Responsabilidad accidente en marcha mtb

Tema en 'General' iniciado por salaxa, 16 Mar 2016.

  1. salaxa

    salaxa Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    La duda me ha surgido este fin de semana en la marcha 5 pics de begues aqui en bcn.No soy un experto en marchas pero las pocas que corrido aparte de averias y sustos no he visto lo que podido ver este fin de semana y lo que me podia haber pasado por eso lo pregunto.La organizacion de estas marchas entiendo que omite cualquier responsablidad en esto

    En toda la marcha pude ver 8 caídas(me quede parado con una avería en un rock garden y se estamparon 5 de los 8 del total).Dos de ellas fuertecillas y una de ellas casi se me lleva por delante.En este caso en una bajada justo al final hay una curva de derechas y alguien que tenia detrás se paso de frenada y se estampo y no se me llevo por delante por muy poco.Si hubiese pasado y hubiese acabado mal y me refiero mal al echo de pierna rota,lesión cerebral o algo muy malo que pasaría en ese caso?La reflexión que hago es que si en estas marchas se apuntan gente que no tiene suficiente experiencia y provocan accidentes o directamente son irresponsables y no van con cuidado, otros que van de pros y no respetan nada,serian ellos los responsables civiles de lo que me pasara?Soy conciente de que no voy al cine ni a dar de comer a las palomas y me puedo hacer daño.Pero yo bajo mi media por ir con mas cuidado para que otros vayan como locos.

    .Pero básicamente la pregunta es si consideráis que habría que denunciar a alguien por hacerte daño por lo que expuesto
     
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Normalmente al inscribirte en las pruebas automaticamente liberas de responsabilidad al organizador.