Resistencia ordenador portatil

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Xc man, 22 Feb 2007.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    A las buenas, el tema está en que algun día igual toca quitar el ordenador de sobremesa, no me va mal es un alton xp a 2100, si lo quito es por darselo a mi padre, y me tira la idea de portátiles, mas que nada por lo uso para internet, trabajillos, descargas (pero podría usar el otro para descargas de más tiempo) y juego ya como que no porque me compré la ps2 hace poco, pero el tema que me preocupa es saber hasta que punto aguanta un portatil encendido por ejemplo algun día 8 horas, otro 3-4, algun día más, etc, y la vida util que puede llegar a tener dandole ese uso, no acostumbro a dejarlo encendido dias enteros ni por las noches, salvo contadas ocasiones que igual es 1 o 2 cada 2 meses pero nunca 2 dias seguidos...

    Un amigo me ha comentado que no es bueno tenerlos encendidos mas de 8 horas seguidas, salvo los mac que dicen que aguantan bastante

    Y ya puesto que marcas recomendaríais, para un presupuesto de unos 1000€, se que hay cosas imposibles pero bueno.

    Gracias de antemano.
     
  2. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Pues yo tengo un Toshiba Satellite Pro M 70, y lo dejo por las noches encendio descargando, incluso me e tirado hasta 3 o 4 dias sin reiniciarlo ni apagarlo, y hasta ahora ni un fallo, y llevo asi mas de un año..... desde luego confirmo los que me dijeron, y es que toshiba es realmente buena en materia de portátiles
     
  3. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque no sean tan populares, las prestaciones de un MAC superan en creces a los pc's convencionales que llevan el sistema windows. El precio ronda los 1000 eurillos. Echales un vistazo, seguro que te enamorarás...es una pasada.

    Si finalmente te decides por un convencional, decantate para un TOSHIBA o un SONY...olvidate de los ACER
     
  4. pro_joan_rider

    pro_joan_rider Novato

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi ermana tiene un portatil desos chungos q no se ni la marca pork no me lo deja ni oler...

    total q le aguanta bastante tiempo(7 horas o asi)

    pero como siempre lo tiene cargando...

    si kieres q no se apague haz eso, enciendelo cargando y no lo desenchufes.

    =se t kema un poko el cable pero no t preocupes q son baratillos.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Los mac ya los he estado viendo pero el que ronda los 1000€ son de 13" y como que es un tema que no me gusta.

    También había estado mirando los Dell, thosiba tecra, Asus (pero de estos no tengo muchas referencias).

    Se aceptan mas sugerencia y gracias.
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Por cierto, ¿aconsejais el uso del portatil en mi caso? Que aunque no me meva mucho, me gusta la idea de tar en el salon con el ordenador y también quitar espacio (otra escusa es darle este a mi padre, jejej)
     
  7. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    te lo recomiendo al 100%, yo me lo compre en febrero del año pasao, del 2006, y me lo compre subvencionado por la universidad de jaen y toshiba, y me va de lujo, a mi no me hacia falta un portatil, pero una vez lo tienes......no podria star sin el, con el wifi, t vas donde kieras, t tumbas en el sillo mientras ves la tele, estas navegando, o incluyo mientras cagas, xD, para mi lo mejor que hice, comprarme un portatil
     
  8. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo te recomiendo Toshiba o Asus. Mi hermana tiene un Asus nuevo de doble nucleo que lo encontro en mediamarkt en una oferta que habia por 1200€ y perfecto, muy completo, rapido, bonito y con pantalla panoramica.

    Sony no es que no te lo recomiende pero por 1000€ puedes encontrar mayores prestaciones en otras marcas. Eso si, en pantalla no hay quien gane a Sony, tiene una calidad y nitidez increible...
     
  9. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo me puse las pilas bastante cuando me compré mi portátil. Te puedo decir que hay 3 marcas qeu están por encima del resto: Dell, Toshiba y Sony Vaio. Yo me compraría uno de estos, los hay a buen precio. A no ser que te vayas a Mac, pero como cuentas son más caros.

    El otro día mismo vi una oferta de un Sony con memoria RAM 1gb y 120 gb de disco duro, con procesador de doble núcleo y grabadora DVD por 999€. Era oferta de Mediamarkt en Bélgica, quizá la tengan en España también. Otra cosa es el servicio postventa de esa empresa...

