Repartidores caja verde (Madrid)

Tema en 'General' iniciado por guigonrio, 23 Oct 2016.

  1. guigonrio

    guigonrio Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos. El otro día fui a pasar el día a Madrid centro con unos amigos (soy de Alcalá) y me sorprendió mucho la cantidad de repartidores en bicicleta con un transportin verde detrás. Alguién podría facilitarme algo de info sobre este tema?
    Pido disculpas por adelantado si este no es el subforo adecuado para este tema.

    Saludos
     
  2. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
  3. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Muy buena idea
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ahora solo falta que alguno de ellos deje de fliparse en sus horas libres con peliculas de repartidores neoyorquinos, y no tanto porque Madrid no sea New York sino mas porque la vida real no es una pelicula... En la vida real las cosas no siempre salen bien aunque esten terriblemente mal hechas... que he dado con alguno que menuda tela... nada que no hubiese visto antes con otras bicicletas o motos, pero si cosas que nunca habia visto con un vehiculo tan lento y torpe (por el volumen de ese cajon).
    El otro dia vi a uno que me parecio particularmente desubicado en esa tarea; ni poner correctamente los pies en los pedales sabia (pedaleaba estilo niño... con el puente del pie y el sillin muy bajo). Obviamente no era un ciclista vocacional sacando partido economico a su aficion sino alguien que habia acabado haciendo eso como recurso de fortuna y sinceramente... Madrid no es ciudad para repartir todo el dia en bicicleta sin una solida base previa de ciclismo que de temple y recursos para salir de situaciones tensas. Ademas, se le veia desfondado... dura tarea habia escogido.

    Hasta luego.
     
  5. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Pues he entrado en su web por curiosidad y el eslogan es algo así como que buscan apasionados por la bicicleta, no es para menos si te toca estar todo el día dando pedales de un lado para el otro, jeje.
     

  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Al que vi pedaleando como un niño en una bicicross no era de deliveroo... era de otra empresa (la competencia, imagino) pero lo mismo viene a darme; es el mismo trabajo y me choco muchisimo ver a alguien sin apenas nociones de ciclismo haciendo ese trabajo. Imagino que a la fuerza ahorcan y si es lo que hay... se hace, pero no deja de ser chocante.

    Es normal ver escaladores vocacionales trabajando en empresas de trabajos verticales, pero nos resultaria poco comprensible ver en esa tarea a alguien que no supiese ni enhebrar la cuerda en un "8", que viene a ser un equivalente a pedalear como lo hacia ese hombre y no debemos obviar que ir en bicicleta por el centro de Madrid no es una tarea exenta de riesgo precisamente.
     
  7. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    En este caso que comentas supongo que el tío trabaja ahí porque necesita la pasta y hace lo que sea para conseguirla. Al menos espero que tenga precaución con el tráfico de la ciudad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    Los que llevamos sushi vamos en 26, no importa que la comida llegue fría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Oct 2016
  9. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo muchas veces veo la gente con las bicis esas de alquiler, sin casco , por calles supertransitadas ( y tráfico relativamente rápido)de Madrid y se me ponen los pelos de punta.

    La verdad tiene que haber detrás unas estadisticas de accidentes bastante funestas.
     
  10. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido con iorch, debe de haber unos cuantos accidentes diariamente, a juzgar por la forma de "conducir" de algunos, el hecho de ir sin luces por la noche, etc.
    Desgraciadamente creo que será noticia, y quizá provoque algún intento de regulación.
     
  11. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Tampoco debe ser muy saludable respirar el aire contaminado de las grandes ciudades.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ese "los conductores" deja que desear... deja que desear al menos una matizacion o relativizacion porque en Madrid circular centenares de miles o millones de conductores diariamente y dudo mucho que todos hagan lo mismo.
    Yo mismo soy de esos que circulan por Madrid... en bicicleta tambien y hace unos años lo hacia tranquilamente por Santa Maria de la Cabeza, Paseo del Prado y Castellana para ir al carril bici de Colmenar y no pocas veces tambien por Gran Via y Princesa entre otras grandes vias madrileñas. No es la cosa mas segura del mundo no... pero tampoco lo elevemos a la categoria de tentativa de suicidio o cosas asi, que tampoco es para tanto si sabes moverte y tienes temple, fuerza y voluntad de hacer las cosas bien y procurando no estorbar innecesariamente.
     
  13. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    La verdad, estadísticamente no se puede considerar algo de alto riesgo, aunque habría que compararlo por ejemplo con la siniestralidad de los viajes en automovil: En 2015, se calculan aproximadamente unos 2.880.000 usos de biciMad ( 10K diarios + 5K por fin de semana) , donde hubo 183 siniestros registrados. Esto hace una probabilidad del 0,0069% de tener un siniestro por uso del servicio, ojo , solo en bicis de biciMad.

    Para mí, es una chapuza para intentar modernizar Madrid de cara a la galería. Debería implementarse un carril bici en todas las calles principales para convertirlo en una actividad realmente apetecible y sobre todo, mucho más segura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Ni que lo digas... mis conocidos me dicen que no entienden como me la juego a que me atropellen con la flaca. A mi me preocupa más lo que respiro.

    De vez en cuando voy a currar con la flaca, y, para los que conozcais la zona, cruzo todo Sant Vicenç dels Horts, cojo el puente hasta Molins de Rei, y sigo para Sant Joan Despí cruzando Sant Feliu... pués no es la primera vez que llego al curro con sabor a ****** de tubo de escape tras haber pillado un camión o autobús y me tiro todo el dia así (y eso que suelo dar rodeo para evitar las vias más conflictivas en la medida de lo posible). De hecho, estoy mirando mascarillas porqué a partir de Sant Vicenç dels Horts el aire se podría masticar. Es realmente asqueroso.
     
  15. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Que buen trabajo hoygan, que me lo den a mi!!!:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Seguro que además ganan una pasta.
     
  17. Polichi

    Polichi Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo veo en Málaga uno que, además de llevar una mochila cuadrada del tamaño de los cajones de pizzas esos de los scooters, va en una fixie!!!
    Se me ponen los pelos de punta. Que aquí hemos estado a 38 grados hasta hace una semana como quien dice. Eso sí, tiene unos gemelos que parecen mellizos!
     
  18. karlostmb

    karlostmb Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    14
    Os puedo asegurar que todos todos todos los ayuntamientos ocultan todo lo que pueden los accidentes y víctimas de accidentes de bicicletas. La semana pasada en Barcelona se produjeran 16 accidentes con bicis involucradas, y lo peor con 3 víctimas mortales. Esto no sale a la opinión publica ya que no les interesa una mala imagen del uso de la bici. Donde yo vivo se produjeron 2 accidentes con bicis. Hay un mal uso generalizado de las bicis por ciudad creyéndose que usar la bici nos da mas derechos que al resto. Hay que concienciar a mucha gente que son un vehículo más con normas y obligaciones, sino esa mala.imagen creada por unos cuantos nos salpicará a todos.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  19. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Si se les corta la cabeza, ¿se puede acabar con ellos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página