Respecto al single speed, el tensor no para de joderme, solucion chapucera pag 6

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por escaparatazo, 3 Jul 2007.

  1. -Kr4D-

    -Kr4D- Novato

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lao BCN
    aver intenare acer un mini resumen para ke te aklares ok escaparatazo. Solo porke lo pilles como va todo, ya ke kreo ke lo de comprar el ss en otemuri es lo mejor ke podias acer.

    mira ay las punteras verticales i las horizontales.
    con las verticales si te sacas el cambio i te pones ss la mayoria de las veces la cadena no te keda tensada, esto se soluciona poniendo un tensor.
    las punteras horizontales estan exas para poder desplaçar la rueda para atras i asi poder tensar bien la cadena.

    la foto ke sale antes i ke dices ke ay 3 piñones en verdad ay 2, aunke el reflejo ace parecer ke ay 3.
    esto puede ser... pues si!
    kuando tu compras un kit ss, vienen 2 espaciadores grandes para poner el piñon en el centro.
    pero tambien pues acerte un kit ss artesanal, te compras los piñones o los desmontas de tu viejo cambio y tambien coges los espaciadores de tu viejo cambio o compras de nuevos, estos espaciadores son muxo mas pekeños ke los ke vienen con un kit ss.
    lo ke puedes acer es poner 2espaciadores, un piñon ,2 espaciadores, otro piñon y 2 espaciadores mas.
    i ya tienes tu kit kon dos piñones!

    pero lo mejor es dejarte de tonterias y ir con un ss normal.

    sry por las dimensiones de mi mini enciclopedia XD XD
     
  2. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento

    Pues muchas gracias por la aclaracion, la verdad es que cuando tenga en las manos el kit voy a probar todas las opciones a ver que puedo sacar, aunque probablemente acabe con un solo piñon, ya que como bien me han dicho por atras, tendria que llevar una llave allen para modificar el tensor en cada cambio, aunque tampoco seria para tanto hacerlo asi....
    Bueno, en cuanto tenga aqui el tensor contemplare todas las posibilidades, graciassssss
    un saludo
     
  3. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia



    no te podras quejar eh!!! jejeje que eres de los pocos que haya recibido tantas respuestas jeje

    saludos y ya nos pondras fotos cuando este montado


    saludos
     
  4. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    la verdad es que para nada me puedo quejar tio, lo e pillado todo de **** madre.

    Lo que pasa tambien en estos casos, es que la gente abre un post, y pone:

    Como pongo el single speed?? ( y ya esta).

    Yo e intenta poner bien explicao lo que queria hacer, porque si por lo menos entras en un post y hay fotos y bien explicado lo que sea pues te animas a contestar, pero cuando es asi sin escribir casi y sin que se entienda bien pues no sabes que contestar ( al menos a mi me pasa), con esto no quiero quitarle merito al asunto, to el mundo se a portado de ******* contestandome y ayudandome con el tema del single speed, y lo agradezco mucho, ademas, espero que este post le sirva a mucha gente porque a quedado de verdad bien explicado.

    En cuanto a las fotos, el mismo lunes pido el kit y supongo que para el miercoles o jueves estara aqui, ya que por lo que me habeis dicho de otemuri son muy formales, asi que es esperar a que vuelvan de vacaciones.

    vuelvo a repetir que gracias a todos. un saludo:eek:la2
     
  5. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    pues tienes toda la razon yo me anime a contestar por eso, porque lo vi bastante explicado y me apetecio contestarte

    los de otemuri en un dia u dos te lo tienen, es decir, de 24 a 48 h jejeje

    saludos
     
  6. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver escucha...la foto esta que has puesto no sirve para convertir punteras verticales en horizontales, no existe ese invento todavia y no va a coña, las fotos que tu has puesto sirven de tensor de punteras horizontales, ya que estas, con la incercia de la rueda siempre tienden a tirar para adelante, y las dos patillas que tu as puesto consiguen que la rueda se quede en su sitio, tu unica solucion es ponerle un tensor de ss como el que as puesto en la primera foto, los separadores vienen justos si, primero le metes el separador grande, luego el piñon, luego otro separador un poco mas pequeño, y por ultimo te tiene que salir otro tipo de separador como diferente con forma de tapa que inpide que sete salga el piñon con sus respectivos separadores, lo que tu has dicho de ponerle dos piñones, en tu caso solo podrias dejando la cadena un poco mas larga de lo normal, y cuando quieras subir un piñon, destensar un poco el tensor para que te deje sacar 1poco mas de cadena, pero me sigue pareciendo una chapuza..
    espero aberte ayudado unsaludo
    y lo de los bujes de bmx yo que tu descartaria eso, porque ten en cuenta que te vas a quedar sin freno de disco si esque lo llevas o lo quisieras llevar en un futuro ya que no tiene acoples para disco.
     
  7. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Ok, ya me parecia a mi raro lo de los convertidores esos tio, de todas formas en la pagina donde lo encontre, ponia que eran especificos para los cuadros de ns y que cabria la posibilidad de que sirvieran para otro cuadro...

