Repuestos para bielas, ¿qué es eso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carjorbar, 4 Jul 2005.

  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esta mañana he llamado a Comet para saber el precio de unos rodamientos para mis bielas FSA MegaExo y menuda sorpresa me he llevado cuando la persona que me ha respondido me dice que no tienen nada del despiece de esas bielas y que no me puede ayudar, me ha dejado flipado, que me pase por una tienda de rodamientos y me busque la vida, así de claro. Me puedo imaginar lo bien que le sentará a alguien que se haya gastado 600 € en sus flamantes bielas FSA K-Force y le digan que las tiene que tirar cuando falle algo porque no disponen del despiece necesario, acojonante.
    Y para rematar la faena después he llamado a Bike Difusion para pedir un tornillo X-Type para soltar las bielas Race Face de la otra bici, el que venía de serie estaría mal roscado y se me perdió y me comenta que tampoco lo tienen, que nadie había preguntado nunca por él, lo dicho, con ese servicio como para no comprar luego fuera.
    Y ya aprovecho la ocasión, ¿alguien sabe si se puede montar unas bielas FSA MegaExo con los rodamientos Race Face X-Type? Es que hasta que no pueda conseguir el dichoso tornillo para sacarlas no puedo hacer la prueba y tengo cierta prisa, los rodamientos los pillaría en este enlace, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6201.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Totalmente vergonzoso, eso de que no vendan los rodamientos, el eje de pedalier podriamos decir, me parece un desastre. Has preguntado por preguntar o porque ya se te ha ******??? Menudo culebron que llevas con las bielas, es como si estuvieras gafado...


    Un saludo.
     
  3. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Llama a BH sport tambien son distribuidores de FSA, por preguntar.

    saludos
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock:

    y luego me dicen mis amgigos q estoy loco por comprar cosas fuera,y me dicen:
    y si se t estrope algo'?
    y les digo:
    1º cuantas cosas habeis roto en la vida de una bici ( pocas ), y mas me rio al ver estas cosas de ellos,pq pagan de mas por algo q no existe llamado servicio tecnico ,despeices o garantias. :evil:
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    pues a un compañero de rutas se le aflojo el tornillo x-type pero menos mal que se dio cuenta a tiempo.asi que no es raro que lo hayas perdido.
     


  6. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    357
    Naranjito tiene razón y muchas veces el tendero de confianza no tiene toda la culpa pero es que, con este sistema consumista de cambiar modelos frecuentemente, desde el tendero hasta el importador no quieren cargarse de repuestos.
    Al final el consumidor también paga el pato, o no encuentras repuestos o tardan un siglo así que aunque la garantía quiera cumplir lo tenemos claro.
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    representa q las cajas de shimano,fsa y race face son compatibles entre si.
    cuando consigas la tapa extractora,puedes montarla con una gotita de fijador para tornillos o directamente no montarla y guardarla en casa para cuando quieras desmontar las bielas.
    si quieres montar las bielas fsa pq no tienes esa tapa estractora,n o te preocupes,puedes montar las bielas sin esa tapa.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Llama a BH, aunque a Panadero le dijeron que tenían problemas de suministro de los MegaExo... ;)
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero carjorbar, esos rodamientos seguro que los tengo yo. No te alarmes hombre. Igual hasta Enduro se los hace a FSA...

    Buena escusa para meterle el tornillo de titanio, ¿no? :mrgreen:
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Qué codigo es el rodamiento?
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Antonio®, estoy gafado desde que me compré la Kona, he tenido problemas con la horquilla, bielas, ruedas y frenos, casi nada, menos mal que poco a poco lo he ido solucionando todo.
    Un rodamiento sí se ha estropeado pero ha sido culpa mía, lo desmonté para verlo por dentro y me cargué una goma que hace tope por dentro, lo monté sin esta goma y ha acabado cascando, lo dicho, por manazas.
    Abejaruco, llegas tarde, anoche me pegó el calentón y pedí los Race Face que he puesto más arriba, espero que me valgan, gracias por el interés. Una curiosidad, ¿a qué tornillo de titanio te refieres?
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Según la ley europea de bienes de consumo están obligados a disponer de repuesto, de hecho deben tener repuesto hasta 5 años despues de dejar de producirse.

    Acercate a la oficina de consumo de tu provincia (yo por ejemplo voy a la que depende de la delegación del gobierno pero tambien tiene tu comunidad y algunos ayuntamientos) y pregúntales, si tienes factura de tus bielas llévatela. Si consideran que es posible plantear reclamación serán ellos los que les envien el requerimiento y seguramente te contestarán cagando leches.
     

Compartir esta página