RE'S / ACG's / PITUFOS para la clasificacion de las rutas y los foreros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dr. Cacique, 18 Dic 2005.

  1. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Muy interesante el post. Para no repetir cosas que ya se han dicho, me lo he leído enterito, ufff…. :fumao

    Entiendo perfectamente el descontento de algunos y la necesidad de buscar soluciones.
    Aunque solo he salido con los RE’s en tres ocasiones, el tema para mi no es nuevo, ya lo he vivido en otros grupos y la solución no es nada fácil.
    Estoy de acuerdo con Dardhal en que la solución se basa en dos cosas, información y sentido común. Cuanto más información sobre la ruta mejor. Pero aun así sigue siendo difícil ya que no todos tenemos el mismo criterio a la hora de analizar la información que se nos ofrece. Por ejemplo, en la ruta del sábado se había informado de kilometraje, desnivel acumulado, tiempos, dificultades técnicas, mapas, tracks, posibles alternativas, etc. Aún así hubo gente que se equivocó y la ruta le vino grande.
    Y aquí quiero asumir mi parte de culpa ya que toda esta información debería haber estado agrupada en un mismo mensaje (preferiblemente en el primero del post) en lugar de ir soltándola con cuentagotas como ha sido el caso ya que es muy difícil leerse todos los mensajes de un post.
    La idea de los tres niveles y de rutas para estos tres niveles me parece perfecta. Y también la idea de crear una plantilla para describir esas rutas con parámetros que todos entendamos, aunque se pierda ese espíritu aventurero que comentaba puskas (quizás habría que abrir otra categoría de explo-aventureros en la cual me incluiría). Dicha plantilla solucionaría muchos de estos problemas siempre, claro está, que todos supiéramos interpretarla y actuásemos con sentido común. Aún así seguro que muchos nos equivocaríamos a la hora de elegir ruta.

    Siento mucho, aunque entiendo, la decisión que ha tomado Ignacio y por mi parte solo deciros que, si me lo permitís, intentaré seguir proponiendo rutas y me apuntaré a las pueda y estén a mi alcance.

    Saludos.
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    torozo pu propon rutas eso esta muy bien y si sacas una ruta RE y se le queda grande a alguno pues que abra otra ruta de menos nivel o la misma pero saliendo antes y con menos km y juntarnos al final de la ruta todo a tomar un algo la opcion del otro dia sue muy buena eso de que vosotros salieseis alas 8:45 y el otro grupo a las 9:30 en la misma ruta para juntarnos en el camino pero claro esto requiere varios guias y no veo yo mucho voluntario ni de guia ni de coche escoba lo que no se puede hacer nunca es ir dejando gente tirada por el monte y a nosotros en las ultimas rutas que si uno se da la vuelta (por lo menos aviso ) que si otro mas de lo mismo pero sin avisar con lo que conlleva que si otro dice que es el ultimo y no lo es y despues de el se queda gente perdida al no saber la ruta y cosas parecidas
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    A ver como termina esto, por que no veo mucho color...

    A mi personalmente me joderia bastante dejar de ver a re-s de pro simplemente por el hecho de que no tengan o tenga yo, el "nivel suficiente".

    Creo que tiene que haber cierto criterio, ya que a mi no me vale solamente el filtro del nivel. Tiene que haber un equilibrio entre nivel y amistad, y leyendome todo el post, creo que solo se está valorando el nivel...aunque igual lo estoy entiendo yo mal.

    Yo no se en el nivel que estoy...bueno, si que lo se...nivel RE, en mayusculas, sin letras o calificaciones, sin tener en cuenta el nivel. Creo que los RE nacieron como algo mas que unos que pedalean para coger nivel. Al menos para mi es algo mas.
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Bueno tampoco era algo como "amistad", era como un grupo que empezaba de nuevo para pedalear y aparte pasar un buen rato con gente maja y esto pues como es normal a desembocado en amistad.

    Yo creo que con la información que se dan de las quedadas es suficiente si eres objetivo con tu tecnica y nivel como para saber en donde te metes, si te dan hasta la ortofoto, curva de altura, kms.......

