Hola a todos, me gustaría conocer, si alguien lo sabe, cuáles son los parámetros por los que se rigen las pruebas de resistencia de los componentes de las bicis. Más concretamente, en lo que se refiere a cuestiones como los cuadros dirigidos al rally. ¿Se indican límites máximos de "carga"? ¿Dependiendo del peso de la persona se descarta la utilización de determinados materiales como el carbono o el alumino scandium? La cuestión es que ahora, con las bicis estoy teniendo la sensación que debían notar las personas bajitas que querían jugar al baloncesto y no encajaban por la altura... ahora me toca a mi al revés, me encanta esto, pero además de alto, estoy un poco "pasado" de peso. Gracias de antemano a todos
Hombre, si pesas mucho y tal no intentes ahorrarte unos gramos y vete a lo seguro. Hay bicis específicas para personas algo pesadas(en el buen sentido) como la kona hoss, y una q vale para todo, la santa cruz chameleon. Lo del carbono o scandium simplemente se solucionaria incrementando el grosor de la tubería. Un saludo!
En mis averiguaciones he encontrado esto: http://www.efbe.de/defbefrm.htm Desde luego, los resultados son bastante curiosos como que el cuadro scale de scott es de los más resitentes :scratch Por cierto, gracias, Chain.
Esta curioso el enlace, habeis visto como baja la puntuación de la epic cuando la han aligerado y como mejora la de las scott al pasar de las strike a las genius? tb llamativo la merida de carbono en el top
WOW MACHO!. NO ME LO PUEDO CREER! QUE CAÑA DE WEB! A ESA GENTE HAY QUE FICHARLA PARA PASARLE MATERIAL Y QUE LO TESTEN! Así es como se debería de vender todo. Con algunos numeritos... Macho, !eres mi idolo! Tres puntos colega!
Dos opciones: a)- Aprendes alemán. b)- Le das al link de los resultados en inglés.:mrgreen: Te comprendo, porque hay que buscar entre los muchos enlaces que aparecen en la página.
Ah si, ya conocía este enlace. Lo estuve visitando cuando estaba interesado en la Scale. Parece ser que el cuadro Scale es más resistente de lo que uno podía imaginar con ese peso :shock: ! Y yo satisfecho pues Estaría interesante que testearan algunos componentes como horquillas, potencias, manillares, pedales, etc... Saludos!
Tambien hay tests por ahí (hechos por alemanes, que deben ser los únicos que se preocupan) donde se muestra la rigidez de diferentes cuadros, en concreto, hacen dos comparativas: Una de rígidas de carbono, y llegan al final a la conclusion de que la Scale si que pesa muy muy poco, pero que no es de los más rígidos. En el tema de rigidez salen ganando por este orden la Storck Rebel Carbon, Simplon Gravity y Merida Carbon Team. Una de diversos materiales, en concreto prueban tres cuadros de Rocky Mountain, un Vertex TSC de Scandium, un Vertex 70 de aluminio Easton Ultralite y un Blizzard de acero Reynolds 853. Las conclusiones son que el de Scandium es el mas ligero (casi un kilo menos que el de acero), y que el mas rigido es el de aluminio, seguido de cerca por el de Scandium. Mira, lo acabo de encontrar, ahí va! Miki
Hoy he visto este post........ interesante .. creo :? :? mi aleman es nulo (a parte del Alzehimer ese..... :lol: :lol: ); algún alma caritativa y poliglota podria traducir la parte alta de esta tabla ????( lenkkopfsteif,etc,etc) gracias..........
Muy interesante el link y la tabla. ¡Los alemanes sí que hacen bien las cosas! ¡¡¡Habrá que aprender alemán!!!