi me paso con una Tora hace muchos años, y desmonté, desengrasé y limpie bien (me toco dar un poco de lija al agua en la barra por la zona del guardapolvos) engrase todo, y como nueva
Ésa es la idea, limpiar todo bien, incluso dentro de las botellas, que una da asco. La bici en general parece que hubiera estado en un corral, huele raro y todo En serio.
http://www.foromtb.com/threads/censo-stinky.315822/page-76#post-17659057 Aquí se explica cómo sacar los tornillos, eje y rodamientos del basculante junto al pedalier. Es de la kona stinky pero el sistema es idéntico.
Bueno, hoy ha tocado limpieza de toda la ****** que tenía la horquilla y la bici: He tenido que frotar mucho para desincrustar la grasa y ****** pegada, y eso que le he dado un desengrasante bastante bueno. El eje del basculante no he conseguido sacarlo, pero como no tiene holguras y gira bien, no lo voy a tocar. Ahora enjuagaré y secaré todo bien, y a montar. La horquilla está fea, pero creo que no tiene nada roto, y las botellas no están ralladas. La montaré y rellenaré niveles, a ver qué pasa.