    En cuanto a lo del buje de bmx:
    no es que quiera poner un buje de bmx, porque como tu bien dices, pierdo el disco, lo que yo quiero es encontrar un sitio donde vendan piñones sueltos de los de bmx pero con el paso del cassete de mtb, como bien me dijo POoPoO, los de bmx race, este problema lo tenia porque mi plato ( que es un enjendro mecanico y en realidad son unos shimano alivio), es de 26 dientes, asi que necesito por ******* un piñon de 13 dientes, y el kit de dmr viene con un piñon de 16 dientes, pero gracias al gusset double six que me han aconsejado los foreros ya no tengo problemas, ya que trae un piñon de 12 dientes y otro de 13 dientes.

    el tema de meter dos piñones lo estudiare con el kit en la mano, pero posiblemente pase del tema, porque por lo que me habeis explicado todos los que habeis dado vuestra opinion es una chapuza....
    un saludo
     
  8. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Macho, la mala suerte me persigue..., primero que los de otemuri han estao de vacaciones asta hoy, cosa que me parece normal porque todo el mundo tiene derecho a vacaciones, llamo esta mañana, y encargo el kit gusset double six y un tensor, pero no el que sale en la pagina, si no uno con rueda de goma.... pues bien, me llaman esta tarde, que no hay tensor!!, que si me espero o me devuelven el dinero... y les e preguntao que cuanto tiempo es la espera, me han dicho que me llamaran para decirmelo, si no pues llamare yo mañana, alguien sabe otro sitio donde se pueda pillar ese kit y el tensor con la rueda de goma??'
    un saludo
     
  9. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    a mi tambien se me han ****** los planes que tenia con otemuri, al final no les puedo comprar....

    lo tuyo no se tio yo solo conocia otemuri

    lo siento
     
  10. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Bueno tio, si tendre que esperarme por *******, porque necesito el piñon de 13 dientes por ******* o quizas el de 12, y los demas kits traen piñones grandisimos, asta que no venga el tensor pues toca esperar... lo que mas me jode, es que me e sacado el 180º, y cada vez que le tiro se me sale la cadena, es una ******, pero bueno, toca esperar.
    un saludo
     
  11. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Weeee, pues ya esta puesto y funcionando, al final e conseguido todo el material a traves del forero Xiket, que tiene una tienda en alcoi (alicante) y se a portado muy bien conmigo, en realidad e conseguido tener el paquete en menos de 24 horas, aunque tambien a sido porque me e acercado directamente a la agencia de transportes, porque me pilla cerca y para que voy a estar esperando??

    Bueno, tengo que decir que lo e montado con desarrollo 26/13, pero me da a mi que va a ser blando, pero cuando lo pruebe ya vere si le meto el piñon de 12 dientes que trae el kit, las fotos no se ven muy bien porque no salen bien en casa, cosas de la luz y mi camara que es mas bien mala....
    El cubrevainas lo voy a comprar nuevo, porque lo tenia roto para que pasara el cable del cambio, pero ya que lo e quitado lo pondre mejor, a ver que os parece, un saludo
     

    Adjuntos:

  12. -Kr4D-

    -Kr4D- Novato

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lao BCN
    mejor ke vayas con el plato grande
    asi no te ira tan blando
     
  13. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    El plato mediano lo uso de cubreplatos, tiene unos cinco dientes partidos, y con el desarrollo que voy, para street puro, yo voy agusto, ya no se si cuando empiece a hacer dirt tendre que poner algo mas duro, pero ya se vera....
     
  14. pablodirt

    pablodirt Siso&Gon

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos asi no puedes ir tio que relacion llevas? si eso esta mega blando



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  15. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    26/13, y voy bien, aunque voy a probar el 26/12 a ver que tal va, pero que con 26/13 yo voy de **** madre, y para hacer las cuatro cosillas que se hacer va bien...
     
  16. naxitofreerider

    naxitofreerider Novato

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sta bien!

    Salu2.
     
  17. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Aprovecho para decir que el tensor me esta dando algunos problemas, ya que por mucho que lo aprieto se vuelve a aflojar y se me destensa la cadena, aunque e probado a meterle una arandela antirotacion y de momento parace que va bien, aunque aun no le e metido caña fuerte como el dia que se me aflojo, a alguien mas le sucede esto??, de ser asi... que habeis hecho?
     
  18. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Bueno chicos, pues tengo que comentar que me tiene hasta los ******* el **** tensor de ******, que no hace na mas que moverse y se me destensa la cadena, asi que e probado varias cosas...

    - A cortar la cadena lo suficiente como para dejar el tensor al minimo, y asi no tendria problemas de desplazamientos, pero no me sirve, porque solamente me sobra un eslabon, y como ya sabeis, los eslabones ahi que quitarlos de dos en dos para que coincida el macho con la hembra, aunque e oido hablar algo de medios eslabones, pero no se como va eso....

    - Tambien e probado a meterle un piñon en la cadena como se a visto por ahi, pero me sucede el mismo problema, con dos eslabones menos ni siquiera puedo meter la cadena, y con esos dos eslabones puestos ni con un piñon de 32 dientes se me queda tensada, y es que tiene ******* lo que dan de si dos eslabones.

    - Al final me e decantado por rellenar el hueco que queda en la guia del tensor, hueco por el cual se desplaza y por eso se destensa, e estado pensando varias opciones y teniendo en cuenta que mañana me quedo sin ruedas porque las voy a mandar a centrar pues tenia que terminarlo esta noche y aqui esta mi solucion....

    MUY MUY MUY CHAPUCERA, PERO MIRA... ALOMEJOR A ALGUIEN LE SIRVE....
    A ver que opinais, le e metido una simple arandela de las llaves, procurando que fuera lo suficientemente tocha como para rellenar ese hueco que queda y por culpa del cual se mueve el tensor, e aqui las fotos, a ver que os parece, aunque voy a pensar algo mas curioso, pero ya con tiempo, porque necesito la bici la semana que viene sin falta, y por eso tengo que mandar las ruedas a centrar, y sin rueda no puedo buscar solucion...
     

    Adjuntos:

  19. xito

    xito Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿Ves ese coche? Es mio.
    si te funciona...:whistle
     
  20. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si va bien....

    Una cosa eso k llevas en la vaina es una *****???xk si es,llevas un bollo de *******!
     

Compartir esta página