Renovar Bh Top Line...caballo Regalado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tonio74, 26 Ago 2007.

  1. Tonio74

    Tonio74 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por cierto...como veis la geometria del cuadro? Se le puede acoplar cualquier horquilla o es preferible una de una determinada altura? Lo digo por el tema de que no tenga que adoptar una postura forzada al pedalear.


    Graciassssssssssss
     
  2. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    La geometria rarita, ya te aviso, le acabo de comprar una horquilla de 110, asique va a parecer una bike de dh me parece a mi :D

    Ya te comentaré
     
  3. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    quedatela tal y como esta ke no se ve mal,asi tienes una reliquia.
     
  4. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un top line 500 y le puse una horquilla del decarton una barata, lo hicieron ellos para ir por plano baches y nada mas la tengo en Empuriabrava y desde que tengo la trek ya no la uso tambien le cambie la potencia y el manillar.

    Saludos

    Joan
     
  5. Tonio74

    Tonio74 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Juan....quieres decir con eso que no te quedó bien tu top line con la horquilla y que cualquier bici nueva con su geometria hecha para horquilla de suspensión será mas comoda que la top line?...de todas formas, como te quedó la chapuza....te mereció la pena o estas arrepentido....haciendo cuentas unos 250 € me gastatré entre frenos v, horquilla, potencia y dirección....es una pasada? mejor pillar algo de gama media como una fuji o wheler con sus discos e irla mejorando poco a poco?

    Quizas deba hacer lo que dice Kano, dejarla como está ponerla bien a punto y tenerla ahí para cuando quiera sentir una bajadita sin suspensión.....como antiguamente.

    Que opinais de las fuji, wheeler o kellys que estan en goodbikes entre 300 y 500 eurillos, son de fiar esos cuadros....y de la tienda, alguna experiencia buena o mala?


    Gracias y salud :vino
     
  6. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Yo llevos gastados bastantes euros, horquilla, todos los cambios y manetas, frenos y bielas. Todo por el foro, busca, que encontraras. Solo me falta una rueda trasera. Si lo montas tu y tal, poco a poco, con paciencia y tal seguro que te queda bien, y por 200 euros lo unico que encontraras en las tiendas son bicis que a los 2 meses de uso estaran desajustadas por todos lados
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    A mi me da que es 1 1/4". Tengo una similar en casa, y en mi opinion no merece la pena gastar mucho dinero. El cuadro es malo - lo era y lo seguira siendo, se rompian como palillos. Yo raje 2, mi hermano partio una, y amigos mas de lo mismo. Es una mala base, y luego tienes el hecho de que la direccion es de 1 1/4", no te vale nada, el manillar tampoco es estandar, etc. El cambio muy bonito, pero como se rompa algo te quedas tirado sin repuestos.

    Lo mejor seria dejarla como esta y usarla para lo que vale, ya que en el momento que se rompa algo, vas a tener que cambiar mas piezas, y al final te vas a gastar mas que en una nueva.

    Para que te hagas una idea, necesitas comprar horquilla, direccion, potencia, manillar, reductor de direccion, manetas de freno y puentes V. La geometria... a tomar por c***, esa horquilla sin medirla dudo que de mas de 41cm de puntera a pista, y cualquier horquilla de suspension de ahora de da 45cm para 80mm, vas a hacer una chopper de cuidado.

    Como ya ha dicho alguno, usala para MTB "old school".
     
  8. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Hombre, si te sale muy mala como dices y cascas el cuadro, por 100 euros y menos estan los famosos scandium, asique tirar el dinero tampoco hombre
     
  9. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre para ir por los Aiguamolls e ir por caminos bacheados con piedras y eso va bien.Ahora si la comparo con la trek ex 5 la mas barata pues la cosa cambia bastante con esta hago trialeras salidas de 70 km con subidones que no veas y bajando lo mismo los discos se notan un monton.En la otra tanto con suspension como sin ella siempre me dolia la parte de los hombros quizas fuera problema de talla.
    Queria dejarte una foto pero no me deja le he bajado el tamño y nada.

