Rescatando una Sintesi Bromont.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por cfreeride, 17 Sep 2017.

  1. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

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    Hola a todos.
    Pues pongo una fotillo de una Sintesi Bromont de mediados de los 90 restaurada, estaba la pobre o lo que quedaba de ella en la UCI. Sin muchas pretensiones, lo que quería era dejarla en estado de uso. Conseguí por un lado cuadro+horquilla+manillar y algún componente en estado bastante penoso (la Marzocchi por ejemplo estaba sin aire ni aceite y rellena de trapos a presión para mantener las barras extendidas).
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    Desmontaje completo, limpieza, reparación de horquilla, pintado casero (ya era negra de origen), logos (No han quedado muy bien pero bueno), etc, etc.
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    Y canibalizando un grupo STX (excepto bielas XT) de una donante de marca bastante desconocida al menos para mi, Bacini, ha terminado así. Como digo y a falta de cambiar dirección y sillín, creo que el resultado es bastante aceptable.
    Saludos.
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  2. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    A mi me gusta , te ha quedado de lujo .

    Ahora a disfrutarla , buena recuperacion .
     
  3. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Buen reciclaje, ahora a darle uso
     
  4. DoctorH

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    Muy chula.
    Lo de los trapos me ha dejado....flipado.
     
  5. eastonml

    eastonml Miembro activo

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    toda una clásica!
     

  6. cfreeride

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    Ja,ja,ja pues anda que a mi! el anterior dueño me dijo que la horquilla estaba clavada, ni subía ni bajaba, cosa que me extrañó al verla, pues no se veía ni óxido ni cosas raras, per efectivamente no funcionaba, cuando abro la horquilla y en la barra veo algo que llega hasta arriba, meto un alabre y sale el primer trapito.... y Fox, Rock Shox, Marzocchi, etc. rompiéndose la cabeza con sistemas de compresión en alta y baja, rebotes, bloqueos remotos, brain.... si el futuro de las suspensiones pasa por las camisetas viejas, ja,ja,ja.
    Ahora he visto que tendré que cambiar un retén, suda aceite, pero mantiene bien el aire, y el tendero al que suelo ir, en un cajón perdido, ha encontrado una dirección XT nueva en su caja, de rosca 1 1/4, que casi me la ha regalado y que está en proceso de colocación. Me quedará ver cómo le quito si puedo, una pequeña holgura de los tornillos que sujetan el amortiguador, en la parte superior lleva casquillos que puedo volver a hacer, ajustando bien el diámetro interior al tornillo, pero en la parte inferior no lleva casquillos y el agujero del amortiguador ha engrandecido un poco, lo justo para tener un poco de juego, pero no me cabe ninguna chapita, papel, etc... que pueda meter para rellenar. ¿Alguna idea?.
    Saludos.
     
  7. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    Lo de la holgura solo lo vas a quitar cambiando el casquillo de friccion del hojal del amortiguador .

    Miras a ver cual es el que utiliza el tuyo , si no tienes las llaves , siempre puedes tirar de tutoriales caseros .

    Yo cambiaria los dos que lleva , solo es un consejo . Que luego al mes coje el otro .
     
  8. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

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    Hola.
    En la parte superior no hay problema, ya he sacado los casquillos de fricción, pero en la parte inferior del amortiguador parece que no lleve, he dado unos golpecitos en la parte central, pero no se mueve, es de color aluminio como el cuerpo, ¿Puede ser parte del mismo amortiguador, o golpeo más fuerte a ver si sale?, me da un poco de miedo cargármelo.
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  9. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Se parece mucho a los de un amortiguador de moto. Seguramente tendrás que fabricarte una especie de extractor, con varilla roscada, una arandela un pelín más pequeña que el diámetro exteriordel silentblock, un taco de madera y un par de tuercas. A ver que dicen los que hayan tocado este tipo de amortiguador, si no te hago un esquemilla.
    Mi Marzocchi 600 tambien tira el aceite y tendré que volver a cambiar retenes, le puse unos adaptados pero me han durado muy poquito.
     
  10. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

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    Salidita hoy. Dirección nueva colocada, retenes nuevos, holgura de los casquillos del amortiguador solucionada, y gripsfhits SRT800, de momento.
    Me ha traído muy buenos recuerdos ( las espalda machacada:D) tal como recordaba los cantis no frenan una mier... la suspensión interfiere un montón en la pedalada, desarrollos de descenso de la época y 14 Kg ,me han matado en las subidas, vamos todo perfecto:)
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