    Yo he compartido rutas pero cuando por ejemplo mis rodillas me han dado un toque pues a ver los toros desde la barrera y salir con otra gente he ir probandote hasta que ves que puedes volver a ir con una gente que sabes el nivel que tienen.

    La cosa es que la anterior ruta de la silla de Felipe II fuimos unos 38-40 y más o menos del mismo nivel pero claro a la vuelta de 8 meses el nivel es distinto y se nota.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    el tema de la eleccion de las rutas es una cosa q a mi no me gusta como se hace, cuando la acg , habia un debate, se hablaba durante la ruta anterior.., ahora llegas y ya hay rutas puestas cada vez antes, y da la impresion de q los demas no contamos, y asi tb se apuntan menos. No se puede salir siempre por los mismos sitios, ni a los que a uno le gustan , ni los que nos pillan mas cerca, hay q diversificar, y sino te apetece pues no vas, pero creo q deberia imperar la mayoria.
     
  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy siguiendo la evolucion de este post y me voy dando cuenta de las tensiones que se estan creando entre los que mas andan y los que menos y esto al final va a terminar con la ruptura de lo que se denominan re-enganchados y de muchas amistades.

    Hay una cosa clara, las diferencias son producidas porque unos dan mas pedales que otros, se esfuerzan mas y por consiguiente rinden mas.

    Mirad, yo deje de montar en bici tras la ruta de Abantos (kashmir, STS, Deivid... se acordaran) y desde ahi hasta mediados de septiembre, por lo cual mi nivel era una autentica ******, de hecho ni me pude apuntar con Nanotron y compañia a la maraton de 80km porque era consciente de que para mi era inalcanzable y de hecho no he vuelto a ir a ninguna ruta en grupo hasta que he conseguido tener un nivel optimo para afrontar las rutas. Todo esto lo he tenido que hacer en solitario, haciendo horas de rodillo a las 8-9 de la noche, cansado y sin ganas, pero si quieres disfrutar de las rutas en compañia de los demas hay que esforzarse y sufrir. Si no quereis que se separen en niveles, ya sabeis lo que toca. Y por favor que no venga ahora la gente a decirme que no tiene tiempo para hacer rodillo, porque 45min se sacan de donde sea.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que se da más importancia al nivel de MTB porque eso es lo que nos ha unido y es el motivo por el que nos juntamos. Lo ha recalcado Ignacio con razón (a mi modo de ver). Una cosa es deporte y otra amistad. Pueden ir unidas o no. Amistad es quedar con la gente que te apetece para lo que sea (montar en bici, jugar al baloncesto, jugar a los bolos, irnos de cena, ir a patinar...)

    Al fín y al cabo, una cosa ha ido y va unida a la otra. Por la experiencia que tengo, la gente lógicamente establece más lazos de unión con aquellos que tienen su nivel (por pasar más tiempo juntos y coincidir en más quedadas). Si hoy empiezas a salir con gente de tu nivel físico desconocidas, te aseguro que dentro de unos meses además de haber mantenido las amistades actuales, habrás ganado otras ;-)
     
  8. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones

    NADA, pero NADA que añadir....... eres grande en todo tio......
     
  9. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Jota..es que los grandes nos entendemos, aunque sea por "volumen"....
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo lo veo de otra manera...

    Creo que los RE's, incluido el cada día más chocho Pater Ignatius, sabemos perfectamente lo que somos y lo que queremos. Y lo tengo claro porque repaso los que fuimos a las primeras quedadas, y salvo algunas excepciones (motivos varios), sigo viendo a la misma gente: Deivid, Ignacio, Joteli, Kashmir, Maculi, Alexandros, Gory, Trek850, STS, Hurko, Iogrea, Mithril, Supermoyi, Tepuy, Zapatillas, Jose, Bijoux, etc, etc, etc. (sí, sí, me dejo muchos...)

