1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Reportaje Q Rings....espectaculares.recomendacion: 100%

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 6 Mar 2007.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola amigos, otra vez mas llega el "test-fire-man" o lo que viene siendo por la ley general de la matematica financiera y la contabilidad de costes: "Hombre de tests de Fuego" como muchos sabeis he vuelto al mountain bike despues de 2 años casi dedicados unicamente al ciclocross.
    Pues bien el montaje es parecido,que no igual, al del año pasado con la salvedad de que he montado unos platos ROTOR Q RINGS en mi mtb.
    Bueno he de deciros(ya sabeis que cuando las cosas no funcionan os lo digo,como es el caso de los tubulares tan demandados TUFO CLINCHER) que son totalmente recomendables los Q RINGS. Empezando por las siguientes experiencias y sensaciones que he tenido en 3 semanas que llevo entrenando a diario con ellos, entrenamientos de 2 - 3 horas en todo tipo de terrenos:

    -En carretera si vas por ejemplo llaneando la bicicleta se lanza muchisimo, es decir, la sensacion que da es como si de ir en una bici de spinning se tratase, tu das pedales y la bicicleta se lanza mucho mas rapido y una vez lanzada te invita a bajar piñones con la misma cadencia y cansandote menos, con el correspondiente aumento de velocidad. Vamos el cambio de unos platos normales a los Q es como de un Clio 1.4 dci a un Clio Sport jeje Buen simil e?

    -El ahorro de peso, he ahorrado unos 40-50 gr. con respecto a mis platos anteriores (los que traen de serie las Race Face prodigy XC, salvo el pequeño que era de shimano)

    - En subida se nota muchisimo,pero muchisimo muchisimo tanto en monte como en carretera, es cierto que ahora que los he probado si se nota ese "punto muerto" que tenian los otros platos normales de shimano y que los Q no tienen, con lo cual la aplicacion de fuerza al pedal, y estos a las bielas/platos cadena directamente a la rueda, pues parece ser mejor aprovechada.

    -Al principio te cansas,es decir, te notas mas cansado como que "rompes" antes pero eso se debe a que trabajas el vasto externo y creo que interno,musculos que antes no se trabajaban,esto implica que ahora 3 semanas despues ya estoy mas acostumbrado a ellos con lo cual el reparto de potencia y esfuerzo se hace entre 3 y por supuesto el descanso/recuperacion tambien.

    -Esteticamente, son preciosos,a muchos no os importara la estetica,pero para mi es vital.


    Y eso que los llevo en la posicion intermedia,en la inicial, en cuanto empieze a maniobrar un poco con ellos, a regularlos mediante el sistema que tienen para adaptarse al pedaleo y la forma de andar en bicicleta de cada usuario,va a ser la repera esto¡¡¡¡.
    Para mi todo son ventajas, sin duda cunden lo que cuestan y la calidad se nota desde el primer dia, os los recomiendo totalmente y sino, probarlos,porque merece la pena.Muchisima gente me pregunta por aqui por Asturias por ellos,yo les cuento todo esto,todas mis impresiones,pero me estoy empezando a arrepentir,todos los quieren y ya veras me van a ganar¡¡¡No se si decirles que van mal¡¡¡ jajaaj es broma ;)
    Saludos amigos.Borjina



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.929
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Buen reportaje Borjilla. Yo espero llevarlos no dentro de mucho...SaLu2!!
     
  3. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Buen reportaje... yo tambien voy a por unos pero veo que tienen poca variedad de desarrollos, por ej. para carretera no tienen 39 que es mi seguro de vida, je, je, y despues para ciclocross me parece que tampoco tienen 46, no se si estaré en lo cierto.
     
