Reparar o restaurar carbono brillo

Tema en 'General' iniciado por lestuco, 24 Ene 2018.

  1. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Buenas a todos. Os pido ayuda y consejo porque me la ha liado un sobrino que se ha empeñado en coger mi joya para darse una vuelta. Pues no se le ha ocurrido otra cosa que meter la tija de carbono para ajustarse la altura del sillín. Al sacarla pues está llena de pasta de montaje de carbono pero la tija es barnizada 3K y se ha quedado mate. Hay alguna forma de recuperarla? . La verdad es que lo hizo sin mi permiso y comprenderéis mi tremendo cabreo. Pero eso es otro tema. Me echáis una mano.?
    Gracias de antemano
     
  2. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Si los arañazos no son profundos prueba a darle pulimento de pintura con una pulidora o frotando con algodón, sigue las instrucciones del producto. De ese modo puedes recuperar algo de lustre y brillo, si o que quieres es dejarla como nueva entonces lija de agua y laca aplicada a pistola

    Salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Gracias , con el pulimento de carrocería del coche valdría?
     
  4. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ese irá perfecto, si tienes pulidora o algún medio mecánico pues mejor (una taladradora con un accesorio de pulir)

    Salud
     
  5. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Lo probaré mañana entonces
    Mil gracias y ya pongo fotos si el resultado es bueno,
     

  6. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Eso, pon fotos y aprendemos todos, así se construye este foro

    Salud
     
  7. muchoiberico

    muchoiberico Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si ves que con el pulimento no sale, venden laca/barniz en spray mate o brillo como tu quieras, cualquier negocio de venta de pintura de automoción tendrán, eso si lija al agua antes y si quieres le das tres capas y entre capa y capa le repasas con la lija muy suave, así te podrá quedar un acabado más liso.

    Un saludo y espero haberte ayudado
     
    • Útil Útil x 1
  8. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Y lo de algunos metiéndose con la peña sin que venga a cuento también.
    Si no tienes nada que aportar, mejor estarse calladito.
    En la urna habría que meter a muchos que sólo responder para tocar los ......
    Y en cuanto a la recomendación que das al amigo sobre ir al psiquiatra, quizá podrías aplicarte tú también el cuento.
    Fíjate que llevo años en el foro, pues nunca había entrado al trapo, y mira que he leído barbaridades, pero es que parece que hay gente que sólo entra para atacar a los demás, así que ya sabes, para no decir nada interesante mejor lee un libro de auto ayuda antes de juzgar a los demás, eso sí sin acritud, eh amigo.
    Y tranquilo que no voy a volver a entrar al trapo, así que como soy un caballero, te cedo a ti la última palabra para que también puedas ponerme verde.
    Sólo espero que disfrutes tanto del MTB como de tu vida.
    Un saludo.

    P.D.: En cuanto a la consulta de "Lestuco", te recomendaría básicamente lo que ya te han dicho los otros compañeros, y si no funciona, siempre puedes poner alguna pegatina o protector 3M que al colocarlo sobre una superficie mate le dará algo de brillo, y además protegerá la tija, eso sí, no podrás bajarla, aunque yo, por ejemplo, nunca la bajo, sólo la quito cuando viajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    No aportas nada y no sabes ni vas a saber nada de mi vida si no es lo que cuente yo aquí así que si no te gusta el hilo ....PUERTA!!!!.
    Trolls como tú o Gentuza como se ha dicho toda la vida son los que emponzoñan el foro y en general la sociedad. Dice el refrán que "cree el ladrón que son todos de su condición". Será que el que está pidiendo ayuda a gritos eres tú. Yo tengo una vida completamente plena. Y por si no te queda claro vete a meter el hocico a otro post que te bailen el agua.
     
  10. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Muchas gracias. La dí con pulimento y se ha quitado bastante y como es la zona donde pongo la luz trasera pues ni se nota. Y por lo otro pues entro poco al foro y cada vez menos porque lo que hay se va pareciendo mas a forocoches que a un foro de ayuda para bicicleteros.

    Un saludo (Gero arte)
     
  11. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Churra y merina.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte

Compartir esta página