Requedada de extremeños en Badajoz.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 8 May 2006.

  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Aprovechando el tirón de aficionados que decidieron seguirnos en la I Quedada de extremños en Extremadura nos decidimos Riñonaitor, Brurman44 y yo a convocar la Requedada de extremeños en Badajoz para el día 18 de junio con un Horario de reunión de 8.30 y con salida a las 9.00 sin falta ( nota: mis hijos acaban de cargarse un cuadro ) pues ya va haciendo calor. Aquí no hay montañas, pero hay un continuo rompepiernas, arena, calor...etc...prometemos una ruta dura, con muchos kilómetros de dehesa, y mostraros lo más bonito de los alrededores de Badajoz...y después para los que nos quieran acompañar un menú en la Cerveria Al Alba al lado del colegio de Médicos. ¿ Qién se apunta?
     
  2. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Pos yo mismo. Otra marca roja en el calendario. Procuraré traer también al resto de mis compañeros habituales.................y por supuesto, la continuación de la ruta en la cervecería tampoco me la pierdo.
    Ya nos irás informando, y dandonos algún detalle.

    Salud(os)



    P.D.: Espero que el cuadro roto sea uno de pared, pq como sea el de la Santa Cruz, o el de la Litespeed.......................ufffffff
     
  3. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pos Allí Estaremos Si No Hay Fuerzas Mayores Que Lo Impidan. Tragaremos Polvo Por Las Dehesas De Los Alrededores De Badajoz Y Pedalearemos Otro Montón De Güenos Bikers De La Tierra.

    Nos Vemos!!! En La Requedadaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!.

    Salu2
     
  4. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, si es dia no hay ningun imprevisto de fuerza mayor yo voy y mi bici creo que tambien :)

    Salu2
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues la Requedada de extremeños en Badajoz va tomando forma; al final la hemos bautizado con el nombre Marcha de las Cañadas de la Ciudad de Badajoz, y todo por que usaremos para movernos por el campo las famosas cañadas: saldremos por la Cañada de las Bardocas hasta El Guaperal desde donde y a través de Pesquerito y utilizando la Colada de la Loba enlazaremos con Valdesequera y la Cañada de Sancha Brava por la que volveremos a Badajoz...aunque puede que crucemos el Gévora y volvamos por El Camino Viejo de san Vicente...ya veremos.
    Lo que es seguro que serán unos 70 Km de polvo...arena...calor, y cada uno de 1000 Metros, y esto también se atraganta...no sólo la Sierra.
    Para evitar problemas vamos a preparar una asistencia de Agua y alguna barrita, y por supuesto la participación será Gratuita, como siempre, y tenemos la intención de hacer una "marchita" de unos 18 Km para niños, para crear afición.
    Además si sale bien y nos sentimos arropados por los aficionados a partir del año próximo la haremos Federada, no sé si esto la hace mejor o peor, pero al menos intentaremos que se convierta en la Marcha Ciclista de la Ciudad de Badajoz, que siendo la ciudad más grande de Extremadura no tiene marcha de Ciclismo Rural...
    Contactaremos con Deportes para las Duchas y con los Municipales para atravesar Badajoz, todo por evitar incomodidades a nadie.
    En fin vamos adelante: ¿venis?.
     

  6. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues eso, que YO también me apunto.

    He mirado el calendario del curro y,.... es posible. Ya tiene puesto una marca en rojo, junto a la de Saloposero. Este calendario en vez de ser de los turnos del curro, va pareciéndose mas a uno de quedadas y requedadas de ciclismo rural. JEJEJEJE... ;-)

    Ha estas alturas, ya tengo los pulmones vacunados contra el polvo del camino, la piel curtida al duro sol Extremeño y las piernas hechas a los pesados bancos de arena.

    Ya tenemos otra cita hé.... ;-)

    Nota: Tendremos que quedar alguna que otra vez, para encayarnos antes del 18 de Junio NO...?
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Este sábado y domingo vamos a marcar la ruta, da un toque, mp...o como te parezca si os apetece venir, saldremos temprano.
     
