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Respecto a los frenos...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 19 Nov 2006.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    En un mundo de locos...
    Hola amigos , voy a plantear una pregunta que puede resultar algo tonta pero es que aún no le encuentro sentido...
    No sería más lógico montar el disco de mayor diámetro en la rueda trasera que en la delantera? De siempre ha sido más peligroso frenar con el freno delantero y además siempre ha sido más efectivo hacerlo con el de atrás? Por qué todas las bicis montan su disco mayor en la rueda delantera? Acaso el diametro del disco no influye en la potencia de frenada? Alguien me puede dar una explicación...
    Gracias una vez más ;)
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Se monta en la delantera porque es con el freno que mas se frena(al menos yo) y el que antes detiene la bici,el de atras ayuda al delantero por eso no hace falta disco mas grande,con uno normal va muy sobrado.

    Y frenar con el delantero no creo que sea peligroso, solo hay que saber controlarlo bien.
     
  3. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    santurce
    si solo frenas con el de atras t cuesta mucho detener la bici . pero si tocas el de alante la dejas quieta. eso si ai que controlar. lo mismo que si en el de atras le tocas en seco derraparas. si tocas el de alante en seco te caeras lo mas seguro pero si le das con cuidado pararas la bici.

    saludos
     
  4. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

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    volviendo a los origenes
    con el de alante frenas y con el de atras ayudas a la frenada
    Al frenar la inercia hace que la rueda delantera se clave mas y no patine(todo el peso le va encima)y la trasera tiende siempre al derrape
     
  5. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

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    Es más, hay muchísima gente que opta por disco en la rueda delantera y v-brakes en la trasera, ya que la necesidad de frenada detrás no es tan grande...
    Saludos!
     


  6. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    Pos chapando este post que ya está to dicho
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Si buscas con el buscador veras cientos d post iguales.................es todo logica, los coches dond llevan los discos de mayor diametro? y las motos?.....................

    salu2
     
  8. etaja

    etaja Novato

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    yap
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    No señores,no...hace bonito.
     
  10. salalelo

    salalelo Clan Topbike

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    pues yo en mi bike de dual llevo totalmente las cosas al reves

    detras llevo un hope m4 con disco de 180
    delante un hayes nine con 160
     
  11. megadavi77

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    volviendo a los origenes
    esas cosas guardatelas salalelo

    que luego los gallegos somos raros¡¡¡¡¡¡¡
    jajajajajajajajajja

    saludos
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Pues yo uso más el de atrás, aunque es verdad que cuando hay que parar la bici uso el de delante. Otra cosa. ¿Por que se ponen tantos frenos de disco si con los V bloqueas la rueda de sobra?.
     
  13. megadavi77

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    pon a la par dos bikes,una con v y la otra con disco,en una cuesta abajo y despues de pasar por un charco embarraooo hasta los bujes

    a ver cual te frena antes¡¡¡¡

    P.D.: para que querrias 3000 euros de sueldo si con 1000 ya vives????
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Eh, relax, que solo era una pregunta. Ya se que en mojado frenan mejor los discos, ¿Pero en seco?. En cuanto al sueldo, si tengo que trabajar tres veces menos de tiempo prefiero los mil euros.
     

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