Repelente de Perros, silbato

Tema en 'General' iniciado por jmsusvi, 28 Ago 2011.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Hola.
    He estado buscando y solo he encontrado algun post antiguo.
    Este fin de semana nos salieron tres perros de estos grandes en mitad del monte, al final media vuelta y bajando a to leche.
    Alguien ha comprado algun silbato ahuyentador de perros recientemente, no de pilas que luego cuando lo necesitas no tiene pila, donde, no encuentro nada en internet...
    Funciona¿??
     
  2. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    me interesa... yo también he estado pensado lo del silbato...

    un saludo
     
  3. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como repelente llevo mi 9mm de dotación, el primer chucho que me me acerque, o animal peligroso....pamm pammmm. Ya enserio (aunque lo anterior tambien sea cierto) De verdad se os cruzan animales por el camino?? Yo nose por donde saldre entonces pero jamass e visto nada, tomaré nota de ello, un saludo
     
  4. proflexxx

    proflexxx Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Yo llevo un spray pequeñito de defensa personal, siempre a mano, por si las moscas... Dicen que lanza un chorro a unos 5m. y que sus efectos duran una hora sin efectos secundarios. Por ahora no me ha hecho falta...

    Enviado desde mi tam-tam.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PacoXavie

    PacoXavie Novato

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me ha gustado el asunto este del silbato auyentador, voy a preguntar a una prima mia que esta en un centro de recogida de animales , ya comentare alguna cosa

    po que con una de de AIR-SOFT no hacemos nada , verdad "Wrc-Carbon", jejeje
     

  6. Kresnik

    Kresnik Dobermann Owner

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia - Narón
    Un silbato no va a hacer que un perro salga por patas. Yo me encontré un par de veces perros sueltos, y si, te vienen a tu lado, mucho guau guau, pero nada más. Es por ser la novedad de ver a una persona en bici, no creo que sea por que te quieren morder (que hay de todo). Yo la verdad tengo perro, y será eso, que me hace ver con otros ojos a otros perros.

    Como siempre se dice, no hay perro peligroso, hay dueño irresponsable.
     
  7. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Son mas peligrosos los perros pequeños que los grandes. Una forma para ahuyentarlos es echarles agua con el bidon.
     
  8. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que una de air-soft no hace nada jejeje, Ahora en serio, si llevo a mi amiga 9mm es por seguridad mia (Nunca se sabe que puede pasar) ya que el dia que desapareció aquel ciclista en tres cantos por la zona del castillo de viñuelas, Tambien salí a montar en bici y me podía aver tocado a mi, nunca sabes si puedes dar con algun desalmado o secuestrador, asique nunka esta de mas portarla. Respecto a lo de los perros creo recordar que hay auyentadores electronicos que emiten un pitido a muy baja frecuencia, y parece ser que los larga bien de bien (dudo mucho de su efectividad).

    https://www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/nombre/9233
     
  9. Kresnik

    Kresnik Dobermann Owner

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia - Narón
    Y si crees que te van a hacer algo, la sacas, la usas, y resulta que no era así?

    No se, yo llevar eso... creo que no lo haría. Pero entiendo tu postura.
     
  10. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    A mi me salieron 2 jabalís y no veas el susto q me pegué, por suerte ellos tb se asustaron y cada uno salimos para un lado.
     
  11. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo dos perros, un rotweiller y un bulldog ingles. Y si veo un perro grande salir hacia mi corriendo como me ha pasado no me quedo esperando a ver si me va a morder o no...
    Lo de mojarles con el bidón es un puntazo, nunca lo había pensado... de todas maneras un spray yo creo que es lo mejor, tanto para los perros como para los animales de dos piernas, que son aún más peligrosos
     
  12. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si resulta que no era así me tocará escribir al señor de la toga... pero vamos, muy clara tendria que tener la actitud el agresor para hacer uso. Aver tampoco estoy hablando de utilizar algo tan respetuoso como un arma a la primera de cambio, me tendria que ver realmente en peligro, pero antes de ver a mi madre llevandome flores al cementerio, que me lleve tabaco al talego, Gracias a dios nunca a pasado nada, pero nunca se sabe...ademas sé de mas gente que discretamente (al igual que yo) la lleva POR SI LAS MOSCAS.

