Restauración GT

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Stump TDI, 14 Oct 2016.

  1. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    Muy buenas compañeros,

    Abro este hilo para pediros ayuda y consejo, ya que nunca he hecho una restauración y no sé ni por dónde empezar.

    Tengo la bici que veis en las fotos, con la que empecé, y me planteo ponerla al día para llevarla al pueblo y no tener que andar llevando y trayendo la otra que tengo para los cuatro paseos que me daré por allí.

    No sé si todavía puedo localizar repuestos de 8 velocidades (piñones, cadena y desviador), si resulta posible poner al día la horquilla, o si mejor me olvido de todo y la tiro por un barranco. Tampoco tengo ni idea de dónde comprar los repuestos, si es que se pueden conseguir.


    20161012_170011.jpg

    20161012_170024.jpg

    20161012_170041.jpg

    20161012_170058.jpg

    20161012_170111.jpg

    20161012_170125.jpg

    20161012_170447.jpg

    Como anécdota, contaros que empecé con ella y me acompañó en cien mil aventuras. Una vez se me rompió el cuadro por una vaina, y GT, aunque habían pasado años, me lo repuso por uno nuevo. Le tengo cariño a la máquina, aunque es un hierro comparado con las de hoy en día.

    Pues nada compañeros, espero vuestros consejos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Oct 2016
  2. troteret

    troteret Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    64
    repuestos claro que hay, cualquier tendero te puede pedir o tiene en tienda. La bici se ve entera, con cuatro duros la dejas perfecta
     
  3. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    75
    Hombre, otro de Barakaldo!!!
     
  4. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Bilbo
    Jajajaja que buena. Bueno si decides tirarla por un barranco ya me dirás cual para ir a buscarla.

    Como bien te han dicho la bici se muy entera, y es una GT mecaguen!!

    Tienes dos opciones:
    -si eres mañoso compra fundas cables zapatas y lo que te haga falta para devolverle la vida (tienda, decathlon, Internet..)
    -sino en la tienda tienen todo lo necesario, lo más caro sería abrir la suspensión para limpiar y engrasar.

    Venga nos vas informando.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    Me planteo hacerlo en modo low cost, que está la cosa muy achuchá. Compraría las piezas por internet y las montaría yo mismo (salvo la horquilla), pero tengo algunas dudas con las compatibilidades. Por ejemplo:
    -¿es compatible un casete SRAM con lo que yo llevo?
    -¿Puedo montar un desviador XT de 9 velocidades? De 8 no encuentro.
     

  6. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Bilbo
    En principio un caset SRAM te valdría, cambio desviador y cadena puedes usar de 9 sin problema.

    Desviador XT tienes uno muy cerquita de ti precisamente. Vamos a un paseo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adrick

    adrick Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    35
    hola, lo de low cost pues depende lo que quieras hacer con ella si es solo para exponerla o para darla uso,de 8 velocidades tienes por ebay o retrobike,por españa poquito casi todo esta reventado. quitando en en el foro cuando salen cosas.

    lo del barranco... no hombre no, es muy buena bici, vas aprendiendo sobre la marcha y con ayuda.

    ya te pusiste en modo gt :D:p:p yo ando con mono de una, por que sera :eek::p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    Un desviador XT cerquita? Dame una pista, que no sé a qué te refieres.

    De todas formas, si el XT de 9 velocidades es compatible, ese es fácil de encontrar.

    Me planteo ponerle sólo piezas nuevas, que viejas ya tiene jejeje
     
    Última edición: 15 Oct 2016
  9. adrick

    adrick Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    35
    mandale un mp
     
  10. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola, una pregunta, ese cambio lx, ¿no es de 9v? Veo q el casete es de 8, o eso parece, pero el cambio no tengo claro q sea de 8.
     
  11. adrick

    adrick Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    35
    edito, lx 570 es de ocho,un saludo
     
  12. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    La bici fue siempre con casete, bielas y cambio XT de 8 velocidades, pero la pobre pasó una temporada muy mala en casa de mi hermano y se le pusieron recambios que la pobre bici no merecía, además de reventar una horquilla a la que yo había dado caña durante años y no tuve ni un problema.

    Suerte que sobrevivió. Ahora a ver si la puedo dejar a punto.
     
  13. adrick

    adrick Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    35
    jeje no te preocupes esta bastante entera, estas cosas ya sabes que son tener paciencia y buscar un poco aqui y alla, aveces hay que rascarse el bolsillo mas de la cuenta, un saludo .
     
  14. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    Me liaré la manta a la cabeza y haré un pedido por internet con las piezas que necesito, y la horquilla al taller. Ya iré contando los avances...
     
  15. adrick

    adrick Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    35
    pues eso toca amigo ya nos contaras como va la cosa con el bicho jeje un saludo.
     
  16. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Bilbo
    Cuenta cuenta

    Como vas?
     
  17. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36

    Jejejej muy despacio, pero muy a gusto!!

    Se me ha atravesado en el camino mi Mendiz de 92, de carretera, que también estoy restaurando, así que ahora todavía iré más despacio jejejej

    Lo bueno es que ya he localizado los repuestos, hay de todo y se puede conseguir nuevo sin problema. Tengo que llevarla al taller a que me hagan la horquilla, y el resto puedo hacerlo yo mismo.
     
  18. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas,

    El proyecto sigue adelante muuuuuy lentamente. La horquilla estaba reventada por dentro, el cartucho donde lleva el aceite no es capaz de retenerla y la pierde. Antes que liarme a conseguir repuestos de una horquilla con 15-18 años, he comprado otra de segunda mano, de aire.

    Seguiremos informando jejeje
     

Compartir esta página