  4. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo los tengo desde hace casi un año en la rígida y cuando cojo la doble, voy mucho mejor (ahí no los llevo), de los Q no he notado especialmente nada, ni bajan pulsaciones, no voy más rápido, ni me canso menos, ni na de na, solo noto que cuando vas a toda pastilla con el plato grande bajando por ejemplo, las bielas intentan adelantarte y es una sensación malísima (o por lo menos para mi), lo ´único que he notado es que bajando por piedras como te salte una y te de en el plato grande olvídate de plato, porque a mi me dio una en el cuadro (carbono) y rebotó en el plato y quedó totalmente doblado, total como no iba a tirar los otros dos, lo tuve que comprar porque para rotor sus platos son duros.. una pasta.. con lo cual.. yo los voy a quitar en cuanto se me gasten y volveré al sistema tradicional. Hay que decir que esta es mi experiencia y que antes de quitarlos intentaré probar las otras dos posiciones a ver si el invento funciona, cosa que dudo.

    Un saludo
     
  5. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pongo las fotos para que veais como quedó el dichoso plato, otra cosa que no me gusta es que no hay manera de dejar fino el dichoso desviador... el año pasado llevaba dos platos y quería usar todas las coronas... y nada no hay manera... siempre roza en algún lado...

    Salu2
     

    Adjuntos:

  6. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Hombre, hay varias dudas que me surjen... la mas importante y vital ¿Como es posible que de un impacto de una piedra te rebote del cuadro de carbono, te desguace el plato grande como bien muestras en la foto y el cuadro sige intacto? te tendria que haber reventao el cuadro por todos lados no??.
    No se si os habeis fijado en el grosor de un plato Q, son gordos pero gordos con avaricia,con lo cual o muy gordisima era la piedra, o sin mas...Fue mala suerte.Porque yo llevo mis Q "tuneaos" limaos, y peso 85 kg, tengo mucha fuerza y hago mucha palanca y en ningun momento me han dado la sensacion de ser endebles vaya, ni mucho menos ( y he partido 2 platos de shimano medianos,haciendo series en mtb,doble un plato, y de echo puse un post aqui en el foro comentandolo en su dia).
    Mas cosas, lo del desviador, no he oido a nadie quejarse de ello, vale que haya que estar un poco encima de el para que vaya finisimo,a mi no me roza en ningun lado, sera cuestion de mecanica y/o mecanicos,pero los mios me lo han dejado niquel.Tambien tienes que pensar que al no ser redondo es imposible que te quede 100% perfecto(que repito el mio lo esta) porque en 2 puntos el plato es mas "alto" que en otro, con lo cual la cadena "sube" y "baja" al pedalear eso implica que a poca holgura que tenga un desviador o mal que este el cable, o mal regulado,te va a rozar.Ademas piensa, yo llevo un Podium de Scandio, y el cuadro al pedalear flexa e?se mueve,con lo cual tambien influye, y si flexa el mio,el tuyo que es de carbono en las mismas estamos.
    Ademas dime tu ahora, que solo doblan los Q rings por un piedrazo,shimano no??(en mi casillero van 2) race face no??(doble uno el 1º dia al meter la bici en el coche).Al cesar lo que es del cesar.Lo de que te funcionen o notes algo,yo ahi no entro,cada uno es cada uno, y es personal,influyen muchos factores,horas de ruta/entrenamiento, los dias que salgas y lo que mires por y para el material de tu bicicleta claro.Saludos amigo.Borjina
     
  7. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo cuento mis sensaciones y mi experiencia con estos platos, la piedra no se como sería, te puedo asegurar que iba bajando despacio, no más de 20 por hora porque iba esperando a una persona que no bajaba especialmente rápido, vamos que iba mirando más para atrás a ver donde andaba y quemando los frenos que bajando rápido, puede que haya sido mala suerte, porque el cuadro no tiene nada, bueno si el plastiquillo para proteger el carbono tiene un toquecillo, pero la estructura del carbono esta perfecta, con lo cual.. no se si es que mi cuadro es indestructible (lo dudo) o que por el propio diseño oval de los q si se le da una piedra en determinadas situaciones se doblan al hacer más palanca por ser más alargado, de echo rotor cambió muchos platos de carretera de 7 agujeros porque se doblaban.