  8. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    A partir de las 15:30 te digo algo. Hablaré con Jesus (Cancercat) para ver si se apunta y os acompañamos el domingo. Sólo iriamos los dos, por que el resto se van a los madriles a ver el campeonato del mundo.

    Salud(os)
     
  9. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya tenemos el mapa del recorrido de la Requedada de extremeños en Badajoz, que haremos con el nombre de Marcha de las Cañadas de la Ciudad de Badajoz.
    De momento estamos ultimando el tema del Seguro de responsabilidad civil antes de convocarla con carteles y citando a los diferentes clubes de la tierra, en caso de no tener el tema claro, se corre la voz y punto, de principio os adelanto:18 de junio a las 8,30 en la Explanada del Semillero de Empresas, Ctra de Cáceres, con salida a las 9,00 exactas
    Vamos a ser estrictos con el horario por el calor. que nadie nos tache después de ridículos, pero si podemos salir a las 9.00 en punto mejor, pues sino el calor como salga un dia fuerte se carga a alguien así que por favor:Seamos puntuales
    Serán 65 Km de los cuales unos 45 son por unas dehesas preciosas, la marcha merece...y como venga lorenzo se va a poner durillo el tema. Habrá agua para todos...
    Y gracias Riñonaitor y Blurman44 por la colaboración, con gente como vosotros me atrevo a todo.
    Lo proximo la vuelta ciclista en BTT a Badajoz.http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81284
     

    Adjuntos:

  10. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    BUENAS A TODOS:bye

    Oye como va el tema de la requedada Extremeña:)

    Es que igual puedo ir...........no es seguro aun,pero nada por estar informado,y en el caso de poder asistir al final disfrutar una buena jornada.Que la otra reunion por temas de trabajo me lo perdi:rocker

    UN SALUDO:razz:
     
  11. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Acojonados con el "tiempecito"
    No sabemos qué hacer con la Marcha prevista para el próximo día 18 de Junio, la de la Requedada.
    Resulta que lo tenemos todo preparado, carteles incluidos, pero este domingo pasado, ayer, hemos salido seis ciclistas entrenados a las ocho a dar pedales, y a partir de las 11,30 no se podía estar, de los seis hemos tenido un mareo total y cuatro bajones, y eso que estamos entrenados, no para el Tour, pero sí para una marcha por aquí, y eso que no hizo mucho calor.
    Tememos que el día 18 haga calor, como hará, y si empezamos a las 9, no terminamos antes de las dos de la tarde, con lo cual desde las 12, puede ser terrible, y no se trata de eso.
    Así que estamos pensando seriamente pasar la marcha a Octubre, y ya hacerla con todo en regla, seguro...etc
    Además para la gente que empiece a aficionarse con estas marchas, le damos un calentón como nos llevamos nosotros el domingo y se nos rajan para siempre...y lo que queremos es crear afición al Ciclismo Rural no asustar a la gente.
    Qué opinais del tema
     
  12. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Pues la verdad es que el aplazamiento no parece mala idea. Estos días, como salgas al campo y no haga un poco de aire, puede hacerse completamente insufrible dar pedales. También nos serviría para terminar de pulir esos "detallitos" que tenemos pendientes con los posibles "patrocinadores".

    De todas formas, si se hace el día 18 podéis contar conmigo (con llevar agua congelada en la mochila........y una sombrilla:) )

    Salud(os)
     
  13. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Me alegro que parezca razonable nuestra decisión.
    Dadme un toque para coordinar a esos esponsor que conocemos y por último: este domingo día 3 pensamos hacer Barcarrota-Badajoz por el Antiguo Camino Badajoz-Jerez de la Frontera
    Pasaremos al lado de los Dolmenes del Romo y el Rebellado, y del famosísimo Castillo de los Arcos.
    ¿ Os apuntais ? Recuerdo que un compañero tuyo no era capaz de encontrarlos...este puede ser un buen momento.
    Dejariamos coches en Barcarrota y por la tarde en un salto a por ellos. Si salimos a las 8 de Barcarrota, estamos a las doce duchados.
    Por supuesto a quién le apetezca acompañarnos puede...y debe hacerlo.
     