    Queremos disfrutar del MTB y compartirlo con los demás RE's.
    Y por eso nos gusta que se una a nosotros todo el mundo.
    Pero también sabemos que este deporte implica sacrificio e incluso alguna que otra avería (¿verdad Moyi?).
    Queremos progresar, pues eso da acceso a mayores satisfacciones... y si no pensad en este verano, que si estamos en forma nos vamos a Suiza (a ver quién puede conlas cuestas que tienen por allí...).
    Otra cosa es que no todo el mundo pueda dedicarle el mismo tiempo, y la progresión de todos no siempre es la misma...

    El problema yo creo que surje alrededor de los RE's.

    Por un lado, con los ACG.
    Ellos siempre nos han apoyado, motivado, ayudado, soportado, acompañado y mil cosas más.
    Gory, Nakato, Alexandros, Er Feder, Ander, Puk, Pablo, Gamusino... (me dejo otros tantos) y el mismo Ignacio, que tira más a ACGero que a RE.
    Ellos siempre se han apuntado a nuestras rutas, para globear, soltar piernas, reirse y enseñarnos.
    Pero de un tiempo a esta parte, en todo lo que organizmos les incluimos y es muy distinto organizar una ruta RE a la que el ACGero que quiera se apunte, que organizar una ruta RE/ACG a la que parece que les estamos obligando a venir (esta visto que no se suelen abrir post alternativos) y en la que tienen que soportar nuestro ritmo.
    De alguna manera hemos abusado de su compañía y sin querer les hemos absorbido.
    Yo les animo a que vuelvan a abrir esos post de domingo (y por qué no de sábado) en el que se vean bien grandes sus siglas: ACG.
    Por mi parte, a los RE's ya nos conocen, y creoq eu nuestros post sólo deben ser titulados como RE-ENGANCHADOS. Si algún ACGero quiere venir, sabe que nos encantará, y que será tan bienvenido como siempre, pero serán rutas RE's.

    Con los Pitufos pasa algo parecido.
    Por nuestro caracter de estar siempre de jarana, y de decir que somos unos paquetes, y que a globear todo el mundo, parace que en el foro se piensa que somos unos paquetones globeros que salen de paseo y de cachondeo.
    Quizá por ello, la gente que empieza, y que en muchos casos lleva mucho tiempo leyéndonos sin atreverse a pauntarse se nos sigue uniendo, y a veces pueden surgir conflictos de nivel.
    Y es que las rutas RE's han evolucionado mucho.
    Estamos a años luz del ritmo ACG, pero quién me iba a mi a decir hace sólo 10 meses que yo podría hacer: Cercedilla - Calvario- Bola del Mundo - Loma del Noruego - Schmidt - 2º Pilón, por poner un ejemplo.

    Con esto no quiero decir que los RE's tengan que ser un grupo cerrado, ni muchísimo menos, pero los RE's seguimos siendo RE's, y hemos evolucionado más o menos por el estilo. Y aunque a veces pueda parecer que hay gente que se queda atrás, no es así...vaya ejemplo que nos han dado en los últimos días Joteli y Supermoyi. Pero es evidente que no todos evolucionamos igual, ni hoy ni nunca... yo no paro de montar, pero no hay forma de pillar a Bijoux... Deivid flaquea unas semanas y le petan los cuadriceps... Imingser se pone a amueblar el piso y ya veréis qué petada cuando regrese...

    Simplemente me parece que el fenómeno RE no puede crecer mucho más, no porque no queramos, sino porque por arriba y por abajo los niveles son distintos, y aunque la amistad es algo fundamental en esto, pero no podemos olvidar que somos amigos encima de bicicletas, y si los niveles son tan dispares... digo con ello que no podemos salir todos los fines de semana 100 tíos, porque la ruta es inviable.

    Por ello, no creo que haya que darle más vueltas, o hay RE's dispuestos a hacer con los Pitufos lo que los ACGeros hicieron con nosotros, o los RE's no creceremos por abajo.

    También podríamos quedarnos como estamos. Las Rutas RE's cada vez más fuertes, y el que no pueda que no venga, que para eso somos un grupo bastante consolidado de amiguetes, pero... viendo lo que fue la ayuda que tuvimos de los ACG's, sería bastante esgoista ¿no?