    Lo del desviador... pues lo mismo, solo cuento una verdad, es imposible dejarlo fetem precisamente porque es oval, yo un desviador con plato redondo me vuelvo mico para que no roce en casi ningún desarrollo, pero casi lo consigo, con los q ni de coña, no es algo malo, solo algo que esta ahí inherente al propio plato ovalado. (yo si he oido quejarse a gente de ello)

    Y posiblemente por peso tú cuadro flexe más que el mío, pero no por tu peso ehhh, sino por el del cuadro (o porque yo no tendre tanta fuerza), el mío no es especialmente ligero comparado con otros cuadros de carbono o con el tuyo, que es de lo más ligeros.

    Ya te digo solo cuento mi experiencia, en este caso negativa con estos platos y lo que a mi particularmente me ha pasado y los llevo como te digo desde hace un año, para que la gente tenga conocimiento de todas las opiniones y actúen como bien consideren, ni más ni menos, no quiero echar por tierra el trabajo y el esfuerzo de una empresa española innovadora en el mundo del ciclismo (los platos ovalados no son nuevos), pero ahí queda lo que a MI me ha pasado.

    P.D. yo no he doblado nunca un shimano ni un stronglight (los que he usado), eso si... un shimano le reventé un diente por una pedrada.

    Un saludo
     
  8. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    No no claro que no es echar por tierra,es tu opinion totalmente respetable y es la mia tambien respetable y tus sensaciones.Es como todo, a una gente les gusta mas el carbono y a otra mas el aluminio o a unos el sram y a otros shimano o campy..Pero bueno, tambien he de decir que yo vuelvo locos a todos los mecancios de por aqui con mis bicis, parezco un Pro jaja, tol dia dando la tabarra, me dan por imposible, y cierto es que me va perfecto,pero bueno, un poco mas de "guerra" al ajustarlos dan, tambien mejora con el asunto con un puño giratorio grip shift.Hombre, esta claro que multiples factores influyen en cada usuario,tanto en la durabilidad del material como en el uso de las innovacoines que van surjiendo, con lo cual es imposible que todo el mundo este agusto con algo o que a todo el mundo le vaya bien con algo, es ley de vida ;).
    De todas formas para eso es el post, reportaje de Q rings, para que todos pongamos nuestras opiniones y sensaciones.
    Jejej tengo amigos que tienen cuadros de carbono y bajan cagaos cuando hay piedras..Ouch¡¡¡¡ ya me salto una..ajaja la verdad es que el ruido acojona un poco,suena a bidon de agua vacio..da miedo la verdad.


    Saludos amigo :)
     
  9. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo quiero que te quede claro que te respeto ehhh, jeje, yo cuando los cogi tb parecia que iban a ir a más pero cuando uso la doble con platos normales voy más cómodo, o cuando cojo la de carretera, también influye el que el plato mediano es 2 dientes más grande... y se nota.. vaya si se nota.. jeje.

    Yo soy de los que le gusta comprar todas las innovaciones, me mola que la gente invente para solucionar cosas a los demás y soy de los que si se tiene que tirar 4 horas con el puñetero desviador.. se tira.. ahora claro.. yo uso rapid fire.. y no tiene nada que ver con mandos giratorios.. asi cualquiera.. jeje.

    Con respecto al carbono... pues hay días que bajo más rápido que otros, pero porque soy un tanto malo bajando, ahora te digo una cosa, a mi me preocupa poco que una piedra le de al cuadro, porque sino lo pondría en una urna de cristal y listos.. cuando se baja se baja... y si le saltan piedras.. pues que le vas a hacer esto es mtb y las piedras tienen imanes con las bicis y el ruido molaaaa, crea una melódica sintonía al bajar, jeje.

    salu2
     
  10. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Y yo a ti tambien por supuesto,eso se da por echo,sin respeto no se va a ningun lado.Saludos piniyone ;)


    P.D=Jajaja vaya si mola el ruido...CLANNNNNNNNNNNNKKK¡¡¡¡ .Tienes razon, el que no quiera que se le estropee la bici que la guarde en el salon¡¡;)
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.929
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Mañana ire a por unos para mi padre. (Ya que es el dia del padre, menudo regalazo) y a ver si con un poco de suerte me acostumbro a ellos y le como la oreja para que me regale a mi otros xD.