  14. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Ufffff..................esa ruta tiene MUUUUUUUU buena pinta, pero no puedo decirte si vamos o no. Este finde tenemos pensado hacer la Ruta del Agua (Guillena), aprovechando que la "contraria" de Cancercat tiene familia por allí y se van este finde. En el caso de que no salga nos "acoplamos".

    De todos modos estaremos en contacto y ya te lo confirmo.......

    Salud(os)
     
  15. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese camino entre Barcarrota y Badajoz tiene muy buena pinta. Lo desconocía. Mi zona más es la de "Barcarrota pa llá". Toda la información, como siempre, será bienvenida.

    Un saludorr
     
  16. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese camino entre Barcarrota y Badajoz tiene muy buena pinta. Lo desconocía. Mi zona más es la de "Barcarrota pa llá". Toda la información, como siempre, será bienvenida.

    Un saludorr
     
  17. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese camino entre Barcarrota y Badajoz tiene muy buena pinta. Lo desconocía. Mi zona más es la de "Barcarrota pa llá". Toda la información, como siempre, será bienvenida.

    Un saludorr
     
  18. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitos tres mensajes seguidos :fumao

    Yo si no me jode el curro me apunto, ya veremos.

    Salu2
     
  19. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues ese camino entre Barcarrota y Badajoz, fue un importante nudo de comunicaciones y estratégico: no olvidemos que hasta el siglo XIX Táliga perteneció a la Corona de Portugal, por lo que dada la fortificación de la ciudad de Badajoz, la "correria militar" portuguesa en España entró siempre por ahí, por eso la existencia del Castillo de los Arcos, del Castillo de la Jineta ( un día os llevo ), Alconchel, con su Castillo de Miraflores, del que ya hemos hablado http://www.foromtb.com/showthread.php?t=67111
    y un sinfín de Cortijos Fortificados, como por ejemplo el de los Almerines...etc
    Además hay un cruce de caminos desde donde podemos ir dirección Almendral ( Castillo de Nogales )http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50677, Torre de Miguel Sesmero, con su Torre, Barcarrota con su imponente castillo o Higuera de Vargas/ Zahinos, con sus Castillos todas ellas, en fin os estoy soltando un rollo a esta hora cojonudo, pero como veis es zona muy Cilcista, y muy trillada por nosotros, ah! se me olvidaba, casi desaparecido "por la rapiña de los cortijeros" en una loma frente al cruce quedan los restos de una fortaleza del siglo XVII, que impresiona visitar...ya sabéis, algún día...
    Para mí el "ciclismo rural" no es sólo dar pedales y sudar en el campo, no hay ni una de mis rutas, y si no mirad la web: http://www.agerbtt.com/rutas.htm que no tenga algo de "nuestra historia", y eso lo pueden atestiguar todos los ciclistas que han venido conmigo, a parte de sudar y dar pedales siempre hay un convento, un castillo, un puente...y poder llegar a sitios ya fuera del "circuito normal" a disfrutar del campo, por que los antiguos escogian los lugares donde construir por sus caracteristicas, no por planes o intereses urbanísticos.
    Otro día más que si no no lee nadie el post.
     
  20. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Velociraptor, me da que como no podamos acompañaros este domingo os vamos a "obligar" a repetirla otro día. La verdad, del modo en que la describes da pena perdérsela.

    Por cierto, además de llevar el mapa de Extremadura grabado en la cabeza.........¿también llevas la enciclopedia de historia extremeña?.......eso es documentar una ruta, y lo demás son tonterías.

    Nos vemos. Salud(os)
     

Compartir esta página