RESOLVEMOS DUDAS SOBRE BIOMECÁNICA, NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTOS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por O.Santamaria Biomecánica, 8 May 2014.

  1. dsvega

    dsvega Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, desde hace un par de meses no toco la bici (hay bebés de por medio) y viendo que el tiempo escasea me he hecho con un rodillo de rulos.
    Suponiendo que pudiera utilizarlo 3 días por semana durante 1h o algo mas, y que ahora mismo soy un autentico escombro, como debería utilizarlo para volver a empezar?
    Agradecería una orientación en cuanto a tiempo, pulsaciones y cadencia.
    Un saludo


    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola!
    Me acabo de comprar una bici tipo spinning, con la intención de poder completar el entrenamiento entre semana (no hablamos de un entrenamiento serio, sino simplemente de intentar mejorar mi ritmo y participar en alguna marcha), pero la excusa que de verdad ha servido para comprarla ha sido la intención de usarla por parte de mi mujer.
    Su objetivo principal es mejorar un poco su estado de forma, eliminar algo de celulitis y, de paso, ser capaz de montar en una bici de verdad. No es que no sea capaz, pero a ella se le hace cuesta arriba (casi literalmente) la idea montar en bici por donde vivimos donde no hay nada llano.
    ¿Qué recomendación daríais para ella, que empezaría de cero?
    Yo le diría que empezara haciendo unas cuantas sesiones lo las largas posibles (sin llegar a agotarse) con una resistencia suave (en torno a las 120-140ppm). Pero es posible que se aburra muy pronto.
    ¿es mejor eso, o directamente hacer sesiones tipo spinning, con sus cambios de intensidad?

    Gracias y un saludo
     

Compartir esta página