    Ah yo platos doble un Ta de 32 porque se me perdieron 2 tornillos xD. Lo deje mas o menos como el de piniyone.
     
  12. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... ****.. a mi no fue por los tornillos, de echo el que se ve en la foto casi no soy capaz de quitarlo de lo mal que se quedo...
     
  13. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leido todo estoy y se me ha hecho la boca agua!!!!!

    tenia en mente cambiar los platos cuando empiece ya en serio con las carreras y segun el reportaje de Borjina creo q estoy convencido.....pero tengo alguna dudilla:

    1.- yo solo utilizo la mtb para correr y como mucho mas el dia antes de la carrera para hacerme a ella un poco, entones no se q hacer xq lo mismo nota mucha diferencia el dia de la carrera y la cago...

    2.- otra cosa, llevo bielas XT de 170 las q no llevan eje, se podrian poner los Q en ellas o tambien tendria q cambiar las bielas

    3.- desarrollos....hay los desarrolos de mtb o m tendria q adaptar a otros desarrolos

    a ver si me podias solucionar estos problemillas chavales......muchas gracias

    saludosssssssssssssss
     
  14. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Sociu¡¡¡¡¡¡¡¡¡que tal estas?? espero que bien. Te cuento, y es mi opinion personal, yo creo que tendrias que ponerlos en la bici que mas uses para notar algo, lo recomendable supongo que seria tenerlos en todas las bicis (pero claro..ejejej) entonces digo yo que entrenaras con otra mtb no? o solo crt? yo si fuese tu los pondria en la bici que mas use.Na, no notaras mucha diferencia el 1º dia,es decir, notaras que algo va "raro" pero vamos ni perderas ni ganaras la carrera por usarlos el 1º dia en una carrera. Los efectos se notan a medio plazo(3 semanas,1 mes..).Supongo que no tengas problemas con las bielas, si ves que no entran(a mi me paso con las race face) no hay problema, se liman un poquillo (el plato es grueso a barullo,con lo cual no tendras problema porque no se debilitara) y tira millas.Los desarrollos de mtb son los normales 22,32,44 creo que son esos.Alguna cosilla mas??Saludos amigo, ya me contaras.Borjina

    No te arrepentiras de los Q te lo aseguro
     
  15. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los desarrollos son 24/34/44 o sea dos dientes más en el pequeño y mediano que los normales.

    Un saludo
     
  16. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Eso,se me paso,ejeje;)
     
  17. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo al vivir en madrid, entreno solo con la de crt xq en mi zona, alcorcon, no conozco ningun camino, pero llevo haciendo estos muchos años y no pasa nada.
    como ya os dige solo cojo la mtb el dia de la carrera o como mucho el dia anterior tambien, entonces lo q tendria q hacer es ponerlos en la flaca y en la mtb para no notar tanto la diferencia.
    no lo decia x ganar o perder una carrera, sino xq como los utilizares escasamente el dia de carrera aver si no me voy hacer bien a ellos y en dia malo q tenga los cojo y los mando a tomar x culo.....!!!!!!!

    y de precio como andan??

    borjina te vas a dejar ver el pelo x open de cast. leon o solo corres en asturias como digiste????

    saludossssss
     
  18. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto piniyone.....ole tus huevos si el domingo pasa valiste xa salir con los galgos de guerra y fausto!!!!!!
     
  19. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Solo Asturias.....(o eso creo..ejejejeejeje) yo lo que "manden".Saludos.Borjina
     
  20. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, salgo con ellos cuando puedo, o sea cuando el trabajo me lo permite y no hay que tener huevos hay que estar como una regadera, jajajaja
     

Compartir esta página