Reportaje: 2danger Enduro One

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vttloup, 17 Abr 2006.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, pues lo prometido es deuda. Puesto que ya os dejé mis comentarios a falta de fotos, y como supongo que es lo que realmente os interesa, aquí teneis las fotos de mi 2danger.

    Despues de haberla rodado un poco mas y haberme hecho con ella más, os puedo decir que no tengo ninguna queja.

    La bici sube muy bien y baja mejor aún. La sensación de control que da el manillar ancho de doble altura es total. Los frenos frenaban poco al principio, normal, pero una vez que ya han cogido mordiente son estupendos. El cambio va de cine, y el XTR detras es perfecto para proporcionar una una suavidad adecuada para el funcionamiento de los dual control. Repsecto a los dual control, ya se acabaron los cambios involuntarios al frenar, pero todavía tengo que seguir pensando como darle a la maneta cuando tengo que cambiar. El pulsador ya apenas lo uso, así que cualquier día lo quitaré.

    En las fotos vereis que lleva aún el protector de los radios atrás, pero antes de que alguno me digais que le sobra, os diré que en la foto estaba porque aún no tenía la llave del cassete a mano.

    En subida la bici va de miedo y la suspensión trasera no supone ningún lastre incluso en pendientes fuertes de asfalto. No he notado que suba peor que mi antigua BH rígida, ni por peso ni por bombeo del amortiguador. Al principio tuve alguna pequeña dificultad con la presión recomendada para el SPV y las unidades que se usan, que no estaba claro en el manual, pero una vez superado, la supensión va como la seda.

    La horquilla minute 3 es una gozada. Una vez superado el efecto de lastre que produce el IT, que no es mas que un efecto psicológico, el acortar el recorrido al mismo tiempo que bajar el morro mejorando la posición aerodinámica permite afrontar los odioso tramos de carretera copn mucha mas alegría que antes. Tampoco he notada una fata de rigidez excesiva que me haga pensar que las barras de 32mm sean imprescindibles.

    Si es cierto que los neumáticos Continental de 2.3 lastran un poco y se pegan como condenados, o al menos esa impresión dan, pero el agarre en bajadas y zonas técnicas es impecable.

    Respecto a la calidad del cuadro. Yo le veo un acabado adecuado. Unos mecanizados muy limpios y unas soldaduras bonitas. No sé muy bién que es lo que realmente se ha de esperar de cuadro o lo que un cuadro mas caro puede aportar, pero para mi este es mas que suficiente. Esperemos que siga así.

    Y no se si me dejo algo. Bueno, si quereis preguntar ...
     

    Adjuntos:

  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    El amortiguador es muy corto no? Qué recorrido da eso, está muy guapa. Lo que menos me gusta son los dual control. Que la disfrutes paisano.
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Me alegra que aparezca esta marca por el foro. Me he planteado la compra de una doble y prefiero una "alemana" (canyon, cube, 2danger) con una buena relación calidad-precio-equipamiento. Las mas conocidas por el foro son las canyon pero los plazos de entrega son largos y aún no me he decidido por el modelo.
    Vamos a ver si algún forero nos da mas impresiones y como las valoran con respecto a otras marcas.
    ¿Que peso tiene este modelo?
     
  4. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    muy wapa la bici, pòr cierto, has pisado una caca
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pos ese pepino ya permite darse alegrias bajando..

    muuuuuuuuuuuuuuuu wapa..y por ese precio..MAS!!!!!!!!!!!!!
     


  6. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que bonita! parece bastante ligera, y dices que las continental te lastran demasiado? pues no parecen que tengan mucho balon!
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Voy por partes:

    Holmatro: Tienes razón, el amortiguador es el mas corto de la gama de manitou, pero la bici da 138 o 100 dependiendo de donde se coloque la bieleta. Esto obliga a que la relacción entre el recorrido de la rueda y el del amotiguador sea muy alto y por tanto a usar presiones altas. Algunos direis que esto limita la sensibilidad del la suspensión, pero es que con semejante joya de amortiguador, pero ami me parece bastante sensible. Quizás los sibaritas si que lo hagan.

    Kafino: Si tienes un poco de paciencia, no te arrepentiras de comprar alemán, pero en concreto este modelo está ahora a 2000 EUR, 500 mas d elo que me costó a mi, así que por ese precio yo me pillaría la Canyon. En tiempo de espera, por diversas razones (tranferencias, transporte, etc) yo al final estuve esperando dos meses.

    Danibikecontrol: Ja ja ja, no es una caca, era un pu.. chicle que pillé en paseo marítimo de Almería y me aguantó casi 60 km el muy cbrn. Me di cuenta de que seguía ahí despues de sacar las fotos.

    Renifer: Lo de que las continental me lastran es relativo. Son mis primeras 2.35 y hasta ahora he llevado 2.00 y 1.95. Es con respecto a estas la comparación, pero seguramente hay cubiertas de 2.35 que lo hacen mas que estas.

    Para todos: no tengo ni idea del peso. Creo que en el catálogo decía 13.8, pero con mis 90kg en canal, un kilito mas en la bici no me preocupa lo mas mínimo.

    Gracias a todos por vuetros comentarios.
     
  8. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si quieres darle un calenton el sabado en almeria me mandas un privado jajajaj
     
  9. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
     

Compartir esta página