    Hace poco a un compañero le intentaron agredir con un hazadon (si si de esos de cortar el trigo que te corta igualmente la cintura como si de una katana se tratase) por ir por una finca/ cercado de un tarado que ademas estaba abierta y era de paso para salir a una crta. asfaltada, imaginate el pastelón...menos mal que el iba montando y el tio salio detras de el pudiendo "huir", si llega a estar parado hechando una foto o bebiendo agua y lo ubiese tenido al alcance, dios sabe que le abria podido hacer, ai tienes un ejemplo, pero insisto, es por una total seguridad mia y de los que me acompañan!!

    Pd: sigamos con el ahuyentador para perros. Saludos
     
    Última edición: 29 Ago 2011
  13. ketois

    ketois Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    Yo he comprobado lo de la botija, agua en los morros y te da un tiempo para escapar. Claro que lo probé con un perro no muy fiero, otro día me salieron dos que nada más verlos venir ya estaba yo dando la vuelta y por piernas. Lo del silbato creo que solo hay para adiestrar pero si alguien sabe algo con más certeza que lo escriba por aquí.
     
  14. Luis_C

    Luis_C Novato

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Lo del bidón es buena idea.

    No lo he probado pero llevar algunas golosinas para perros o un trozo de jamón de york envuelto en papel de aluminio y tirárselo al perro en cuestión creo que puede ser bastante efectivo.
     
  15. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Yo estoy hablando de tres perros (mastodontes) que estan cuidando ganado, este caso estaban en una cabaña donde pasaba el camino por ella.
    lo del arma lo veo un poco bruto, y no creo que donde vivimos sea necesario ir con ella.
    lo de arisoft buena idea, pero creo mas util el silbato si funciona.

    En internet veo algunos de ultrasonidos para entrenamiento y ahuyentador por unos 30€ pero funcionan¿???
     
  16. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Lo mejor no es el spray de defensa personal, si tanto queréis a los perros ese spray es demasiado agresivo en un animal con una vista y olfato que triplica a la nuestra mínimo. Y si nos molesta a nosotros... En adiestramiento canino se usa spray de limón, los collares antiladridos lo llevan y mano de santo.

    Ah Wrc-Carbón con lo que atacaron a tu amigo es una guadaña no un hazadon jeje.

    Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
     
  17. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    hola yo tengo silbato para perro y perros, te comento, no los he usado nunca con otros perros ni en la bici, pero te hablo de mis perros, un pastor aleman y un yorkshire,
    la primera vez que lo escuchan se quedan como pillados, estan ladrando y se paran y se quedan todo raro mirandote y si se calman, yo luego aprendi a darles toques cortos de silvato para que dejen de ladrar sobre todo el yorkshire que esta en casa y es peor que una alarma...
    con el tiempo si es verdad que se acostumbran un poco y le hacen menos caso pero siempre reaccionan al sonido (aunque a veces a los segundos vuelven a ladrar)
    en cuando al ultrasonido yo entiendo que es lo mismo pero mas caro
    yo lo compré a un amigo que trabaja en una tienda de animales, creo recordar que me costó sobre 9 euros mas o menos, (eso si, no los tenian normalmente, fue por encargo, pero vamos tardó dos dias...) ademas llevan regulación para poderlos poner mas o menos agudos dependiendo la sensibilidad del perro, yo los llevo a la mitad para no joderles mucho, en tu caso puedes ponerlos a tope para hacer mas efecto

    mas no te puedo decir... el spray supongo que será mas efectivo pero tb tienes que estar mas cerca del perro, y el silbato te lo pudes colgar... no se haber si alguien mas lo usa y puede hablar de su efectividad en el campo...
     
  18. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loeches
  19. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    • Útil Útil x 1
  20. Red Mist

    Red Mist Novato

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi padre tenía un ahuyenta-perros con ultrasonidos, y según, hay perros que se nota que les molesta, otros que se quedan como quietos y sorprendidos, pero también algunos pasan olimpicamente... No se a mí nunca me acabo de convencer.
     

Compartir esta página