Reparar con soldadura cuadro aluminio, quedará bien?

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 24 Abr 2016.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    tengo un cuadro de aluminio con una fisura en la vaina trasera. Me estoy planteando llevarlo a reparar para que lo suelden. Si el cuadro fuese normalito ni me molestaba. Pero es un aluminio bueno y muy ligero, mas ligero que muchos de carbono. la duda que tengo es si suelen quedar bien los cuadros de aluminio despues de soldarlos. No me refiero a esteticamente, sino si se debilita el cuadro por el calor de la soldadura.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Yoshua

    Yoshua Novato

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, creo q lo mejor es q lo vea un experto q reparen bicis. Que vea donde esta la fisura, espesor del material en esa zona...
    La soldadura de aluminio es complicada x q requiere mucha temperatura pero si lo realiza un buen profesional no creo q haya mayor problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorgefermar

    jorgefermar Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Según los expertos la soldadura de aluminio tiene un 40% de resistencia del materia original, si se te ha roto por fatiga de te va a volver a fisurar por el mismo sitio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Marc_93

    Marc_93 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la comprastes nueva, normalmente el cuadro viene con garantia de por vida, yo antes de tocar nada me lo miraria, y si no pues al taller de cabeza.
     
  5. franilo

    franilo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    derio
    perfectamente te queda,tengo yo una orbea ocam reparada por dos sitios diferentes y sin problemas ,eso si el que te lo repare que sepa del tema un saludo.
     

  6. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo lo tengo claro . Si algún día quiero reparar algo y que quede como nuevo ( estéticamente y con garantía )

    Lo enviaría a una empresa como alkon racing . De Barcelona

    No tengo nada que ver con esa empresa , pero por lo que he leído son unos profesionales en todo tipo de trabajos y materiales
     
  7. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    ¿A qué le llamas bueno?
    Es que yo le bueno a lo que cumple con su misión perfectamente, está bien hecho, no causa problemas, es resistente, es duradero, ....
    Lo digo porque, francamente, creo que no coincidimos en la definición de bueno una vez que he visto las imágenes que has puesto.
     
  8. zako_15

    zako_15 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Olot
    Hola yo repare un cuadro de una canyon 29",el tubo de la tija de silliin el vertical, un soldador local que suelada aluminio i perfecto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. zako_15

    zako_15 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Olot
    A mi alkon me arreglo un cadro de carbono i aparte de no cumplir plazo(e mucho)no es que quedara muy pulido!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. talosx

    talosx Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Vendrell
    Strava:
    Hola.
    Me compre esta mtb hace tres semanas por vivvo, la verdad es que el precio me pareció demasiado bueno y de extrañar. Mi primera pregunta cuando quede con el vendedor fue ¿no será robada?
    En fin, el precio era porque le hizo 4 agujeros al cuadro de aluminio, con una broca.
    Después de hablar con mi padre que es mecánico y soldador, me dijo que ningún problema que se podía reparar, ya que tiene una maquina especial para soldaduras de aluminio. La pintura es cosa mía, supongo que el año que viene la lijare y pintare entera, ya que la garantía de por vida la perdió en el momento de hacerle los agujeros.
    Este es el resultado.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 May 2016
  11. Pablopuñ

    Pablopuñ Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    59
    Esos agujeros se puede saber para que coj.. eran??
     
  12. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    eso mismo pienso yo.
    mi cuadro pues lo llevaré a soldar. aunque quede algo debilitado, voy a probar. si se vuelve a fisurar pues nada, pero hay que intentarlo.
     
  13. talosx

    talosx Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Vendrell
    Strava:
    Eso mismo le pregunte yo, pero la respuesta fue un poco evasiva jajajaj.
    No, para poner una bomba, para que ejem ejem.
    En fin, me salio bien la bici y pase de tener un hierro rockrider 5.0 año catapum a esto :):):)
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    sueldalo y luego pones dos o tres capas de fibra de carbono. Un kit de reparación vale 13 euros en ebay. Luego lijar/pintar.. y como nuevo. En esa zona el aluminio es muy fino, si sueldas simplemente, como te dicen por arriba, la zona alrededor de la soldadura quedará debilitada. He visto varios partir justo por el lado del cordón.
     
    • Útil Útil x 1
  15. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    entiendo que te refieres a poner las capas de fibra de carbono de tal modo que abarquen el cordon de soldadura y un poco mas, no? asi que cubres la parte que está debilitada por el cordon y la zona cercana.
     
  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Exacto.
     
  17. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    he estado hablando con alguien que entiende bastante del tema, y me recomienda no reparar. y pensandolo bien, seguramente tenga razon. Dice que es una zona mala para reparar, que volverá a romper por el mismo sitio o cercano. Ya no estamos hablando de dinero, es por seguridad, partes eso en plena bajada y te haces cacas.
    Lo que han dicho de poner capas de fibra de carbono por encima de la soldura, parece buena idea. El gran problema es que haciendo eso no ves lo que hay debajo, no ves si se ha vuelto a fisurar. Igual se está abriendo la fisura y no te enteras, y todo lo soporta la capa esa de carbono.
    asi que mal tema....
     
  18. talosx

    talosx Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Vendrell
    Strava:
    Le enseñe la foto a mi padre y opina como runingwild.
    Tambien me dijo que la unica opcion que tienes, que no se si te sale a cuenta, es cortar por las soldaduras y cambiar el tubo roto por otro y volver a soldar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Estos trabajan de maravilla: http://www.alkonracing.com/
    Mira sus videos...en youtube.
     

Compartir esta página