Respeto al prójimo y armonía mi visita a Strasbourgo (ladrillo)...

Tema en 'General' iniciado por Dioni, 15 Dic 2006.

  1. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Veréis este post viene al siguiente caso.... tanto en las noticias como también en este foro (es el único que tengo tiempo de seguir) aparecen artículos relacionados con el incivismo tanto de los ciclistas o la falta de respeto a las normas o los peatones y de los ciclistas a que si no se respetan los carriles bici, en que sin son exageradas las quejas de los peatones, etc, etc.....

    Pues resulta que este pasado puente ... buff no pude salir en bici, que pena, mi señora dijo, que nada que este año teníamos que volver a Strasburgo, donde nació ella y paso 15 años de su vida, y que nosotros hacia también quince años que no visitábamos... pos nada para no hacerla cabrear nos fuimos ella, mi hija y yo mismo pa Strasburgo...

    Una vez allá dejo el coche en el parking, pa no volverlo a tocar hasta la vuelta, y veo una habitación enorme llena de bicis aparcadas, ya me había fijado que por la calle que había bastantes de bicis (todo hay que decirlo básicamente bicis de ciudad, con candados mas buenos que la bici), pero aun faltaba lo mejor cuando fuimos paseando al centro, toda la ciudad estaba llena de carriles bici, solo se autorizaba el acceso de vehículos de reparto, servicios y/o vecinos, en lugar del metro (la ciudad esta rodeada de canales y creo que no era viable) tranvía (allí TRAM), todo esto hacia el centro agradable, falta de ruido, humos., etc.

    Pero lo curioso del caso y lo que realmente me sorprendió la bici esta superpromocionada como transporte alternativo por la administración, era la combinación de todos, es decir las bicis estaban por todos sitios, incluso por donde no había carril bici y permitidas a acceder a todas las calles; la relación que los peatones era cordial nadie se enfadada por nada, si ibas por el carril bici, te avisaban, que te apartas pues estupendo que no pues el ciclista se esperaba y lo mismo al revés. Otra cosa curiosa era con el TRAM, este no estaba vallado y la gente (todos: los pocos coches, los ciclistas y los peatones) pasaban por la vías, y la misma armonía, nadie mosqueado, cuando llegaba el TRAM avisaba con un sonido la gente se apartaba y el TRAM reducía velocidad......

    También era curioso ver a la gente con sus abrigos y arregladitos en bici, gente de todas la edades y clases, vaya que vi hasta vagabundos que tenían bici...., el ultimo día conseguí ver a una patrulla de policía en bici, estas no estaban echas polvo, nada mas y nada menos que tres Cannondales, les intente hacer fotos pero no me dejaron y en la segunda tentativa se piraron bastante rapido...

    Después de este rollo lo aplico a nuestra sociedad y veo que algo pasa aquí, en primer lugar creo que nos falta algo no se que exactamente, pero creo sinceramente que algo si, quizás educación y respeto a los demás tanto cuando somos peatones, motoristas, conductores o ciclistas y también respeto a lo que tenemos, la montaña, la ciudad, las instalaciones, etc..... y eso no se consigue ni con leyes prohibitivas o sancionadoras y las típicas posturas de cabezoneria al creerse o tener la a razón (sirva para todos) con las citadas leyes.

    No quiero ofender a nadie tan solo que nos sirva de reflexión.... y ver que opinais...
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues qué voy a opinar yo, que tienes toda la razón. Yo tengo la suerte de ir a Estrasburgo todos los meses del año por motivos de trabajo y no me acuerdo de cuándo fue la última vez que cogí el tranvía o la guagua allí, me muevo siempre en bicicleta, que además allí es lo más rápido. Como tú dices, allí por la carretera hay carril bici, pero en las zonas peatonales bicis y peatones conviven sin ninguna separación y sin ningún problema: los ciclistas van con cuidado, los peatones atentos a si se tienen que apartar, nadie se lo toma mal si le tocas al timbre para avisar de que vas a pasar...
    Supongo que es cuestión de costumbre, pero también es verdad que en España por algún lado habrá que empezar. No vendría mal visitar más a menudo estas ciudades para ver cómo la cosa funciona allí sin necesidad de poner en pie de guerra a peatones, automovilistas y ciclistas. No son incompatibles entre sí, como se piensa en España, sino complementarios Hasta que no lo entendamos así, poco podremos hacer, creo yo.

    Saludos
     

Compartir esta página