1. navariego

    navariego Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Depende la resistencia del volúmen muscular?. Tengo un amigo con el que salgo a menudo y que durante los primenros kilometros le planto batalla e incluso le gano, pero segun avanzan los kilometros a mi se me acumula mucho mas el cansancioa él parece que no le afecte tanto, yo mido 1,75 y peso unos 73 kilos, él mide lo que yo y pesa 94 kg. está algo gordo pero con mucha masa muscular.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que parece es que a ti te faltan salidas de mas kilometros, con lo que ganarias resistencia y a tu colega le sobra fuerza, no?
    Es lo que a mi me parece, necesitas acumular kilometros, sal por carretera, veras como luego andas mas con la mtb.
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    En teoria cuanta más masa muscular tengas más oxigeno van a necesitar para moverse y mas trabajo te va a costar, además de tener que mover más peso. Seguramente lleves las pulasaciones más altas porque necesitas bombear más sangre para llevarles oxigeno.
    También dependerá de si esa masa muscular está ahi por genética o esta por entrenamientos de hipertrofia.
    Sea cual sea la causa, aunque solo sea por el peso no es muy aconsejable tener mucha masa muscular en deportes de resistencia.
    Si dices que es tu amigo el que tiene más masa muscular y más resistencia lo que tienes que hacer es entrenar más que él para pillarlo, jeje.
     
  4. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien intenta ir a correr dos o tres dias por semana unos cuantos kilometros eso al igual que la natación te dara mucho cardio e iras augmentando tu resistencia progesivamente.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por regla general los deportistas que se dedican a la resistencia tienen poca masa muscular en relación a otros deportistas de velocidad o fuerza. Los ciclistas o los atletas de fondo por ejemplo son muy muy delgados y tienen una musculatura muy definida pero poco voluminosa.
     

  6. bikermiles

    bikermiles Novato

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente yo soy el gordo resistente , gracias por el enlace y menos cachondeo por favor , tampoco sabía yo que hubiera tanta competitividad en el Sierra de Tineo , lo de ganarme y plantar batalla ni idea , yo no salgo a competir ni necesito probarme con mis compañeros , a competir se va a las carreras . Y con el tipito mono que tengo llamarme gordo, que feo...
     
  7. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tu haz como el del chiste:

    -Oye, ¡Estás muy gordo!

    -Como una tapia, tio... Como una tapia...
     

Compartir esta página