    Vaya ladrillazo:loco
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    :bravo :bravo :bravo :eek:la :bravo :bravo :bravo

    Entonces...estoy en la lista de los Re-s?
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo habia escrito ya un monton de lineas pero finalmente no se entiende nada asi q lo he borrado.
    Los que salis conmigo ya sabeis lo q pienso porque es un tema q he hablado varias veces.
    A mi me gusta mas bien la caña pero me encantan las charletas y las risas.
    solo puedo montar en bici el fin de semana. Donde vivo las rutas son pocas, feas y llanas y para poder disfrutar sin tenerme q hacer mas de 80km en bici tengo q coger el coche y ya q lo cojo me gusta ir a la sierra.
    No me gusta montar solo y menos coger el coche para ir sólo a un sitio a montar solo, por lo que quedar con vosotros es lo mejor q me ha pasado para poder montar.
    Para mi lo MAS IMPORTANTE es conseguir montar en bici el fin de semana, por eso si he tenido q madrugar madrugo, si tengo q esperar espero y si tengo q petar peto y lo seguiré haciendo con mucho gusto.

    Varios niveles me parece bien pero yo creo q el mayor fallo es la falta de propuestas.
    Uno propone una ruta, bien porque le apetece o bien porque quiere salir y solo conoce esa. Dentro de un mismo nivel se acepta o discute la propuesta pero el resto calla. Yo hecho en falta rutas pitufas montadas por pitufos.

    Salir el sabado ruta RE y el domingo opcion más fuerte (bien por dureza o por ritmo) o mas floja (pitufa o muy pitufa) me parece una buena opcion q permite compaginarnos a todos pero el fallo de esta solucion estriba en la falta de rutas.
    Me consta q mas de uno no sale por no saber por donde salir y estar aburrido de hacer el mismo recorrido todas las semanas.
     
  13. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nano te has olvidado de mi...
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Oitsuper, aunque no te haya mencionado, no lo dudes (ya te lo ha hecho saber Jota), eres un RE!!!!

    Isma, tienes razón, al final todo se va a resumir en una cuestión de calendario... hace falta un gurú-pitufo, y luego que los Re's les ayudemos, compañemos y tal, pero hace falta un poco de organización pitufa... yo estoy dispuesto a echar una mano...
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    De esbribir tu nombre, puede... pero nada más que de eso...

    Además tu primera salida con la gente del foro fue a la Silla de Felipe II, conlos RE's, ¿verdad?:eek:la2
     
  16. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Simplemente hay que volver a poner las rutas como estaban antes, como dice Nano, para que se vuelva a asociar el nivel de la ruta con el nombre del grupo, y luego que cada uno actue en conciencia o en consecuencia , o en consonancia, o en .....jeje.....

    La dureza de la ruta la hacen los ciclistas así que da igual que la ruta sea de 30 km o de 50 ....si es una ruta ACG de 30 Km será dura, bien por la dificultad o bien por que se vaya a 30 Km / h....

    poseso....
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que memoria tienes colega:-o ;)
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    :aplauso3 :aplauso2
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo tambien me ofrezco para lanzar un pitufo-garfio.
    Los domingos vengo intentandolo desde hace algun tiempo con Moyi para viciar a Laura y a Silvia.
    Mi idea es seguir haciendolo. Los sabados ruta lo mas completa posible y los domingos me apunto a kdd pitufa.
    MI problema es q no se rutas pitufas. todo mi repertorio de rutas incluye algun puerto... o dos y claro. Hoy por hoy eso es inviable en una ruta pitufa.

    SI conseguimos hacer un buen repertorio de rutas pitufas habria salidas sabados y domingos con lo cual en poco tiempo muchos pitufos no tendrán problemas para salir y para mejorar.
    La bici no tiene misterios, si das pedales aguantas y si montas mejoras. ES asi de SIMPLE.
     
  20. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    pos fale...

    si la globería es lo q tiene.... xDD

    PD: si después de todo, recuerdo una cosa: A.C.G.: Asociación Centro "GLOBERA"...
     

Compartir esta página