Reparación de tubular (fotos)

Tema en 'Material' iniciado por Jucundiano, 22 Sep 2006.

  1. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

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    Yo utilizo el que trae el kit, supongo que valdrá cualquiera que sea lo bastante fuerte. De todos modos conviene el kit porque la aguja de coser no es normal, es más fuerte y está aplanada en la punta para atravesar el flanco mejor

    Se lleva tal cual, lo normal es llevar uno reparado como el de este caso. Pero sin nada, al cambiarlo no se le pega nada, se le incha lo máximo que podamos con la bomba de mano y se rueda con cuidado hasta casa y alli ya se hacen las cosas bien
     
  2. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

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    La pregunta anterior me da lugar a nuevas fotos: cómo doblar el tubular ya que he visto que mucha gente no sabe.
    Doblar el tubular comenzando por el opuesto a la válvula para dejarlo lo más desinflado posible y cerrar la válvula.
    Tomamos el tubular dejando la válvula al frente como muestra la foto 2 vamos doblando sobre este dejando la válvula en el interior como muestran el resto de las fotografías.
    Una vez terminado nos debe quedar de forma que la última vuelta quede igual de larga que lo ya doblado, desaciendo y volviendo a empezar dejando más o menos largo el primer doblez.
    Al final lo recogí con una brida para las fotos (la brida NUNCA), pero se sujeta con una goma gorda o similar.
    En la bici lo sujeto con una correa debajo del sillin como si fuese una bolsa. Otros lo llevan en el portabidón.
     

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  3. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Un 10 campeon. Precisamente hoy iba a buscar algun post de como arreglar pinchazos, y demas "aventuras" con los tubulares.
     
  4. Sospiria

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    A mi es una cosa que siempre se me dio fatal... Recuerdo uno que se quedo mal cosido y al hincharlo ya puesto y pegado vi como se iba deformando entre la llanta y el tubular hasta que pego un buen pedo.
    Se salio la camara por el "mal" cosido... Asi que los siguienetes, MAMAAAAAA, COSEME ESTO QUE YA ESTAAAAA...
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    y llevar un trozo de cinta de pegado para tubulares.
    Asi por lo menos se puede continuar con menos problemas sobre todo si hay zona de bajada o curveo.

    Otra cuestion, alguno sabeis si los tufo se pueden reparar normalmente... dicen que no, pero alguien ha probado.
     
  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Desde luego eso en el maillot abulta como si llevaras un bocata de chorizo.... yo casi prefiero cargar con el bocata, y lo suyo suyo, lo clásico clásico, no es llevarlo así sino como los antiguos sujeto con los hombros y haciendo un ocho a la espalda, seguro que alguien tiene una foto antigua en la que se vea.

    Saludos
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    lo puedes llevar debajo del sillin o en el bote de las herramientas
     
  8. Sibú

    Sibú Miembro activo

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    Yo llevo el tubular en el maillot, y en salidas muy largas o en compes la cinta tufo sin pegar, pero previamente cortada para que me de la medida justa, ya que siempre suele sobrar unos 5 cm mas o menos.....en un ironman no me supone nada perder 5-10 minutos en pegar la cinta bien pegada
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    lo suyo es si llevas dos botellas, una usarla para llevar el tubular y herramientas y dinero y esas cosas...



    fantástico post jucundiano...
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    BIEN PLEGADO en el bolsillo estrecho lateral del maillot coge perfectamente un tubular, la bomba y la cinta, yo ademas meto ahí un desmontable de pastico, por si hay que ayudar a despegar.

    Si lo llevamos cruzado, tambien deberiamos usar e cambio como el de la foto
    [​IMG]cambio corsa by Campagnolo[​IMG]
     
  11. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    muy buen post jucundiano y gracias por todo,
    si hubiera mas personas como tü,el mundo seria mas facil
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    pues yo creo que este post se merece una chincheta.por que veo que cada vez son mas los foreros que se animan a esto del tubular y para futuras anecdotas o problemas,etc...vendra bien tener este post a mano!
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  14. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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    a ver si no me entero bien
    una vez que volvemos a coser,con q cosemos?
    aguja normal y hilo normal?? o el que traia el tubular?
     
  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Muy ilustrativo, lo entiendo todo perfectamente menos una cosa ¿como se quita en carretera la birda de plástico al tubular? ¿hay que llevar un cutter o navaja para cortarlo?.

    Aunque prefiero por ahora la cubierta y cámara de toda la vida.
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    No no no, esto no se hace en plena ruta, jajjajaj. Esto en casita tranquilamente mientras ves los primeros kms de una etapa aburrida del Tour.
    En ruta cambias tubular entero o metes espuma no te pones ahí a zurcir, jajjajajja.
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Jajajaja, si ya sé que esto se hace en casita, pero si llevas debajo del sillín pillado el tubular con una cinta, y este enrollado y pillado con una brida, caso de pinchazo ¿como cortas la brida?
     
  18. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

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    pone lo de la brida solo en fotos NUNCA brida, o algo asi
     
  19. BLopez

    BLopez Sub23

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    Los parches son especiales,o se necesitan unos especial para tubulares?
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Hilo y aguja....te vas a la cesta de coser de tu madre y coges la aguja mas gordita que encuentres y el hilo mas recio que haya.
    Para sujetar el tubular al sillin no se usa una brida hombre.....le pones una correa de calapie o de las de la mochila.
     

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