También va muy bien para sujetar el tubular debajo del sillín una tira de velcro ancho (de 5 cms. es el que llevo yo). Pasas la tira de velcro entre los railes del sillín, luego metes y aprietas el tubular entre los railes y la carcasa del sillín, seguidamente lo rodeas con el velcro apretando fuerte. Se queda muy estético, bien sujeto y seguro que mas ligero que una correa tipo mochila. Saludos.
Yo las pocas veces que lo llevo detrás del sillín ( He patentado el Modo Ullrich de llevar el tubular en el maillot sin que moleste) lo ato con parte de una cámara vieja, es elástica, resistente, y si surge algún problema gordo se puede hacer el Mcgiver con ella.
Hace años, cuando los tubulares eran más comunes, y había gente que los reparaba (en mi zona y alrededores no conozco a nadie), los parches para las cámaras eran muy gruesos. Cuando se reparaba el tubular, se quedaba en la banda de rodadura un abultamiento (en algunos casos, sobre todo si el pinchazo era en la parte exterior de rodadura), que tarde o temprano suponía nuevo pinchazo, más desgaste en esa zona (desgaste irregular), pequeño saltito rodando... Yo lo evitaba no poniendo un parche clásico, sino uno al fuego, de caucho, como los que se pone a las cámaras de los coches. Yo trabajaba entonces en taller de reparación de neumáticos y ponía un pequeño parche, poco tiempo en la plancha (si no quemaba la cámara) y la reparación era perfecta (no había peligro de despegarse parcha, no se producía abultamiento...). De todas formas: - los parches actuales son muy buenos y finitos - no sé si es válido para algunas cámaras de tubulares que parecen como latex (yo siempre lo hice con las negras) - tienes que pedir el favor en el taller de neumático y tienen que saber hacerlo
..y los maestros sin parche. Se corta la camara por donde el pinchazo se le da la vuelta como un calcetin a algo menos de 1/2 cm se lija bien se da disolucion en los dos extremos se deja secar bien hasta que no se pegue en le dedo al tocarlo se une y listo. En el latex no hay problemas la flexibilidad del material es suficiente para la perdida de longitud, pero com ya ha sido usado esta un pelin estirado y no hay porblemas. El sistema exige usar un disolucion de buena calidad, algunas de las que vienen con los kit no valen. Personalmente lo he probado con una camara de butilo y me funciono, lo pegue con cola contacto normal (bueno supergen para ser mas exacto)
e estado haciendo el chapuzas un rato con 1 tubular vitoria corsa evo cx kevlar. a ver,lo e flipado,vaya curro de chinos es un tubular,puff,no me extraña luego su precio,es la ***** e inflado el tubular pinchado,donde va pinchado,con un boli,le hago una marca en el lado de la cinta,y hay empieza lo ******,la cinta va hiperpegada!!!!!,me a costado la de dios soltar,ayudado por un formon,e ido soltando como e podio,mucho tiempo tirando,hasta q e soltado,mejor dicho ,le e echo un corte y e arrancado un buen trozo,con el mismo formon e soltado el hilo,q esta cosido,y dentro trae otra capa de seda o algo asi,tb cosida por un lado,vaya currro,dentro una camara verde de latex con un agujero de risa,por fuera el corte era serio,lo e lijado,parche,y lo de coser lo dejare pa otra vez. sin coserlo se puede decir q hay muuucho margen al coser entre la camara y la zona de costura, no e cosido en mi **** vida,a ver lo q sale no es dificil,pero pide mucha paciencia,cosa q no tengo la cinta se puede pegar con el mismo pegamento de los tubulares¿?
La cinta hay que pegarla con un pegamento que no se vaya a despegar. O sea, cola de contacto, o sea, supergen de el de toda la vida.
Bueno, pues yo llego tarde, ya que acabo de reparar mi primer tubular y ahora me he puesto a leer el post. Lo he hecho como todos vosotros, pero a la hora de coser lo he hecho con hilo de pescar ¿? Lo he hinchado a9 bars y no se me ha deformado ni me ha hecho cosas raras, pero,¿como dejo la cinta pegada como antes? he probado dos o tres pegamentos y todos se despegan mucho mas faciles que el original, se me despegara circulando por ahi o no, total solo he despegado unos 8 cm. Saludos a todos.
***** jucundiano sabia que eras un experto del buen jamon pero veo que tambien de los tubulares asi que al final te dio tiempo a ir a burgos venir y enseñar a todo el mundo como se arregla un tubular (MAQUINA) de todos modos te ha faltado decirles a la peña que una colnago nunca pincha un tubular (deberias de haber empezado por ahi) por cierto empieza a entrenar estoy haciendo rodillo con una pierna , con la otra todavia no puedo en cuanto me operen con las dos y ha quemar tubulares un saludo MAEZTRO "Ponles fotos de tu burrita que es preciosa"
Hoy leyendo la revista pedalier pro el mecanico del lampre, Gabrielle Tosello, dice que le dá seis capas de mastik al tubular!!!, no exagera un poco?, yo le pongo dos a lo sumo tres.
¿Te refieres a hilo tipo 'tanza', que parece de plástico transparente? En este caso, puede cortar el tubular, rompiendo por el lugar del cosido. La cinta (supongo que te refieres a la cinta que va sobre el cosido), una vez despegada, no suele quedar perfecta (a veces aparecen 'ondulaciones'). Prueba a pegarla con pegamento tipo supergen, pero con tubular vacío.
debe haber algun error por ahi, 6 capas!!! pero si con la segunda ya va de lujo. por cierto, ahora que esta separado el foro en secciones, se podia poner este como fijo. muchos lo consultamos
Efectivamente, al dia siguiente a la reparacion hinche a 10 bars y me pego un pedo el tubular mientras dormia que debi despertar a todos los vecinos. Ese problema lo he resuelto que he conseguido hilo de coser los toldos de los camiones y ahora me ha quedao bien y la cinta lo he hecho como me has comentado, con supergen y parece que queda bastante bien, gracias.
Pues ahora os lo voy a poner más fácil: le meteis espuma de la que viene en bote a presión y a correr. Me lo habían comentado pero no me fiaba, pero pinché y además un corte en un lateral. Me fui a un hipermercado, sección automóviles, y compré un bote grande por unos 9 €. Le empecé a meter espuma y perdía a chorros, asi que le puse cinta aislante como si fuese una venda y le volví a dar. Siguió perdiendo y lo deje porque era hora de cenar y lo deje para el dia siguiente. Cuando le empiezo a meter aire para localizar el pinchazo: ¡NO SE DESINCHA! y ahi sigue Ahora siempre salgo con el bote pequeño por si acaso.
Buenas, pues manda narices que voy a pinchar a 2 minutos de llegar a casa!!Si es que no se puede pasar por la zona de copas con la bici!! Este es el resultado Que hago meto el líquido Tufo?? Intento reparar??O directamente compro otro??Es un continental Gatorsking ... Espero vuestros consejos ya que es mi primera vez jejeje
Yo los cortes que no solventa el liquido de tufo los reparo asi: reparacion tubular sin desmontar. De momento me va bien, de hecho el trasero lo llevo reparado y le meto 11Kg.
Si son vulcanizados si, es decir, si llevan la camara pegada a la carcasa. Tambien lo podras saber porque los vulcanizados no llevan costura por donde poder abrirlos.