    Saluods

    Joan
     
  10. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Hola. Me ha hecho ilusión ver que todavía hay Top Line en activo jejeje. A modo de ejemplo os pongo mi Excellent, que es una BH Top Line camuflada ( era una promoción de un banco ). Lleva Shimano Altus de 7v, cantilever y una horquilla "Sabre" ( ¿? ) que le puse porque venía rígida rígida... ¡ Vamos, una reliquia !

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Tonio74

    Tonio74 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo.....

    confirmado, he sacado mi horquilla y es de 1 1/8, es decir, de las normales. He medido desde el eje al tubo de dirección y la horquilla mide 42 cm. He estado viendo un pot sobre la altura o longitud de las horquillas desde el eje hasta el tubo de dirección y hay algunas que dejarian mi BH como una DH, es decir dscompensada, pero, si le pongo una horquilla de entre 45 y 49 cm de poco recorrido, 80 o 85 mm, la geometría se vería muy afectada o no?
    Tengo esa duda, si sube la bici 3 o 4 cm por delante sería cuestión de ajustar luego la altura e inclinación de la tija y del sillin, no?

    Si habeis visto el post de la altura de las horquillas en "bicis y componentes"... ¿cual creeis que sería la ideal pra mi BH teniendo en cuenta que solo la quiero para rutitas con suaves subidas y bajadas? y también dependiendo de la calidad precio...me conformo con que la horquilla absorva las piedras en un terreno tan seco como tenemos por aqui por el sur.

    Os pongo una foto para que recordeis mi cuadro.

    Un saludo a todos los foreros y muchas gracias por vuestra ayuda....sois mi taller en casa

    Salud:vino
     

    Adjuntos:

  12. nachoss

    nachoss Novato

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos he visto que teneis dificultades pues en esta yo he puesto una horquilla rst con mando al manillar claro un tornero tuvo que hacer unos reductores pero va que te mueres estoy muy contento y un freno mas moderno y cuatro cosas con un casco de 70 pavos no me ha llegado a los 300 que como lo veis
     
  13. nachoss

    nachoss Novato

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Top liner 90

    Top liner 90 Novato

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Soy nuevo por aki y tengo el mismo problemilla k Tonio74.
    Poseo una Alu 320, en la que ya instale una horquilla por elastomeros hace muchos años, marca paioli ???
    Me ha durado bastante pero al final cascaron los elastomeros y me han pasado una SR Suntour MG80.
    Pero la cuestion es k el diametro de la horquilla es menor al de la direccion, y no solo eso. Mi antigua paioli si llevaba el sistema de rosca en cambio la Suntour no.
    Si alguien sabe si es posible adaptar la Suntour a la Alu 320 le agradeceria la informacion.
    Gracias y saludos!!!
     
  15. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    yo tengo una top line jumper y ya me queda solo ponerle la horquilla nueva y una potencia, ya os pasaré fotos de mi proyecto,aunque yo le estoy quitando la horquilla dualtrack que trae y le pongo una rígida y semislicks
     
  16. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    27
    De eso nada. Esos cuadros son de lo mejorcito de la epoca junto a las Klein.....Que tu seas un burro no significa nada.
     
  17. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    27
    Busca elastomeros en http://www.suspensionforkparts.net/
     
  18. Saoutchik

    Saoutchik Novato

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola,
    Yo tengo la BH top line alu 747 y también estoy en proceso de restauración, gracias en parte a este foro y las aportaciones que han hecho algunos compañeros.
    Según vaya avanzando iré poniendo alguna foto.
    Para horquilla quizás le vaya bien una de 80mm de recorrido (lo digo por no romper demasiado la geometría del cuadro)
    Un saludo!
     
  19. Saoutchik

    Saoutchik Novato

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Por cierto, se me olvidaba...la tina de aluminio que lleva es de 26mm y pesa un huevo, sabéis si hay tijas de carbono de este diámetro?
     

Compartir esta página