    Yo tendría en cuenta que la memoria de la tarjeta de vídeo sea dedicada y no compartida y que el procesador sea específico para portátiles (centrino, pentim M o los nuevos de doble núcleo para portátiles, ojo que yo estoy un poco desfasado ya). En internet encontarás mucha información sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar un portátil, San Google te lo da todo.

    Suerte!!
     
  10. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Yo tengo un portatil Compaq Presario, lo dejo hasta dos dias encendido descargando en internet, tiene mas de año y medio, y va del carajo.
    Lo unico q dejo es la pantalla apagada.
    Es un micro de los antiguos (q se supone q se calientan mas y mas rapido) 3.500 ghz, me refiero q no es un centrino de esos
    Lo compre en el Carrefour 1200 €urazos
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Bien bien me vais convenciendo jajaajaj, cuando tenga que cambiar igual me lanzo. Thx
     
  12. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    El mio lleva ahora mismo 5 días y 5 horas encendido, es un p4 a 3000 y va perfecto.
    Cada 2 meses le desmonto el ventilador y le limpio la ****** del disipador.
    La pantalla después de 3 o 4 años no recuerdo no tiene ningun punto mierto.
    Por la comodidad, te recomiendo un portatil.
    Eso si tarjeta grafica dedicada, aunque cueste un poquito más.
     
  13. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un clónico (marca CLEVO) comprado en Jump hace algo más de dos años: P4 a 3GHz, 512 RAM, 40Gb, bluetooth, wifi, etc... Solamente he tenido que cambiar el disco duro (en garantía) porque se cascó, y se pasa semanas encendido y conectado a la corriente. Cuando lo desenchufo para usarlo con la batería, me dura una hora y media aprox. Mira que lo uso (yo diría que abuso de él) y está IMPECABLE.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    No entiendo eso de tarjeta gráfica compartida, en algun caso he visto que pone algo pero en la muchos otros no he visto nada que ponga de eso, por ejemplo en un Dell pone esto:

    ATI® MobilityTM Radeon® X1400 HyperMemoryTM 256MB

    Un toshiba satellite o tecra puede estar bien? Y otro tema que no se muy bien es el procesador que Core 2 Duo, que si Movil centrino duo...

    Lo siento por la chapa xq seguro que mas adelante tengo que poner otro post para haber cual compro, jeje, gracias
     
  15. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    El unico problema que tengo con mi toshiba satellite, es que de vez en cuando, la pantalla se me keda de un color, unas veces, roja, otras verde clarito, otras morado, y tengo q reiniciar para q vuelva a lo normal
     
  16. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Según las especificaciones de algunos fabricantes, no recomiendan que el portatil esté funcionando continuamente de forma habitual mas de 8-10 horas seguidas.
    Está claro que los portatiles aguantar aguantan, pero donde se verá el numero de horas que lleva encendido es en la vida util, es decir en el numero de años que durará. En vez de tener una vida util de 6-7 años, los fabricantes dicen que si dejas a diario el portatil encendido mas de 8 horas seguidas, su vida util no llegará a esos años.
    En caunto a las maras, las ue te han recomendado por ahí son las correctas.
    De todas formas yo he visto portatiles que no les ha falladao la maquina como tal, sino la toma de correiente, y es que una de las partes mas debiles de los portatiles por el calor que generan son los puntos de corriente del propio portatil. Ahí es donde se ve la calidad de una marca. Yo he visto cables de plastico fundidos con el plastico de la entrada de corriente del portatil del calor que generaban.
    Otro factor a tener en cuenta es el tema de las ampliaciones. Los portatiles no se pueden ampliar de la misma manera que un sobre mesa, y cuando cambias, no puedes cambiar solo la pantalla y ya está, o solo el teclado y ya está, sino que beces cambiar todo.
    Otro tema a tener en ceutna es el teclado. Si utilizas el portatil para teclear, la membrana de las teclas es mcho ms debil y su duración está mcho mas limitada.
    Bueno muchos factores como puedes ver.
    Siento la chapa.

    P.D.: Por cierto escribo desde un portatil, un Pentium 266 con 64 de RAM y 1 GB de disco duro. Con win98 como sistema operativo. Para navegar por inernet, no hace falta mas.
    Nos vemos
     

Compartir esta página